MUERTE- CÓMO ABORDAR LA MUERTE- VARIOS-
Libro tibetano de la muerte.
Thich Nhat hanh-Dokusho Villalba-Ramiro Call
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El Libro Tibetano de los Muertos (Budismo) Primera Parte- 47.42 MIN
FRANCIA-JAPON- Ingles con subtitulos en español
Parte 1: "Un Modo de Vida" revela la historia de El libro tibetano de los muertos, y examina su uso tradicional en el norte de la India, así como su aceptación en hospicios occidentales. Se filmó en un período de cuatro meses, la película contiene imágenes de los ritos y liturgias de un difunto en Ladakhi mayor e incluye una entrevista con el Dalai Lama, que comparte sus puntos de vista sobre el significado del libro y su importancia.Part 1: A Way of Life reveals the history of The Tibetan Book of the Dead and examines its traditional use in northern India, as well as its acceptance in Western hospices. Shot over a four-month period, the film contains footage of the rites and liturgies for a deceased Ladakhi elder and includes an interview with the Dalai Lama, who shares his views on the book's meaning and importance.
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El LIbro Tibetano de los Muertos.2 (Budismo Tibetano)-45.02 MIN
https://www.youtube.com/watch?v=_MW0cUq9eu4
Documental producido por Francia y Japón
https://www.youtube.com/watch?v=g8y6vLBqVIE
Parte 2: "La Gran Liberación" sigue a un viejo lama y su monje novicio como guía de un campesino del Himalaya en el más allá con las lecturas de El Libro Tibetano de los Muertos. Viaje de 49 días del alma hacia el renacimiento. A través de la fotografía real que rara vez se de rituales budista, entretejido con innovadora animación por el internacionalmente aclamado cineasta Ishu Patel.Part 2: The Great Liberation follows an old lama and his novice monk as they guide a Himalayan villager into the afterlife using readings from The Tibetan Book of the Dead. The soul's 49-day journey towards rebirth is envisioned through actual photography of rarely seen Buddhist rituals, interwoven with groundbreaking animation by internationally acclaimed filmmaker Ishu Patel
El Libro Tibetano de los Muertos-44.58 MIN
El Libro tibetano de los muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese período intermedio del Bardo.
Etimología -Si bien el nombre más común con el cual se traduce esta guía es el primigenio "libro tibetano de los muertos", esto ha sido criticado por historiadores de la cultura tibetana como Robert A. F. Thurman quien ha propuesto una nomenclatura más aproximada (dada la dificultad de traducción del idioma tibetano) como "el gran libro de la liberación natural mediante la comprensión en el estado intermedio", esto sucede ya que el libro en sí no habla solamente de la muerte sino ampliamente del estado intermedio (bardo) y funciona como guía para la vida.
Descripción- Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, y escondido como una Terma. La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción- Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, y escondido como una Terma. La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Libro Tibetano de los Muertos: Una forma de vida 1994 1/4
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Thich Nhat Hanh. La muerte es una ilusión. 1.37 min
Thich Nhat Hanh - La muerte una ilusión - YouTube
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Palabras de Thich Nhat Hanh el día de su 86 cumpleaños:
"Cuando muera,
no quiero que construyáis una estupa y pongáis mis cenizas
dentro de ella.
No me gustaría. Es un
desperdicio de tierra.
Pero si insistís en construir una estupa, os dejo una línea para
inscribir sobre ella:
'No hay nada aquí
dentro'.
Y si seguís insistiendo, os dejo otra línea más:
'Tampoco hay nada
afuera'".
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¿Cómo abordar la muerte?´
Dokusho Villalba. 1.15 min
Palabras del maestro zen Dokushô Villalba sobre la actitud enseñada por el zen respecto al momento de morir.
Material audiovisual producido por Mediartika para el documental BODAISHIN, ¡Quiero despertar!
Material audiovisual producido por Mediartika para el documental BODAISHIN, ¡Quiero despertar!
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Schubert 'Ave Maria' - Fantasía-1940
Stokowski conducts- -5.02 min
The final item in Walt Disney's "Fantasia" was Schubert's 'Ave
Maria,' with the Philadelphia Orchestra and chorus joined by soprano Julietta
Novis. It followed on from Mussorgsky's 'Night on Bald Mountain,' the entire
sequence depicting the struggle between the sacred and the profane.
Disney himself didn't want what he called the 'cartoon medium' for this Schubert sequence, restricting the animation solely to a procession of hooded pilgrims carrying torches. In Disney's own words, "they move through avenues of tall-trunked trees that take on gothic forms until the forest becomes the interior of a cathedral, immense, stately and beautiful."
This vast panoramic sequence, a long single take lasting several minutes, proved technically to be the most difficult to film. In the theatres at the time in which 'Fantasound' had been installed, the stereo effect was evidently quite spectacular, as the choir seemed to move from the rear of the auditorium to the screen at the front, the visuals culminating in the glorious sunburst with which the movie closed.
The English text heard in the film was written by Rachel Field and is reproduced below:
Ave Maria! Heaven's Bride.
The bells ring out in solemn praise,
for you, the anguish and the pride.
The living glory of our nights,
of our nights and days.
The Prince of Peace your arms embrace,
while hosts of darkness fade and cower.
Oh save us, mother full of grace,
In life and in our dying hour,
Ave Maria!
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------------------------------------------------------------------------------------------------------------Disney himself didn't want what he called the 'cartoon medium' for this Schubert sequence, restricting the animation solely to a procession of hooded pilgrims carrying torches. In Disney's own words, "they move through avenues of tall-trunked trees that take on gothic forms until the forest becomes the interior of a cathedral, immense, stately and beautiful."
This vast panoramic sequence, a long single take lasting several minutes, proved technically to be the most difficult to film. In the theatres at the time in which 'Fantasound' had been installed, the stereo effect was evidently quite spectacular, as the choir seemed to move from the rear of the auditorium to the screen at the front, the visuals culminating in the glorious sunburst with which the movie closed.
The English text heard in the film was written by Rachel Field and is reproduced below:
Ave Maria! Heaven's Bride.
The bells ring out in solemn praise,
for you, the anguish and the pride.
The living glory of our nights,
of our nights and days.
The Prince of Peace your arms embrace,
while hosts of darkness fade and cower.
Oh save us, mother full of grace,
In life and in our dying hour,
Ave Maria!
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http://www.ivoox.com/ensenanzas-tras-umbral-muerte-con-audios-mp3_rf_745277_1.html
Enseñanzas en el umbral de la muerte, con Ramiro Calle- 17 minutos
entrevista
La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso h...omeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.
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La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso h...omeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.
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FRASES QUE SE LE ATRUBUYEN A BUDA PERO QUE EL NUNCA DIJO BUDA
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ALL THAT JAZZ 1979 -BYE BYE LIFE- 9.50 MIN
Two greats artists. One Great Scene. So long
Roy Scheider and bob Fosse. Thank you for this wonderful movie.
Comments.
Whenever I see him hugging his daughter goodbye, her not letting go, and than
being the ONLY moment the death angel regrets taking his live, I Cry. This an On brodway were
absolute bests songs of the entire movie.
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Actualizado
el 25/9/2011
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¡Bellísimo. Conmovedor!
DIA DE MUERTOS 3 MIN
Cortometraje de dibujos animados, donde una niña visita la tierra de los muertos, y comprende el verdadero significado de la fiesta mexicana del Día de los Muertos
.Una tierna inmersión en el significado de la fiesta del día muertos en México, el 1 de noviembre de cada año, donde se comparte con los amados muertos comida, bebida, música, baile y cantos. Se coloca su retrato y una silla para que se siente, y alrededor las cosas que le gustaban en vida…un día y una noche de disfrute compartido entre los que están cruzando el río de la vida y los que ya lo hicieron.
CGI 3D Animated Short Film🏆: "Dia De Los Muertos" - by Team Whoo Kazoo + Ringling | TheCGBros
Film de Ashley Graham. Música- Corey Wallance.
- CGI Student Academy Award Gold Medal Winner Short Film HD:- 3.05 min
Cortometraje-Tesis- ganador de la medalla de Oro en el Colegio de Arte y Diseño en Ringling.
. Publicado el 15/08/2013
Please watch this beautifully animated, and heart felt, short film about a little girl who visits the land of the dead, where she learns the true meaning of the Mexican holiday, Dia de los Muertos.
Student Academy Award Gold Medal winner, 2013!!
Produced by Ashley Graham, Kate Reynolds, and Lindsey St. Pierre at Ringling College of Art and Design as their senior thesis.
Score by Corey Wallace, sound by Mauricio D'Orey
Special thanks to everyone who supported our Kickstarter!
Lindsey St. Pierre: gloryfeet.blogspot.com/
Kate Reynolds: katereynoldsart.blogspot.com/
Ashley Graham: ashleygrahamart.blogspot.com/
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http://www.youtube.com/watch?v=4dy_gOq6Ubw
AKAL- SIMRAN KAUR- 3.17 MIN
This is the Mantra that Sikhs chant when someone dies. It means "undying"
and it identifies the true nature of the soul which never dies In the strength of your prayer,
and the Grace of God and Guru, this chant has the capacity to free the soul from this
earth plain so that it can merge with the Divine Deathless energy of God, or Akaal Purkh.
Student Academy Award Gold Medal winner, 2013!!
Produced by Ashley Graham, Kate Reynolds, and Lindsey St. Pierre at Ringling College of Art and Design as their senior thesis.
Score by Corey Wallace, sound by Mauricio D'Orey
Special thanks to everyone who supported our Kickstarter!
Lindsey St. Pierre: gloryfeet.blogspot.com/
Kate Reynolds: katereynoldsart.blogspot.com/
Ashley Graham: ashleygrahamart.blogspot.com/
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and it identifies the true nature of the soul which never dies In the strength of your prayer,
and the Grace of God and Guru, this chant has the capacity to free the soul from this
earth plain so that it can merge with the Divine Deathless energy of God, or Akaal Purkh.
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CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ POR CANCER LINFATICO
live painting show - Woman's life - YouTube
SE DESPIDE GABRIEL
GARCIA MÁRQUEZ- POR CANCER LINFÁTICO:
En 2013 se le ve bien de salud en sus pocas apariciones públicas.
En 2013 se le ve bien de salud en sus pocas apariciones públicas.
Gabriel García Márquez
( GABO ) En diciembre 2012 se retiró de la vida pública en su totalidad por
razones de salud: cáncer linfático, y envió esta carta de despedida a sus amigos:
‘Si por un momento Dios
se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo
que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que
significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que
cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se
detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás
hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un
trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando
descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un
corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti,
una canción de Serrat sería la serenata.
Regaría con mis lágrimas
las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso
de sus pétalos…
Dios mío si yo tuviera
un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que
quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis
favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán
equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber
que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le
dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la
muerte no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he
aprendido de ustedes, los hombres… he aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma
de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su
pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por
siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia
abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido
aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando
me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que
sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver
dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián
de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la
puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si
supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de
tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que
estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO
y no asumiría tontamente que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y
la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me
equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero,
que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy
puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo
hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no
tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado
para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al
oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para
decirles lo siento,
perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que
conoces.
Nadie te recordará por
tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para
expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan.’
Gabriel García Márquez
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ENFERMERA
REVELA LAS CINCO COSAS QUE LA GENTE MAS
LAMENTA EN SU LECHO DE MUERTE.
PERSONAS QUE
HABÍAN IDO A SU CASA A MORIR, ENTRE LAS ULTIMAS TRES Y DOCE SEMANAS DE SUS
VIDAS.
Durante
muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que
habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales
fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce
semanas de sus vidas.
La gente
madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca
subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios
fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones,
como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más
negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz
antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le
preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría
de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los
cinco más comunes:
1.
Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida
que otros esperaban de mí.
Este fue el
lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida
está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos
sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la
mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones
que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy
importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde
el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva
una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2.
Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
Esto salió
de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus
hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar.
Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes
de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que
cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de
una existencia de trabajo.
Al
simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es
posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de
más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas
oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.
3.
Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
Muchas
personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los
demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca
llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas
enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la
amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos
controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden
reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente,
al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable.
O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera,
usted gana.
4.
Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
A menudo no
se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de
semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de
ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían
dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años.
Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el
esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está
muriendo .
Es común
para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades
desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los
detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos
financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que
tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden
más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo,
están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se
reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas
semanas, el amor y las relaciones.
5 .
Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
Esta es una
sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la
felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos
antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones,
así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a
los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban
reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando usted
está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu
mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que
te estés muriendo!.
La vida es
una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija
honestamente. Elija felicidad.
Nacer,
vivir, morir
live painting show - Woman's
life-4.12 min
dibujo digital con cámara rápida
piano y violín
Publicado el 12/8/2014
drawing & painting : Stonehouse(석가)
Video Editing : Yirigun(이리건)
B.G.M : Silent partner - 'Big screen'
painting tool : Painter11
2014.08.13
Video Editing : Yirigun(이리건)
B.G.M : Silent partner - 'Big screen'
painting tool : Painter11
2014.08.13
La vida de
una mujer desde el nacimiento hasta la muerte
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"Cuando
yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y
vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por
algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y
casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros,
búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes
usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando
haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y beberte el
vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y
riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y
deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y
aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces
es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una
tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y
sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el
simple hecho de que no esté más.
Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se
duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una
excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás
conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás
que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás
que volví para no marcharme."
- Carlos Alberto Boaglio.
Buena Onda Club social
Elisabeth Kubler-Ross. Acompañar
a Morir, Una mirada de Amor- 95 MINUTOS
(subtitulada al español)-documental biográfico realizado por Stefan Haupt
El director Stefan Haupt (Utopia Blues) ha realizado un
documental biográfico sobre la doctora y escritora Elisabeth Kübler-Ross,
pionera en el estudio de la muerte y los moribundos. Haupt, impresionado por
cómo Kübler-Ross escribía sobre la muerte en uno de sus libros, "La rueda
de la vida", decidió poner en marcha este proyecto. Para ello habló con la
protagonista, en una larga entrevista en su casa de Arizona, sus familiares y
allegados, y recopiló mucho material de archivo para contar su vida y su trabajo.
Gran parte del documental se centra en esta entrevista personal a la
infatigable Elisabeth ¿Cómo vive los últimos días de su vida? ¿Cómo ve su vida
y su carrera? ¿Cómo se enfrenta a su propia muerte? A través de estas
conversaciones el film regresa a su vida y trabajo en Suiza y en EEUU. También
aparecen amigos, compañeros, familiares y, sobre todo sus hermanas mellizas.
Comentario-Ayla
Michellehace- Elisabeth Kübler Ross, una admirable mujer que me tiene
absolutamente enganchada a sus lecciones de vida. Después de acompañar a enfermos terminales y
profundizar en esa etapa como médico,
resultó que cuando ella enfermó gravemente, no supo cómo hacer, y
apareció alguien que le dijo: "Tienes que aprender a quererte a ti
misma". Y si alguien tan admirable, tan profundamente hermosa como ella,
aprendió a quererse con setenta y cinco años, me queda el bello consuelo de que
aún tengo mucho tiempo para aprender a
quererme yo. Aún sigo aprendiendo a querer a los demás, y gracias a ti y tu ejemplo, Beth, sé que voy
por muy buen camino. Les dejo con un vídeo que trata sobre su maravillosa vida.
Los últimos minutos son especialmente emocionantes. No puedo escribir... últimamente
estoy con gente maravillosa como ella, y con mis amigos, disfrutando de la vida
y del rock.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
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http://www.youtube.com/watch?v=D0j0qTeBDzk
http://www.youtube.com/watch?v=D0j0qTeBDzk
Natarjaja, la danza de la vida
De Filippoi Carli- 25 minutos
La naturaleza a través de su cuerpo,
nos enseña a ser conscientes
del milagro de la vida.
Esta es la historia de un día en la
vida de los pueblos en el sur de la India. Esta es la historia de la vida de la gente que aun vive
en contacto con los elementos de la naturaleza. Y cómo a través de estos
elementos mantienen la relación con lo
mas profundo de su ser. Aquí terminan las palabras y empieza la danza de la
vida.
Lo sacro de la danza de la vida en
los gestos simples cotidianos
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La danza della
vita - The dance of life – avance 2.54
min
Publicado el 14/3/2013
Acquistabile su amazon.it
lafeltrinelli.it etc
"Nataraja" la danza dela vita
Il film deve il suo titolo ad una delle rappresentazioni della divinità hindu Siva, lo Siva danzante che con una mano crea l'universo e con una lo distrugge. Creazione e distruzione s'intrecciano armoniosamente nella danza di questa divinità e fanno da sfondo alla trama del film, che racconta un giorno di vita dalla mattina alla sera e simbolicamente una vita intera, dalla nascita alla morte. Tra questi due momenti gli esseri umani vivono la loro vita, esprimendo la gioia che gli deriva dal relazionarsi alle cose che hanno intorno: gli altri esseri viventi e gli elementi della natura. Nei villaggi di cui il film racconta, questa relazione si manifesta come una lunga e ininterrotta danza. Nataraja racconta di come questa danza sia realmente completa solo quando si è "qui e ora", presenti a se stessi. La presenza è infatti quello stato al di là della mente temporale e condizionata in cui si è completamente in contatto con il momento vivente. Nataraja dunque è un invito alla cura dell'attimo e alla celebrazione del contatto con il mistero della vita, là dove cessano le parole e la nostra esistenza diviene una danza che ci relaziona all'universo.
prossimamente in libreria per edizioni "Appunti di viaggio"
"Nataraja" la danza dela vita
Il film deve il suo titolo ad una delle rappresentazioni della divinità hindu Siva, lo Siva danzante che con una mano crea l'universo e con una lo distrugge. Creazione e distruzione s'intrecciano armoniosamente nella danza di questa divinità e fanno da sfondo alla trama del film, che racconta un giorno di vita dalla mattina alla sera e simbolicamente una vita intera, dalla nascita alla morte. Tra questi due momenti gli esseri umani vivono la loro vita, esprimendo la gioia che gli deriva dal relazionarsi alle cose che hanno intorno: gli altri esseri viventi e gli elementi della natura. Nei villaggi di cui il film racconta, questa relazione si manifesta come una lunga e ininterrotta danza. Nataraja racconta di come questa danza sia realmente completa solo quando si è "qui e ora", presenti a se stessi. La presenza è infatti quello stato al di là della mente temporale e condizionata in cui si è completamente in contatto con il momento vivente. Nataraja dunque è un invito alla cura dell'attimo e alla celebrazione del contatto con il mistero della vita, là dove cessano le parole e la nostra esistenza diviene una danza che ci relaziona all'universo.
prossimamente in libreria per edizioni "Appunti di viaggio"
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