Mostrando entradas con la etiqueta THICH NHAT HANH. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta THICH NHAT HANH. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de febrero de 2018

MEDITACION PERDON -VARIAS

PERDON-MEDITACION GUIADA-soltar dejar ir resentimiento y creencias limitantes irracionales


MEDITACIÓN "liberación de creencias limitantes" soltar, fluir, dejar ir, perdón

Meditación guiada 19 minutos- Herminia Gisbert

En esta meditación, realizada por Herminia Gisbert, podrás acceder a esa parte de ti mism@ en donde han podido quedar enquistadas creencias que te limitan y que dificultan tu proceso de evolución consciente. El objetivo de esta meditación es que puedas ir liberando paulatinamente alguna de esas creencias



Publicado el 6 dic. 2018

El enlace de esta meditación sin publicidad por VIMEO es: https://vimeo.com/348419883

Te puedes suscribir a nuestro canal en: http://www.youtube.com/subscription_c...

Página de Facebook: https://www.facebook.com/fundacion.so...

Página de Herminia Gisbert: https://www.herminiagisbert.com/

. Si quieres saber más de nosotros, vista nuestra página web: www.centrosophia.com  

Te agradecemos que utilices nuestro canal para practicar tus meditaciones guiadas y que compartas si te ha gustado el contenido.

No olvides suscribirte a nuestro canal aquí: http://www.youtube.com/subscription_c...

Canción -Echoes of a Dream 432hz

 Artista -Spiritual Moment

---------------------------------------------------------------------
 

 

 

PERDÓN- MEDITACION GUIADA POR LAKSHMI SHAKTI

El Perdón con Lakshmi Shakti & música-Kyrie- Joan Condal-17.08 minutos

La meditación del perdón.-14 enero 2018


 


---------------------------------------------------------------------------------------


MEDITACIÓN GUIADA PARA PERDONAR | Soltar y dejar ir |-45.03 Min

EASY ZEN



 

Publicado el 6 ago. 2017

Meditación guiada para perdonar, soltar y dejar ir.

Puede servir como meditación para dormir.

Perdonar y perdonarse. Perdonar y dejar ir el pasado.

Volver a empezar desde la aceptación y la liberación.
  --------------------------------------------------------------------------------------------------

El Perdón – Meditacion guiada  - Louise Hay-20.09 min

Traducción de Carolina Rovs.Visualización

 
El perdón abrre las puertas al amor. Sanar el corazón herido o dolido



Publicado el 18 abr. 2017

Personalmente encontre esta meditacion de Louise Hay y me encanto!, con cariño la he traducido, espero y la disfruten tanto como yo, y sobre todo que la usen como herramienta para sanar aquellos rencores y heridas que hayan cargado durante años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=wsEFrCVED-g
 
Forgiveness Remains | Louise Hay | Monday Meditations- 17.04 min



Publicado el 26 dic. 2016
Take a journey with Louise Hay to locate the places where un-forgiveness remains. Forgiveness opens the doorway to love, so that love can flow more abundantly in your life. Through this meditation, understand the someone or some time you are unwilling to forgive. Drift back and clean out the pockets of bitterness that may reside within you. Give the gift of forgiveness to yourself and sets yourself free from the self-righteous prison of resentment that keep you stuck in the past. You can heal your heart now and know you are worth loving.

 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=PvKxbnf2f0E



Aprender a soltar y dejar ir | Desapego |

Meditacion Mindfulness Online- 14.40 minutos
 
https://www.youtube.com/watch?v=PvKxbnf2f0E
 


 
Publicado el 8 mar. 2017

Aprender a soltar. Meditacion para Dejar ir. Desprenderse de los apegos con meditacion guiada. Mindfulness Online.
 
Relajación cuerpo, relajación visual imaginativa .
Es momento de dejar ir, abandonar todo lo que nos pesa, nos ata y nos limita. Todo lo que nos impide fluir con la vida. Es hora de dejar los apegos con esta relajacion.

Dejemos ya de aferrarnos a relaciones dañinas, a objetos materiales que no nos sirven. Debemos soltar las tristezas, antiguas creencias e incluso resistencias. Todo esto nos hace vivir con miedo y nos impide disfrutar de la vida.

Con ayuda de esta meditacion guiada lograremos aceptar cada cosa que nos sucede y vivirla con desapego, siendo conscientes de que todo está en constante cambio, siempre.
Para obtener mejores resultados y aliviar la ansiedad y el estrés, recomendamos escucharla por lo menos una vez al día, en un lugar cómodo para que la relajación sea más profunda, pero sin llegar a dormirnos. Con la práctica diaria lograrás centrar toda tu atención y muy pronto notarás los beneficios que este ejercicio te aportará. Harás de ella una rutina diaria.

Siguiendo estas indicaciones, puede que comience a sentir y ver los cambios a las tres semanas, incluso antes, pero también puede ser que algunas personas tarden más, les lleve un poco más de tiempo, eliminar la ansiedad y el estrés. Sólo confía en que los resultados llegarán y así será! Si enfoca y dirige su atención en estos cambios, notará que pueden ser espectaculares!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Meditación Guiada para Perdonar y Perdonarse a Uno Mismo- 11.25 min

 - Perdonar el Pasado y Vivir el Presente-Unniversidad de Zaragoza-
Dr.Javier García Campayo .oct 2016
 



Publicado el 20 oct. 2016
Audios de las prácticas de Compasión de la Universidad de Zaragoza http://www.masterenmindfulness.com/au... Audio 11 – Perdonar el daño producido por personas queridas / Meditación Guiada por el Doctor Javier García Campayo http://www.ivoox.com/perdonar-dano-pr... Máster en Mindfulness y Compasión
Música: Bansuri flute Maestro Pandit Rajendra Prasanna - Raga Bhairavi 2011


 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

MEDITACION  PARA PERDONAR Y RECONCILIARSE-HO PONOPONO

Meditación HO'PONOPONO - 62.27 MINUTOS

Antes de Dormir Para Perdonar, Reconciliarse y Transformarse



Publicado el 14 ene. 2017

¿Qué es Ho'oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, mi maestro de Ho'oponopono, dice que los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) actualizó estas enseñanzas para los tiempos modernos
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
https://www.youtube.com/watch?v=F1ZwaEzMtJw

 


The Great Bell Chant (The End Of Suffering)-7.13 min

Thich Nhat Hanh

Publicado el 28 oct. 2012

Read by Thich Nath Hanh, chanted by brother Phap Niem.

The creators of this audio track were Gary Malkin, the composer/arranger, producer, and collaborator Michael Stillwater. The work came from a CD/book called Graceful Passages: A Companion for Living and Dying, and it could be purchased by going to wisdomoftheworld.com.

The creator of this video is R Smittenaar. This video can be downloaded at: https://vimeo.com/6518109

Visuals taken from:

HOME, Earth and Baraka

 
A dear friend introduced me to this video..I was transported to a place of serenity and hope. I hope you feel the same. The change we wish to see in the world is within our own hearts.

 
Música

"The End Of Suffering", de Gary Malkin (Google Play • iTunes

 
--------------------------------------------------------------------------
 


¿Qué hacer cuando alguien me ataca físicamente?

Pregunta en inglés, con Subtítulos en inglés,  a Thich Nhat Hanh

What should we do when a person attacks us physically?- 11.49 min



Publicado el 13 ene. 2018

Response provided by Thich Nhat Hanh to a written question on June 20, 2004
 at Plum Village during the 21-Day Retreat with the theme of The Feet of the Buddha

----------------------------------------------------------------------------------------------




Thich Nhat Hanh-2011-4-La Energía De La Compasión-26.51 min

Comprensión, perdón, compasión. Subtítulos en español



Publicado el 29 nov. 2011
Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa "maestro") ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del "Budismo comprometido". Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.

 

thay joven

 

Al principio de los años 60, en Saigón, Thich Nhat Hahn fundó la Escuela para el Servicio de Ayuda Social, una organización de ayuda para la reconstrucción de los pueblos y aldeas bombardeadas, la construcción de escuelas y centros médicos, el realojamiento de familias, y la organización de cooperativas agrícolas. Con la ayuda de más de 10.000 estudiantes voluntarios, la SYSS basó su trabajo en los principios budistas de no violencia y acción compasiva. A pesar de la oposición del gobierno vietnamita, Nhat Hahn también fundó la Universidad Budista, una editorial y una influyente revista de activismo por la paz, en Vietnam.

 

Martin-Luther-King_8Tras visitar los Estados Unidos en 1966 en misión de paz, se le prohibió su vuelta a Vietnam en 1966. En sus viajes siguientes a los Estados Unidos, tuvo entrevistas con oficiales federales y del Pentágono, como Robert McNamara, a los que presentó argumentos para detener la guerra y pedir la paz. Puede que Nhat Hahn haya ayudado a cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos, cuando pidió a Martin Luther King que se opusiera a la guerra de Vietnam públicamente, ayudando, de esta manera, al movimiento por la paz. Al año siguiente, King nominó a Thich Nhat Hahn para el Premio Nóbel de la Paz. Más tarde, Nhat Hanh encabezó la delegación Budista en la Cumbre por la Paz en Paris.

 

En 1982 fundó Plum Village, una comunidad Budista en el exilio, en Francia, donde continua su trabajo de ayuda a los refugiados, los llamados "boat people", "gente de los barcos", prisioneros políticos, y familias pobres de Vietnam y de todo el mundo. También ha recibido un merecido reconocimiento por su trabajo por los Veteranos de

 

Vietnam, por sus retiros de meditación y su prolífica obra literaria sobre meditación, plena consciencia y paz. Ha publicado 85 libros de poesía, prosa, oraciones, de los cuales 40 están en inglés, incluyendo los más vendidos, "Llámame por mis verdaderos nombres", "La paz está en cada paso", "Ser paz", "Tocando la paz", "Buda viviente, Cristo viviente", "Enseñanzas sobre el amor", "El camino de la emancipación", e "Ira". En Septiembre del 2001, justo pocos días tras los ataques al World Trade Center, dió un memorable discurso sobre la no violencia y el perdón, en la Iglesia Riverside de Nueva York. En Septiembre del 2003 pronunció un discurso a miembros del congreso de los Estados Unidos, en un retiro de dos días. Thich Nhat Hanh continua viviendo en Plum Village, en la comunidad de meditación que él fundó, donde enseña, escribe y trabaja en los jardines; dirige retiros por todo el mundo sobre el "arte de la vida consciente".

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida

Claudio Naranjo- Medico psiquiatra- entrevista- 28.34 minutos
 
Un niño es un ser que nació libre y que poco a poco es condicionado

a través del miedo. Para sanar la sociedad hay que sanar a la familia.
Niño interior herido

 



Publicado el 14 nov. 2016

Entrevista con Claudio Naranjo, psiquiatra chileno

Una inagotable fuente de sabiduría, el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, cuenta en su entrevista concedida a RT por qué a día de hoy solo sabemos comunicarnos con nuestros hijos a través de la violencia, cómo se pueden curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida cuando ya somos adultos y por qué el amor al prójimo no funciona si no se tiene amor propio. Vean las respuestas a todo esto y a mucho más en esta entrañable charla en RT.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

miércoles, 8 de febrero de 2017

LIBERTAD-CANTO A LA LIBERTAD- TE NOMBRO LIBERTAD- LABORDETA-LEON GIECO- THAY-SOLO LE PIDO A DIOS

LIBERTAD. CANTO A LA LIBERTAD-  JOSE ANTONIO LABORDETA
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.
Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.’

CANTO A LA LIBERTAD.  2003- LABORDETA- 3.10 MIN
Canción interpretada en el concierto "Para la libertad desde la libertad"
celebrado el 4 de diciembre del 2003 en el teatro Lopez de Ayala de Badajoz


--------------------------------------------------------------------------------------
Labordeta Clásico - Canto a la libertad –
7-14- orquesta de cámara y coro


--------------------------------------------------------------------------------------------
LIBERTAD. YO TE NOMBRO LIBERTAD
Por el pájaro enjaulado,
por el pez en la pecera,
por mi amigo que está preso,
porque ha dicho lo que piensa.

Por la flores arrancadas,
por la hierba pisoteada,
por los árboles podados,
por los cuerpos torturados:

YO TE NOMBRO, LIBERTAD.

Por los dientes apretados,
por la rabia contenida,
por el nudo en la garganta,
por las bocas que no cantan.

Por el beso clandestino,
por el verso censurado,
por el joven exilado,
por los nombres prohibidos:

YO TE NOMBRO, LIBERTAD,

Te nombro en nombre de todos
por tu nombre verdadero.
Te nombro cuando oscurece,
cuando nadie me ve:
escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad.
Tu nombre verdadero,
Tu nombre y otros nombres
Que no nombro por temor.

Por la idea perseguida,
por los golpes recibidos,
por aquel que no resiste,
por aquellos que se esconden.

Por el miedo que te tienen,
por tus pasos que vigilan,
por la forma en que te atacan,
por los hijos que te matan:

YO TE NOMBRO, LIBERTAD.

Por las tierras invadidas,
por los pueblos conquistados,
por la gente sometida,
por los hombres explotados.

Por los muertos en la hoguera,
por el justo ajusticiado,
por el héroe asesinado,
por los fuegos apagados:

YO TE NOMBRO, LIBERTAD.

Te nombro en nombre de todos...
Esta canción tiene su origen en un poema de Paul Éluard (Liberté)redactado en 1942 desde el movimiento de la Resistencia Francesa. Los veintiún versos de este poema serían lanzados desde los aviones ingleses sobre el territorio de la Francia ocupada...

Insiprándose en este poema, Gian Franco Pagliaro compuso Yo te nombro libertad, cantada por muchas figuras emblemáticas en los setenta
-------------------------------------------
YO TE NOMBRO LIBERTAD-GIAN FRANCO PAGLIARO
5 MINUTOS
Del álbum 38 canciones en libertad. 2 CD

-----------------------------------------------------------------------------------------------
YO TE NOMBRO LIBERTAD-5,52 min
Quilapayun. Chile

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
GABINO PALOMARES- YO TE NOMBRO LIBERTAD-5.59 MIN
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sanampay- yo te nombro libertad
-----------------------------------------
SANAMPAY.YO TE NOMBRO 1978-DISCO COMPLETO-44.11
00:00 01. Cautivo de Til-Til (Vals Mazurca) Patricio Manhs
03:08 02. Danza del Maíz (Danza) Naldo Labrín
07:46 03. Embrujo (Marinera) Abelardo Núñez
11:13 04. Arrendao (Son) Folklore México
15:18 05. Yo té nombro (Canción) Gian Franco Pagliaro
22:28 06. La Bailanta (Chamarrita) Washington/B. Benavidez
26:09 07. Jacinto Cenobio (Corrido) Francisco Madrigal
30:31 08. Ave María J.S.Bach/Goonod)
33:37 09. Vidala de la copla (Chaya) Chango Rpdríguez
38:44 10. Adagio en mi país (Canción) Alfredo Zitarrosa
Canta Guadalupe Pineda y  después la  remplazó Eugenia Leon
---------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------

LIBERTAD SIN IRA- GRUPO JARCHA 1976-3.40 MIN
Publicado el 18 jul. 2013
Jarcha es un grupo musical español de Andalucía más concretamente de Huelva, creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabi Travé y Rafael Castizo.

Su línea musical se cimenta sobre tres pilares fundamentalmente:

a) La búsqueda, rescate y divulgación de canciones tradicionales principalmente de Andalucía.

b) Creación de canciones propias, la mayoría de las veces de amplio contenido social.

c) La musicación de una serie de poemas de autores más o menos consagrados que fuesen un buen cauce de expresión, como Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Eduardo A Heyer, entre otros.

Durante los años de la Transición española, su música reflejaba el sentir de muchos españoles en unos años en que se pasaba del franquismo a la democracia. La canción Libertad sin ira (R. Baladés/P. Herrero) que inicialmente fue prohibida el 9 de octubre de 1976 cuando el Diario 16 la quiso usar como eslogan en su salida a la calle y que posteriormente se convirtió en un himno no oficial de aquel momento histórico. De hecho el grupo fue elegido como el mejor del país por votación popular en 1975 y 1976.

Son muchos los componentes que a lo largo de estos años han contribuido al buen trabajo del grupo entre ellos nombres como, Juan J. Oña, Pepe Bulerias, Ines Romero, Toñi García, Rosa Mª Salas, Rosa Soler, Pepe Roca y Martirio entre otros.

En la actualidad la formación de Jarcha la componen: Mª Isabel Martín, Paloma Olier, Jesús Bola, Á. Marchena, Tino Blanco y Rafael Castizo
o     
·         Música
o    "Libertad Sin Ira", de Jarcha (Google PlayiTunes

----------------------------------------------------------
MI QUERIDA España. CECILIA- 2.15 MIN
DEBIDO A LA CENSURA FRANQUISTA DE LA ÉPOCA EN QUE CECILIA VIVIÓ Y ESCRIBIÓ ESTA CANCIÓN, MODIFICARON LA LETRA QUE EN REALIDAD DESCRIBÍA A UNA ESPAÑA EN LA QUE CECILIA, HIJA DE DIPLOMÁTICO Y QUE VIAJABA CONSTANTEMENTE A OTROS PAÍSES, VEÍA UN PAÍS EN DECADENCIA, UN PAÍS DE POSGUERRA Y QUE INTENTABA RECUPERARSE DE LA MISERIA. PERO CLARO, LOS CENSORES TUVIERON QUE PROHIBIR ESO Y DISFRAZAR LA CANCIÓN CON UN ELOGIO A UNA ESPAÑA MARAVILLOSA EN LA QUE TODO ERA DE COLOR DE ROSA. EN ESTE VÍDEO CANTADO EN DIRECTO POR LA PROPIA CECILIA, SE DEMUESTRA LO QUE DIGO, Y FUE EN UN PROGRAMA DE TV EN DIRECTO EL CUAL NO PODÍAN CORTAR Y ELLA APROVECHÓ PARA CANTAR A LOS 4 VIENTOS SU LETRA ORIGINAL TAL COMO LA HABÍA ESCRITO Y QUE POCA GENTE CONOCE. AQUÍ LO TENÉIS TODOS PARA QUE QUEDE EN LA MEMORIA COLECTIVA DE CADA UNO.

El trocito de canción que falta, es porque no lo tengo completo, pero solamente es el estribillo que se repite.
PODÉIS VER OTRA VERSIÓN COMPLETA EN ESTE OTRO VÍDEO DE MI COLECCIÓN DE CECILIA:

https://www.youtube.com/watch?v=qEVuc...

Aquí os dejo la letra al completo y sin censura:

Mi querida España
Esta España VIVA,
esta España MUERTA.

De tu SANTA SIESTA
ahora TE DESPIERTAN
versos DE POETAS.
.
¿Dónde ESTÁN tus OJOS?
¿Dónde ESTÁN tus MANOS?
¿Dónde TU CABEZA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España NUEVA,
esta España VIEJA.

De las ALAS QUIETAS,
De las VENDAS NEGRAS
Sobre CARNE ABIERTA.

¿Quién pasó TU HAMBRE?
¿Quién BEBIÓ TU SANGRE
cuando estabas SECA?

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España
Esta España EN DUDAS,
esta España CIERTA.

Pueblo DE PALABRAS
y de PIEL AMARGA.
DULCE TU PROMESA.

quiero ser TU TIERRA,
quiero ser TU HIERBA
cuando yo ME MUERA.

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.
------------------------------------------------------------------------------------
MI QUERIDA España –CECILIA YMIGUEL BOSÉ-2.39 MIN
----------------------------------------------------------------------------------
MI QUERIDA España. MANOLO ESCOBAR-2.50 MIN
---------------------------------------------------------------------
MI QUERIDA España. RAPHAEL-2.36 MIN
-----------------------------------------------------------------------------------
http://youtu.be/D3_s0gAw1M8
HOY BAILARÉ-LEON GIECO
Hoy bailaré 
Hasta que se conviertan en polvo mis pies, 
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel, 
Todo este mundo de sol y sombras. 

Hoy bailaré 
Aunque no quieras ya de mí saber, 
Quizás otra boca roja encontraré, 
Para poder ver las estrellas. 

Hoy bailaré, 
Descansará mi alma al amanecer, 
Sin preocuparme en dónde caer, 
Sin preguntarme cuándo y porqué 
La vida a veces me lastima. 

Hoy bailaré 
Con todos los que quieran despojarse 
De este ropaje, que no hizo más que 
Endurecernos como piedra. 

Hoy bailaré, 
Sin importarme nada, nada de ayer, 
Sin pretender del mañana tener 
Algún camino señalado. 

Hoy bailaré, 
Sin mi presente y sin pasado también, 
Sin bienvenidas, sin adioses, sin ser 
Alguien que a cuatro vientos diga porqué 
Atrapo sueños solitarios. 

Hoy bailaré 
Hasta que se conviertan en polvo mis pies, 
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel, 
Todo este mundo de sol y sombras.

Leon Gieco - "Hoy bailaré" - El desembarco - (2011) – HD-5.14 MIN
--------------------------------------------------------------------------

"Cuando me muera quiero" - León Gieco-4.46 min
Con armonio, tipo country  norteamericano
tema de León Gieco  Argentina del disco "La Banda de los Caballos Cansados" , ilustrado con imágenes de la Patagonia
Cuando me muera quiero
alguna amplia sonrisa
y un esparcir sutil de mis cenizas
libres por fin al viento

Cuando me muera quiero
tan solo algunos amantes
que encierren en sus manos
algunos de mis sueños
tan solo unos instantes.

Cuando me muera quiero
que algún amigo errante
al son de sus latidos
guie sus pasos detrás del viento

Cuando me muera quiero
poder nacer en alguien
y en un pastizal o bajo algún cerezo
decidase el eterno caminante
-----------------------------------------------------------------------
En el país de la libertad-León Gieco
En el país de la libertad - León Gieco-3.14
Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.
Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas
de las nubes en la mañana.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.
------------------------------------------------------------------------------------
LEON GIECO - CINCO SIGLOS IGUAL-3.22 min

Cinco siglos igual   cantado sin acompañamiento musical.
Soledad sobre ruinas, sangre en el trigo  rojo y amarillo, manantial del veneno  escudo heridas, cinco siglos igual. 
Libertad sin galope, banderas rotas  soberbia y mentiras, medallas de oro y plata  contra esperanza, cinco siglos igual. 
En esta parte de la tierra la historia se cayo  .como se caen las piedras aun las que tocan el cielo o están cerca del sol o están cerca del sol. 
Desamor desencuentro, perdón y olvido  cuerpo con mineral, pueblos trabajadores  infancias pobres, cinco siglos igual. 
Lealtad sobre tumbas, piedra sagrada  Dios no alcanzo a llorar, sueño largo del mal  hijos de nadie, cinco siglos igual. 
Muerte contra la vida, gloria de un pueblo  desaparecido es comienzo, es final  leyenda perdida, cinco siglos igual. 
En esta parte de la tierra la historia se cayo  como se caen las piedras aun las que tocan el cielo  o están cerca del sol o están cerca del sol. 
Es tinieblas con flores, revoluciones  y aunque muchos no están, nunca nadie pensó  besarte los pies, cinco siglos igual.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Leon Gieco Cinco siglos igual-con piano- 4.20 min
Soledad sobre ruinas, sangre en el trigo
rojo y amarillo, manantial del veneno
escudo heridas, cinco siglos igual.

Libertad sin galope, banderas rotas
soberbia y mentiras, medallas de oro y plata
contra esperanza, cinco siglos igual.

En esta parte de la tierra la historia se cayó
como se caen las piedras aun las que tocan el cielo
o están cerca del sol o están cerca del sol.

Desamor desencuentro, perdón y olvido
cuerpo con mineral, pueblos trabajadores
infancias pobres, cinco siglos igual.

Lealtad sobre tumbas, piedra sagrada
Dios no alcanzo a llorar, sueño largo del mal
hijos de nadie, cinco siglos igual.
Muerte contra la vida, gloria de un pueblo
desaparecido es comienzo, es final
leyenda perdida, cinco siglos igual.

En esta parte de la tierra la historia se cayo
como se caen las piedras aun las que tocan el cielo
o están cerca del sol o están cerca del sol.

Es tinieblas con flores, revoluciones
y aunque muchos no están, nunca nadie pensó
besarte los pies, cinco siglos igual.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes Sosa - Sólo le pido a Dios (Con el autor León Gieco)-7.06
Concierto en vivo  guitarra armonica de Leon Gieco percusión

1.      Sólo Le Pido A Dios

Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca
Muerta no me encuentre
Vacio y solo sin haber hecho lo suficiente
Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me araño esta suerte
Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
(solo de armónica)
Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos
Que esos cantos no lo olviden fácilmente
Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente
-----------------------------------------------
Leon Gieco - Solo Le Pido A Dios-4.50
Leon Gieco compositor e interprete en vivo concierto, guitarra y  armónica
-----------------------------------------------------------------------------------
Solo le pido a Dios- Leon Gieco, en estudio-5.04 min
------------------------------------------------------------------------------------
CANTO A LA LIBERTAD- THICH NHAT HANH

‘Prométeme,
 prométeme hoy mismo,
 prométeme ahora,
 cuando el sol está sobre nuestras cabezas
 exactamente en el cénit,
 prométeme:

 Aun cuando te golpeen
 con una montaña de odio y violencia,
 aun cuando te pisoteen y te aplasten
 como a un gusano,
 aun cuando te desmiembren y destripen,
 recuerda, hermano,
 recuerda: el ser humano no es nuestro enemigo.

 Lo único digno de ti es la compasión,
 invencible, ilimitada, incondicional.
 El odio nunca te dejará enfrentar
 al animal salvaje que hay en el hombre.

 Un día,
cuando te enfrentes tú solo a este animal salvaje.
 Con tu valor intacto, tus ojos llenos de bondad,
 tranquilos, (aun cuando nadie pueda verlos).
 De tu sonrisa  se abrirá una flor.
 Y aquellos que te aman
 te verán atravesar
diez mil mundos de nacimientos y muertes.

 Yo solo, otra vez,
caminaré con la cabeza inclinada,
 sabiendo que el amor se ha hecho eterno.

 Sobre el camino largo y rudo,
 continuarán brillando
 el sol y la luna.’

 Thich Nhat Hanh

 Poema escrito en 1965, durante la Guerra de Vietnam,

 dedicado a quienes luchan por la libertad.