sábado, 22 de junio de 2013

OPERA-LAKME-DUO DE LAS FLORES- ARIA ANGELICAL


http://www.youtube.com/watch?v=EbDL8nxW658
L'opéra imaginaire - Lakmé Delibes (Complete) -4.36
A part of the L'opéra imaginaire series - this segment features the aria from Lakmé known as the Flower Duet
Lakmé: Viens, Mallika
Orchestre Du Theatre National De L'opera-comique, Danielle Millet, Mady Mesple, Alain Lombard
-----------------------
http://www.youtube.com/watch?v=fo_dSjYpw7Y
"Dúo de las flores"(Sous le dôme épais) -Léo Delibes - Lakmé - Lyric francés &- 5.22min
Primer acto (no entero) de la ópera " Lakmé de Léo Delibes ; "Dúo de las flores"(Sous le dôme épais) subtítulado en español.
Argumento de la ópera (fuente wikipedia)

A finales del siglo XIX, durante la colonización británica de la India, muchos de los habitantes locales fueron obligados a practicar su religión en secreto.
Gerald, un oficial inglés, entra sin querer a un templo secreto hindú. Ahí encuentra a Lakmé, hija de Nilakantha, principal sacerdote del templo. Gerald y Lakmé se enamoran al instante. Nilakantha se entera del allanamiento al templo por parte de Gerald y busca vengarse de la referida profanación.
En el bazar, Nilakantha hace que Lakmé cante con el fin de identificar al oficial Gerald. Una vez que lo reconoce, Nilakantha lo apuñala, dejándolo malherido.
Lakmé lo recoge y lo lleva a un escondite, donde lo atiende durante su recuperación. Mientras Lakmé busca agua sagrada para confirmar su amor con Gerald, su amigo el oficial inglés Frederic encuentra a Gerald y le recuerda sus deberes como miembro del regimiento. Cuando Lakmé regresa, se da cuenta de que, debido a las palabras de Frederic, Gerald ha cambiado y su amor se ha perdido. Ella prefiere morir con honor que vivir en desamor, y decide quitarse la vida comiendo una hoja de datura. Su padre regresa y, al encontrarlos, quiere matar a Gerald, pero Lakmé le cuenta que ambos han bebido del agua sagrada y ahora es uno de ellos. Muere serenamente.
-----------------------
http://www.youtube.com/watch?v=G16iCWICro8
Maria Callas Lakme-7.31

No hay comentarios:

Publicar un comentario