martes, 16 de julio de 2013

CANCION- MARIANA- POR TI- ORILLA DE UN PALMAR -OSCAR CHAVEZ- TEHUA- A GABRIEL-ANTONIO BRIBIESCA-FELIPE BERMEJO-CUCO SANCHEZ



OSCAR CHAVEZ- MARIANA- 4.01 MIN

mariana

Me quisiera comer un panecillo
con azucar y canela muy caliente
me quisiera arrancar hasta los dientes
Bis

por ti bella mariana
por ti lo puedo todo
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo
el mundo entero si me mands
te lo pongo de otro modo

por que yo se...
la quimica retorica botanica
botanica retorica y sistema decimal
BIS

volare del uno al otro polo
imitando a los globos aerostaticos
hasta encontrar la piedra filosofica
cuadrada o triangular
pues por mi fisico retorico y poetico
astronomo filosofoy politico
sin duda soy el hombre mas cientifico
que en el mundo puede haber

por que yo se.....BIS

hare que los pecados capitales
sean obras deditorias para el cielo
hare que los demonios del infierno
se salgan a confesar

bajare al fondo de los infiernos
sacare a los diablos de la cola
les dare a cada uno su pistola
para ver si saben pelear

porque yo se......

por ti bella mariana
a quien debo de amar
si el mar te molestara con sus olas
yo lo mandaria secar
por que yo se.....
por ti bella mariana
por ti lo puedo todo

el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo
BIS




------------------------------------------------------------------------------
http://youtu.be/tiwJPbeAOdA

POR TI OSCAR CHAVEZ.-2.50 MIN


https://www.youtube.com/watch?v=tiwJPbeAOdA

LETRA CANCION-
Por ti,
yo deje de pensar en el mar
por ti,
yo deje de fijarme en el cielo
por ti,
me ha dado por llorar como el mar,
me he puesto a sollozar como el cielo
me ha dado por llorar.
Por ti,
la ternura se niega con migo,
por ti,
la amargura me sigue y la sigo,
por ti,
me estoy volviendo loco de celos,
se vuelven contra mi mis anhelos,
se vuelven contra mi
Por ti,
la vida se me ha vuelto un infierno
por ti,
estoy muerto de amor tan enfermo
por ti,
se han vuelto llaga el sol y el dolor
se han vuelto mal la flor y el amor
se ha vuelto mal la flor
Por ti
el mar es la locura del cielo
por ti,
el llanto es una llaga de celos
por ti,
el dolor es el sol sin la flor
el infierno es amor tan eterno
el infierno es amor

----------------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=g9YlMLKIZcA

A LA ORILLA DE UN PALMAR. TEHUA Y OSCAR CHAVEZ- 3.13 MIN
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=G2xeGahLero
http://youtu.be/G2xeGahLero


A LA ORILLA DE  UN PALMAR- ANA GABRIEL- 3.40 MIN

1995 - Joyas De Dos Siglos
  • Música

    • "A la Orilla de un Palmar", de Ana Gabriel (Google 
    • -------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=gQBH1-fV128
https://www.youtube.com/watch?v=gQBH1-fV128
http://youtu.be/gQBH1-fV128

Tito Schipa Canta "A la orilla de un palmar" de Ponce.-2.58 MIN

 Actualizado el 27 de mar. de 2010

Tito Schipa cantó en once idiomas diferentes siendo el italiano, francés, español e inglés, los principales. En el idioma español, para fortuna de todos los hispano parlantes, dejó abundantes testimonios de su arte incomparable: Por ejemplo, sus interpretaciones de A la orilla de un palmar, Un viejo amor, Quiéreme mucho, Amapola, Princesita, Ay, Ay, Ay, Granadinas y Valencia, entre otras, sirvieron de modelo a una generación de tenores mexicanos y españoles, tales como José Mojica, Alfonso Ortiz tirado, Pedro Vargas, Tito Guízar, Nicolás Urcelay, Néstor Mesta Chaires (su alter ego mexicano)
Manuel María Ponce Cuéllar (Fresnillo, Zacatecas, 8 de diciembre de 1882 - Ciudad de México, 24 de abril de 1948), fue un músico y compositor mexicano. Es el compositor mexicano más conocido de música clásica.
Entre sus obras, una de las que lo hizo famoso alrededor del mundo fue la canción Estrellita. En su momento sus canciones fueron cantadas por los grandes cantantes del momento como Lily Pons y Tito Schipa.

A la orilla de un palmar
By the edge of a palm grove
yo vide una joven bella
I saw a beautiful girl
su boquita de coral
her mouth was like coral
sus ojitos, una estrella.
her eyes, like a star.

Al pasar le pregunté
As I passed I asked her
que quién estaba con ella
who might be with her
y me respondió, llorando:
and she answered, weeping:
sola vivo en el palmar.
I live alone in the palm grove.

Soy huerfanita,
I am a little orphan
no tengo padre ni madre,
have neither father nor mother,
ni un amigo
nor a friend
que me venga a consolar.
who might come to console me..

Solita paso la vida
All alone a live my life
a la orilla del palmar,
on the edge of the palm grove,
y solita voy y vengo,
and alone I come and go,
como las olas del mar.
like the waves of the sea

-------------------------------------------------------------------------------------------

http://youtu.be/Vwd5_fa_EN4

https://www.youtube.com/watch?v=Vwd5_fa_EN4


ANTONIO BRIBIESCA, 

A LA ORILLA DE UN PALMAR (1962)-

GUITARRA-2.19 MIN 

Actualizado el 7 de may. de 2009
Antonio Bribiesca, el mejor guitarrista de Mèxico, interpreta a Manuel M. Ponce

 -----------------------------------------------

ANTONIO BRIBIESCA- GUITARRISTA MEXICANO
ANTONIO BRIBIESCA- ELLA-2.20 MIN
ANTONIO BRIBIESCA-NO VOLVERE-3.21 MIN
---------------------------------------------------------------------
ANTONIO BRIBIESCA,
A LA ORILLA DE UN PALMAR (1962)-2.19 MIN
-----------------------------------------------------------------------------
LA NEGRA NOCHE- ANTONIO BRIBIESCA.2.53
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FELIPE BERMEJO
FELIPE BERMEJO. HISOTRIA GRAFICA- GUITARRISTA. 3.10 MIN
Una historia gráfica del compositor mexicano Felipe Bermejo (1901-1989).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Cama de Piedra Ay Corazón Por Qué No Amas La Cama de Piedra - FELIPE BERMEJO 1938- 3.14 MIN
Canción original…
TÍTULO: AY CORAZÓN POR QUÉ NO AMAS
AUTOR: FELIPE BERMEJO ARAUJO
CANTA: MA. LUISA BERMEJO


SEÑORES YO ESTOY CAUTIVO
POR UNA MALA JUGADA
EN EL PALENQUE UNA NOCHE
PERDÍ MI AMOR Y MI PLATA

DESPUÉS DE HABERME JURADO
QUE A MÍ ME HABÍA DE SEGUIR
SE ME JUYÓ CON EL OTRO
CUANDO ME VIÓ QUE PERDÍ

AY CORAZÓN POR QUÉ NO AMAS

DESPUÉS HALLÉ A MI RIVAL
Y LE PARTÍ EL CORAZÓN
AHORA SOY PRESIDIARIO
Y ELLA CANTA SU TRAICIÓN

SUBÍ A LA SALA DEL CRIMEN
LE PREGUNTÉ AL PRESIDENTE QUE SI ES DELITO EL QUERERTE
QUE ME SENTENCIEN A MUERTE

AY CORAZÓN POR QUÉ NO AMAS
Extracto del filme ‘La china Hilaria 1938, dirigida por el rumano Robert Curwood, con el cuarteto Metropolitano, de Felipe Bermejo y Maria Luisa bermejo cantan ay corazón por que no a mas…. Película tan mala que ni se estrenó en los cines. Esta el la versión original  de la que Cuco Sanchez hizo su propia versión.
Música con acompañamiento instrumental muy típico y armonioso, aun distante del tan socorrido mariachi del cien de las décadas posteriores
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lila Downs - La Cama de Piedra-4.07
-----------------------------------------------------------------------------


http://youtu.be/tqFQin-rhA4

La Cama de Piedra - Cuco Sanchez.-3-09 MIN

-------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario