Mostrando entradas con la etiqueta COMPASION MEDITACION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta COMPASION MEDITACION. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de noviembre de 2014

THICH NHAT HANH- RESPUESTAS A PREGUNTAS VITALES .-INGLES CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL-GIRA MONJES MEXICO OCT 2014



Como evitar que vuelva a suceder otra masacre como
La de la escuela primaria se Sandy Hook..
Pregunta a Thich Nhat Hanh
Preventing the Sandy Hook Shooting-10.40 MIN
Con subtítulos en español
¿Qué debimos haber hecho para prevenir esta masacre?
Pregunta de  un padre de niño asesinado  en el tiroteo de  la escuela primaria de Sandy Hook.
‘Perdí a mi único hijo el 14 de diciembre  de 2012  en la escuela Sandy Hook,
Y lucho con ello cada día… He vivido días malos, momentos malos.
 No hay forma de describir esto. El sufrimiento, el desgarro.
Pienso constantemente en si pudiera podido evitarse lo que pasó ese día.
No fue un acto de guerra. No fue un accidente. No fue una enfermedad. 
Fue algo que pasó sin motivo, un tremendo acto de violencia y pérdida de vidas.
Creo, quisiera… puede que no haya respuesta… Pero mi pregunta es:
¿Cómo  hubiera podido prevenirse  lo que ocurrió aquel día?
¿Cómo podemos evitar que se repita en el futuro?
¿Qué cambios podríamos hacer  para ayudar a evitar cosas así,
un sufrimiento así a los seres humanos del futuro?’
Thich Nhat Hanh:
‘Creo que si no hacemos algo, esto volverá a ocurrir en algún otro lugar de Norteamérica  o en otros lugares.
Habrá hombres  o mujeres jóvenes que llevarán pistolas a la escuela y dispararán.
Hemos de verlo ahora. Hay jóvenes que pueden ser así ahora.
Tu hijo nos dice,  te dice… que la persona que cometió la masacre era una víctima.
No sabía cómo manejar el sufrimiento, la ira, la violencia en él.
Su maestro, su padre, su madre, no le enseñaron a manejar su energía de violencia e ira…
A veces puede ser amable y dulce.
Pero otras veces  es empujado por la energía de la violencia,
de la ira, de la desesperación, a hacer cosas así.
Cuando miramos a un joven, puede que veamos todas estas posibilidades  ya sea de ser amable  o de ser violento.
Tu hijo te dice, nos dice, que deberíamos hacer algo para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Deberíamos practicar. Deberíamos saber cómo manejar  la violencia e ira dentro de nosotros.
Y deberíamos transmitir esta práctica a la generación más joven.
El objetivo de retiros como éste, es exactamente  hacer eso.
Cómo aprender a ser feliz. Aprender a ser feliz.
Aprender a manejar el sufrimiento, la violencia,
el miedo, la ira  dentro de nosotros.
Por eso, nuestros monjes y monjas, y maestros laicos
Están trabajando con maestros de escuela  y padres
Para transmitir ese arte, esa práctica.
Después de dominarla, pueden transmitirla a sus hijos y a los estudiantes en la escuela.
Por favor ayúdanos.
Creo que tu hijo te está diciendo que nos ayudes en este trabajo.
Hemos ayudado a miles de profesores, maestros de escuelas en la India y en otros países.
También en los Estados Unidos.
El gobernador  Brown de California  nos  permitió realizar  este entrenamiento en
dos escuelas privadas  de California.
Contamos con muchas personas preparadas para apoyarnos en esto.
No tienes que ser budista para aprenderlo y practicarlo.
Aprender a manejar el miedo,  la violencia, la desesperación dentro de ti.
Cómo  poder decir  cosas que restablezcan  la comunicación y reconcilien.
No debes convertirte a una religión para practicar esto.
Sufrimos el mismo sufrimiento que tú  has experimentado.
Si ocurre algo así, hemos de sufrir.
Pero hay una forma de sufrir.
Si tenemos algo de plena consciencia, concentración
y algo de visión profunda, sufriremos, pero sufriremos menos.
El periodo de sufrimiento se puede acortar.
Y después podemos desarrollar nuestra comprensión y compasión.
Podemos transformar nuestro sufrimiento en algo positivo para ayudar a otros.
Especialmente a la generación más joven.’

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Por que a veces lloro sin motivo alguno?
Pregunta de una niña a Thich Nhat Hanh
Sesión de preguntas y respuestas.- 12 julio 2011- subtítulos en español
Why do I sometimes cry for no reason?-5.09 min
Questions and Answers with Thich Nhat Hanh on 12 July 2011
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo puedo tener confianza en mí mismo?-9.12 min
Sesión de preguntas y respuestas- 12 julio 2011-subtítulos español
How can I trust myself?-9.12 min
Questions and Answers with Thich Nhat Hanh on 12 July 2011
How can I trust myself?


--------------------------------------------------------------------------------------------
Gira vivir despiertos en México Octubre-noviembre 2014-- 14.34 min
Con monjes y monjas de Thcih Nhat Hanh
-------------------------------------------------------------




The Great Bell Chant (The End Of Suffering)-7.13 min

Thich Nhat Hanh

Publicado el 28 oct. 2012

Read by Thich Nath Hanh, chanted by brother Phap Niem.

The creators of this audio track were Gary Malkin, the composer/arranger, producer, and collaborator Michael Stillwater. The work came from a CD/book called Graceful Passages: A Companion for Living and Dying, and it could be purchased by going to wisdomoftheworld.com.

The creator of this video is R Smittenaar. This video can be downloaded at: https://vimeo.com/6518109

Visuals taken from:

HOME, Earth and Baraka

 

A dear friend introduced me to this video..I was transported to a place of serenity and hope. I hope you feel the same. The change we wish to see in the world is within our own hearts.

 

Música

"The End Of Suffering", de Gary Malkin (Google Play • iTunes

¿Qué hacer cuando alguien me ataca físicamente?

Pregunta en inglés, con Subtítulos en inglés,  a Thich Nhat Hanh

What should we do when a person attacks us physically?- 11.49 min

https://youtu.be/o-pv9-suY50

 

Publicado el 13 ene. 2018

Response provided by Thich Nhat Hanh to a written question on June 20, 2004 at Plum Village during the 21-Day Retreat with the theme of The Feet of the Buddha

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

Thich Nhat Hanh-2011-4-La Energía De La Compasión-26.51 min

Comprensión, perdón, compasión. Subtítulos en español



Publicado el 29 nov. 2011

 

Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa "maestro") ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del "Budismo comprometido". Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.

 

thay joven

 

Al principio de los años 60, en Saigón, Thich Nhat Hahn fundó la Escuela para el Servicio de Ayuda Social, una organización de ayuda para la reconstrucción de los pueblos y aldeas bombardeadas, la construcción de escuelas y centros médicos, el realojamiento de familias, y la organización de cooperativas agrícolas. Con la ayuda de más de 10.000 estudiantes voluntarios, la SYSS basó su trabajo en los principios budistas de no violencia y acción compasiva. A pesar de la oposición del gobierno vietnamita, Nhat Hahn también fundó la Universidad Budista, una editorial y una influyente revista de activismo por la paz, en Vietnam.

 

Martin-Luther-King_8Tras visitar los Estados Unidos en 1966 en misión de paz, se le prohibió su vuelta a Vietnam en 1966. En sus viajes siguientes a los Estados Unidos, tuvo entrevistas con oficiales federales y del Pentágono, como Robert McNamara, a los que presentó argumentos para detener la guerra y pedir la paz. Puede que Nhat Hahn haya ayudado a cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos, cuando pidió a Martin Luther King que se opusiera a la guerra de Vietnam públicamente, ayudando, de esta manera, al movimiento por la paz. Al año siguiente, King nominó a Thich Nhat Hahn para el Premio Nóbel de la Paz. Más tarde, Nhat Hanh encabezó la delegación Budista en la Cumbre por la Paz en Paris.

 

En 1982 fundó Plum Village, una comunidad Budista en el exilio, en Francia, donde continua su trabajo de ayuda a los refugiados, los llamados "boat people", "gente de los barcos", prisioneros políticos, y familias pobres de Vietnam y de todo el mundo. También ha recibido un merecido reconocimiento por su trabajo por los Veteranos de

 

Vietnam, por sus retiros de meditación y su prolífica obra literaria sobre meditación, plena consciencia y paz. Ha publicado 85 libros de poesía, prosa, oraciones, de los cuales 40 están en inglés, incluyendo los más vendidos, "Llámame por mis verdaderos nombres", "La paz está en cada paso", "Ser paz", "Tocando la paz", "Buda viviente, Cristo viviente", "Enseñanzas sobre el amor", "El camino de la emancipación", e "Ira". En Septiembre del 2001, justo pocos días tras los ataques al World Trade Center, dió un memorable discurso sobre la no violencia y el perdón, en la Iglesia Riverside de Nueva York. En Septiembre del 2003 pronunció un discurso a miembros del congreso de los Estados Unidos, en un retiro de dos días. Thich Nhat Hanh continua viviendo en Plum Village, en la comunidad de meditación que él fundó, donde enseña, escribe y trabaja en los jardines; dirige retiros por todo el mundo sobre el "arte de la vida consciente".



martes, 12 de noviembre de 2013

MUERTE- VARIOS- LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS -AKAL- TEXTOS- VIDEO-MUSICA-BAILE--KLUBER ROSS



MUERTE-  CÓMO ABORDAR  LA MUERTE- VARIOS-

Libro tibetano de la muerte.


Thich Nhat hanh-Dokusho Villalba-Ramiro Calle



-

El Libro Tibetano de los Muertos (Budismo) Primera Parte- 47.42 MIN



FRANCIA-JAPON- Ingles con subtitulos en español

Parte 1: "Un Modo de Vida" revela la historia de El libro tibetano de los muertos, y examina su uso tradicional en el norte de la India, así como su aceptación en hospicios occidentales. Se filmó en un período de cuatro meses, la película contiene imágenes de los ritos y liturgias de un difunto en Ladakhi mayor e incluye una entrevista con el Dalai Lama, que comparte sus puntos de vista sobre el significado del libro y su importancia.Part 1: A Way of Life reveals the history of The Tibetan Book of the Dead and examines its traditional use in northern India, as well as its acceptance in Western hospices. Shot over a four-month period, the film contains footage of the rites and liturgies for a deceased Ladakhi elder and includes an interview with the Dalai Lama, who shares his views on the book's meaning and importance.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….


https://www.youtube.com/watch?v=5BLZNhGVbEk
El LIbro Tibetano de los Muertos.2 (Budismo Tibetano)-45.02 MIN
https://www.youtube.com/watch?v=_MW0cUq9eu4

Documental producido por Francia y Japón

https://www.youtube.com/watch?v=g8y6vLBqVIE
Parte 2: "La Gran Liberación" sigue a un viejo lama y su monje novicio como guía de un campesino del Himalaya en el más allá con las lecturas de El Libro Tibetano de los Muertos. Viaje de 49 días del alma hacia el renacimiento. A través de la fotografía real que rara vez se de rituales budista, entretejido con innovadora animación por el internacionalmente aclamado cineasta Ishu Patel.Part 2: The Great Liberation follows an old lama and his novice monk as they guide a Himalayan villager into the afterlife using readings from The Tibetan Book of the Dead. The soul's 49-day journey towards rebirth is envisioned through actual photography of rarely seen Buddhist rituals, interwoven with groundbreaking animation by internationally acclaimed filmmaker Ishu Patel


------------------------------------------------------------------------------------


El Libro Tibetano de los Muertos-44.58 MIN

El Libro tibetano de los muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese período intermedio del Bardo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hj2acwcuGpM

Etimología -Si bien el nombre más común con el cual se traduce esta guía es el primigenio "libro tibetano de los muertos", esto ha sido criticado por historiadores de la cultura tibetana como Robert A. F. Thurman quien ha propuesto una nomenclatura más aproximada (dada la dificultad de traducción del idioma tibetano) como "el gran libro de la liberación natural mediante la comprensión en el estado intermedio", esto sucede ya que el libro en sí no habla solamente de la muerte sino ampliamente del estado intermedio (bardo) y funciona como guía para la vida.
Descripción- Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, y escondido como una Terma. La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Thich Nhat Hanh. La  muerte es una ilusión. 1.37 min

Thich Nhat Hanh - La muerte una ilusión - YouTube


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Palabras de Thich Nhat Hanh el día de su 86 cumpleaños:

"Cuando muera,

no quiero que construyáis una estupa y pongáis mis cenizas dentro de ella.

 No me gustaría. Es un desperdicio de tierra.

Pero si insistís en construir una estupa, os dejo una línea para inscribir sobre ella:

 'No hay nada aquí dentro'.

Y si seguís insistiendo, os dejo otra línea más:

 'Tampoco hay nada afuera'".


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Cómo abordar la muerte?´

Dokusho Villalba. 1.15 min


Palabras del maestro zen Dokushô Villalba sobre la actitud enseñada por el zen respecto al momento de morir.
Material audiovisual producido por Mediartika para el documental BODAISHIN, ¡Quiero despertar!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








Schubert 'Ave Maria' -  Fantasía-1940


Stokowski conducts- -5.02 min




The final item in Walt Disney's "Fantasia" was Schubert's 'Ave Maria,' with the Philadelphia Orchestra and chorus joined by soprano Julietta Novis. It followed on from Mussorgsky's 'Night on Bald Mountain,' the entire sequence depicting the struggle between the sacred and the profane.

Disney himself didn't want what he called the 'cartoon medium' for this Schubert sequence, restricting the animation solely to a procession of hooded pilgrims carrying torches. In Disney's own words, "they move through avenues of tall-trunked trees that take on gothic forms until the forest becomes the interior of a cathedral, immense, stately and beautiful."

This vast panoramic sequence, a long single take lasting several minutes, proved technically to be the most difficult to film. In the theatres at the time in which 'Fantasound' had been installed, the stereo effect was evidently quite spectacular, as the choir seemed to move from the rear of the auditorium to the screen at the front, the visuals culminating in the glorious sunburst with which the movie closed.

The English text heard in the film was written by Rachel Field and is reproduced below:

Ave Maria! Heaven's Bride.
The bells ring out in solemn praise,
for you, the anguish and the pride.
The living glory of our nights,
of our nights and days.
The Prince of Peace your arms embrace,
while hosts of darkness fade and cower.
Oh save us, mother full of grace,
In life and in our dying hour,
Ave Maria!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



http://www.ivoox.com/ensenanzas-tras-umbral-muerte-con-audios-mp3_rf_745277_1.html

Enseñanzas en el umbral de la muerte, con Ramiro Calle- 17 minutos

entrevista
La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso h...omeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRASES QUE SE LE ATRUBUYEN A BUDA PERO QUE EL NUNCA DIJO BUDA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 



ALL THAT JAZZ 1979 -BYE BYE LIFE- 9.50 MIN

Two greats artists. One Great Scene. So long Roy Scheider and bob Fosse. Thank you for this wonderful movie.



Comments. Whenever I see him hugging his daughter goodbye, her not letting go, and than being the ONLY moment the death angel regrets taking  his live, I Cry. This an On brodway were absolute bests songs of the entire movie.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------




¡Bellísimo. Conmovedor!


DIA DE MUERTOS 3 MIN 

Cortometraje de dibujos animados, donde una niña visita la tierra de los muertos, y comprende el verdadero significado  de la fiesta mexicana  del Día de los Muertos


.Una tierna inmersión en  el significado  de la fiesta del día  muertos en México, el 1 de noviembre de cada año,  donde  se comparte con los amados muertos  comida, bebida, música, baile  y cantos. Se coloca  su retrato y una silla para que se siente, y alrededor las cosas que le gustaban en vida…un  día y una noche de disfrute compartido entre los  que están  cruzando el  río de la  vida  y los que  ya lo hicieron.

Film de Ashley Graham. Música- Corey Wallance.


- CGI Student Academy Award Gold Medal Winner Short Film HD:- 3.05 min


Cortometraje-Tesis-  ganador de la medalla de Oro  en el Colegio de Arte y Diseño en Ringling.


. Publicado el 15/08/2013


Please watch this beautifully animated, and heart felt, short film about a little girl who visits the land of the dead, where she learns the true meaning of the Mexican holiday, Dia de los Muertos.
Student Academy Award Gold Medal winner, 2013!!

Produced by Ashley Graham, Kate Reynolds, and Lindsey St. Pierre at Ringling College of Art and Design as their senior thesis.

Score by Corey Wallace, sound by Mauricio D'Orey

Special thanks to everyone who supported our Kickstarter!
Lindsey St. Pierre: gloryfeet.blogspot.com/
Kate Reynolds: katereynoldsart.blogspot.com/
Ashley Graham: ashleygrahamart.blogspot.com/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=4dy_gOq6Ubw
AKAL- SIMRAN KAUR- 3.17 MIN

This is the Mantra that Sikhs chant when someone dies. It means "undying"
 and it identifies the true nature of the soul which never dies In the strength of your prayer,
and the Grace of God and Guru,  this chant has the capacity to free the soul from this
earth plain so that it can merge with the Divine Deathless energy of God, or Akaal Purkh.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ POR CANCER LINFATICO
SE DESPIDE GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ-  POR CANCER LINFÁTICO:
 En 2013 se le ve bien de salud en sus pocas apariciones públicas.

Gabriel García Márquez ( GABO ) En diciembre 2012 se retiró de la vida pública en su totalidad por razones de salud: cáncer linfático, y envió  esta carta de despedida a sus amigos:

‘Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el  encarnado beso de sus pétalos…

Dios mío si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan.’

Gabriel García Márquez




---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------






ENFERMERA REVELA LAS CINCO  COSAS QUE LA GENTE MAS LAMENTA EN SU LECHO DE MUERTE.
PERSONAS QUE HABÍAN IDO A SU CASA A MORIR, ENTRE LAS ULTIMAS TRES Y DOCE SEMANAS DE SUS VIDAS.
Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.  Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.
3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.
4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo .
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.
5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!.
La vida es una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente. Elija felicidad.
 --------------------------------------------------------------------------- 

   live painting show - Woman's life - YouTube


Nacer, vivir, morir
live painting show - Woman's life-4.12 min
dibujo digital con  cámara rápida
piano  y violín
Publicado el 12/8/2014
drawing & painting : Stonehouse(석가)
Video Editing : Yirigun(
이리건)
B.G.M : Silent partner - 'Big screen'
painting tool : Painter11
2014.08.13

La vida de una mujer desde el nacimiento hasta la muerte



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.
 Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.
 Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.
 Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
 Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.
 Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.
 Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
 No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
 Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
 La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
 Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
 Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
 Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme."


 - Carlos Alberto Boaglio.


 Buena Onda Club social
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------  







Elisabeth Kubler-Ross. Acompañar a Morir, Una mirada de Amor- 95 MINUTOS

 (subtitulada al español)-documental  biográfico realizado por Stefan Haupt

Actualizado el 25/9/2011
El director Stefan Haupt (Utopia Blues) ha realizado un documental biográfico sobre la doctora y escritora Elisabeth Kübler-Ross, pionera en el estudio de la muerte y los moribundos. Haupt, impresionado por cómo Kübler-Ross escribía sobre la muerte en uno de sus libros, "La rueda de la vida", decidió poner en marcha este proyecto. Para ello habló con la protagonista, en una larga entrevista en su casa de Arizona, sus familiares y allegados, y recopiló mucho material de archivo para contar su vida y su trabajo. Gran parte del documental se centra en esta entrevista personal a la infatigable Elisabeth ¿Cómo vive los últimos días de su vida? ¿Cómo ve su vida y su carrera? ¿Cómo se enfrenta a su propia muerte? A través de estas conversaciones el film regresa a su vida y trabajo en Suiza y en EEUU. También aparecen amigos, compañeros, familiares y, sobre todo sus hermanas mellizas.
Comentario-Ayla Michellehace- Elisabeth Kübler Ross, una admirable mujer que me tiene absolutamente enganchada a sus lecciones de vida.  Después de acompañar a enfermos terminales y profundizar en esa etapa como médico,  resultó que cuando ella enfermó gravemente, no supo cómo hacer, y apareció alguien que le dijo: "Tienes que aprender a quererte a ti misma". Y si alguien tan admirable, tan profundamente hermosa como ella, aprendió a quererse con setenta y cinco años, me queda el bello consuelo de que aún tengo mucho tiempo para aprender  a quererme yo. Aún sigo aprendiendo a querer a los demás,  y gracias a ti y tu ejemplo, Beth, sé que voy por muy buen camino. Les dejo con un vídeo que trata sobre su maravillosa vida. Los últimos minutos son especialmente emocionantes. No puedo escribir... últimamente estoy con gente maravillosa como ella, y con mis amigos, disfrutando de la vida y del rock.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=D0j0qTeBDzk


Natarjaja, la danza de la vida
De Filippoi Carli- 25 minutos

La naturaleza a través de su cuerpo, nos enseña a ser conscientes
 del milagro de la vida.
Esta es la historia de un día en la vida de los pueblos en el sur de la India. Esta es la  historia de la vida de la gente que aun vive en contacto con los elementos de la naturaleza. Y cómo a través de estos elementos mantienen la relación con  lo mas profundo de su ser. Aquí terminan las palabras y empieza la danza de la vida.
Lo sacro de la danza de la vida en los gestos simples cotidianos
------------------------------------------------------------------------------------
La danza della vita - The dance of life –  avance 2.54 min
Publicado el 14/3/2013
Acquistabile su amazon.it lafeltrinelli.it etc
"Nataraja" la danza dela vita
Il film deve il suo titolo ad una delle rappresentazioni della divinità hindu Siva, lo Siva danzante che con una mano crea l'universo e con una lo distrugge. Creazione e distruzione s'intrecciano armoniosamente nella danza di questa divinità e fanno da sfondo alla trama del film, che racconta un giorno di vita dalla mattina alla sera e simbolicamente una vita intera, dalla nascita alla morte. Tra questi due momenti gli esseri umani vivono la loro vita, esprimendo la gioia che gli deriva dal relazionarsi alle cose che hanno intorno: gli altri esseri viventi e gli elementi della natura. Nei villaggi di cui il film racconta, questa relazione si manifesta come una lunga e ininterrotta danza. Nataraja racconta di come questa danza sia realmente completa solo quando si è "qui e ora", presenti a se stessi. La presenza è infatti quello stato al di là della mente temporale e condizionata in cui si è completamente in contatto con il momento vivente. Nataraja dunque è un invito alla cura dell'attimo e alla celebrazione del contatto con il mistero della vita, là dove cessano le parole e la nostra esistenza diviene una danza che ci relaziona all'universo.
prossimamente in libreria per edizioni "Appunti di viaggio"


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------