sábado, 15 de junio de 2013

CANCION MEXICANA- LA CAMA DE PIEDRA-RANCHERA-CUCO SANCHEZ-RANCHERA



La Cama de Piedra - Cuco Sanchez.- 3.10

Cuco Sánchez, gran compositor, canta-autor y gran interprete mexicano

José del Refugio Sánchez Saldaña (Altamira, Tamaulipas, 3 de mayo de 1921 - Ciudad de México, 5 de octubre del 20001 ) fue un compositor y cantante mexicano reconocido musicalmente como Cuco Sánchez.

Desde su infancia se distinguió por decir frases bonitas, las cuales le gustaban mucho a su madre, quien por ello las anotaba. Cuando Cuco aprendió a escribir, redactaba ideas muy completas y poéticas, y al poco tiempo descubrió su capacidad y facilidad para desarrollar melodías para acompañar esas frases y pensamientos. Así que decidió acudir a la XEW con su trabajo, pero sus primeros intentos fueron vanos, ya que ni siquiera consiguió que le permitieran entrar.

LETRA DE LA CANCION DE PIEDRA LA CAMA

De piedra ha de ser la cama,
de piedra la cabecera;
la mujer que a mi me quiera,
me ha de querer de a de veras.

Ay, ay, corazón por qué no amas.

Subí a la sala del crimen
le pregunté al presidente:
que si es delito el quererte,
que me sentencien a muerte.

Ay, ay corazón por qué no amas.

El día en que a mi me maten,
que sea de cinco balazos
y estar cerquita de ti,
para morir en tus brazos.

Ay, ay corazón por qué no amas.

Por caja quiero un sarape,
por cruz mis dobles cananas
y escriban sobre mi tumba
mi último adiós con mil balas.

Ay, ay, corazón por qué no amas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario