miércoles, 12 de junio de 2013

CANCION-CAMBIA TODO CAMBIA- SOY AGUA PLAYA MAR. -HOY BAILARE-RAZON DE VIIVR-MERCEDES SOSA-LEON CIECO



Mercedes Sosa - "Todo Cambia" 4.45 MIN

Todo Cambia


Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor...

Letra de Julio Numhauser (1940) es un músico, cantante y compositor chileno de origen judío, destacado en la ejecución y composición de música folclórica de Chile, especialmente como fundador del grupo Quilapayún..., en el que permaneció hasta 1967. En 1973 la dictadura de Augusto Pinochet lo obligó a exiliarse en Suecia donde permaneció desde entonces. Integró también el dúo Amerindios y el grupo Somos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CAMBIA TODO CAMBIA
SANAMPAY- TODO CAMBIA-5-06 MINUTOS
Guadalupe Pineda-1990
1990 un disco muy poco conocido
notese la voz de Ricardo La Sala(tenor)-Pista: 10
Compuesta por:J. Numhauser
Letra:
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana.

Cambia,todo cambia
Cambia todo cambia...
--------------------------------------------------------------------------
TODO CAMBIA- ROSARIO FLORES-3.25 MIN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIA TODO CAMBIA-MERCEDES SOSA- 4.47 MINUTOS
Publicado el 14 jun. 2013
Este video fue realizado a través de videos extraídos de presentaciones en vivo de Mercedes, los cuales fueron sincronizados al audio de la canción de estudio que aparece en el álbum "Mercedes Sosa, Una Vida en Canciones".
Edición y sincronización por Matías Jiménez.- TODO CAMBIA MERCEDES SOSA EN VIVO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TODO CAMBIA. Víctor HEREDIA. 7.36 MINUTOS
Autor- Julio Numhauser del grupo Quilapayun
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIA TODO CAMBIA-ROJO CANCIONERO
 Cannto con recitación y guitarra -4.38 MIN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------



------------------------------------------------------------------------





MERCEDES SOSA  -4.52 min

SOY AGUA, PLAYA, CIELO, MAR, VIENTO, SOY MÁS…
Letra de Luis Ramón Igarzábal, de Durazno, Uruguay.
Luis Ramón  le regala la letra a Piero, y este le pone música y se apropia de la letra.
Luis murió en Uruguay, por no tener fondos para trasplante de médula
Subido el 11/1/2012
Yo soy,
Soy agua, playa, cielo, casa blanca
Soy mar Atlántico, viento y América
Soy un montón de cosas santas
Mezcladas con cosas humanas
¿Cómo te explico? cosas mundanas.

Fui niño, cuna, teta, techo, manta
Más miedo, cuco, grito, llanto, raza
Después mezclaron las palabras
O se escapaban las miradas
Algo pasó, no entendí nada.

Vamos, decíme, contáme
Todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque si no, cuando está tu alma sola llora
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Hablar mirándose a los ojos
Sacar lo que se pueda afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas.

Soy pan, soy paz, soy más
Soy la que está por acá
No quiero más de lo que puedas dar
Hoy se te da, hoy se te quita
Igual que con la margarita
Igual al mar, igual la vida.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy bailaré
Hasta que se conviertan en polvo mis pies,
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel,
Todo este mundo de sol y sombras.

Hoy bailaré
Aunque no quieras ya de mí saber,
Quizás otra boca roja encontraré,
Para poder ver las estrellas.

Hoy bailaré,
Descansará mi alma al amanecer,
Sin preocuparme en dónde caer,
Sin preguntarme cuándo y porqué
La vida a veces me lastima.

Hoy bailaré
Con todos los que quieran despojarse
De este ropaje, que no hizo más que
Endurecernos como piedra.

Hoy bailaré,
Sin importarme nada, nada de ayer,
Sin pretender del mañana tener
Algún camino señalado.

Hoy bailaré,
Sin mi presente y sin pasado también,
Sin bienvenidas, sin adioses, sin ser
Alguien que a cuatro vientos diga porqué
Atrapo sueños solitarios.

Hoy bailaré
Hasta que se conviertan en polvo mis pies,
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel,
Todo este mundo de sol y sombras.

Leon Gieco - "Hoy bailaré" - El desembarco - (2011) – HD-5.14 MIN
--------------------------------------------------------

Mercedes Sosa & León Gieco & Victor Heredia - Yo vengo a ofrecer mi corazón-4.17 MIN
Letra Yo vengo a ofrecer mi corazón
Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón

No será tan fácil ya sé qué pasa
No será tan útil como pensaba
Como abrir el pecho, y sacar el alma
Una cuchillada de amor

Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo, me iré despacio
Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más

Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y hablo de países y de esperanzas
Y hablo por la vida, hablo por la nada
Y hablo de cambiar esta nuestra casa
De cambiarla por cambiar nomás

Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes Sosa & León Gieco & Víctor Heredia - Razón de vivir-4.24 min
Razón de Vivir
Para decidir si sigo poniendo
Esta sangre en tierra
Este corazón que bate su parche
Sol y tinieblas.
Para continuar caminando al sol
Por estos desiertos
Para recalcar que estoy vivo
En medio de tantos muertos;
Para decidir
Para continuar
Para recalcar y considerar
Solo me hace falta que estés aquí
Con tus ojos claros
Ay! fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
Para aligerar este duro peso
De nuestros días
Esta soledad que llevamos todos
Islas perdidas
Para descartar esta sensación
De perderlo todo;
Para analizar por donde seguir
Y elegir el modo
Para aligerar
Para descartar
Para analizar y considerar
Solo me hace falta que estés aqui
Con tus ojos claros
Ay! fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
Para combinar lo bello y la luz
Sin perder distancia
Para estar con vos sin perder el ángel
De la nostalgia
Para descubrir que la vida va
Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso
Y no cuesta nada,
Para combinar
Para estar con vos
Para descubrir y considerar,
Solo me hace falta que estés aquí
Con tus ojos claros.
Ay! fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
----------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario