martes, 30 de julio de 2013

PASO DOBLE- BAILE- COMO BAILAR AL RITMO DE MUSICA DE SALSA O TROPICAL




PASO DOBLE BAILE
Paso doble- aprender a bailarlo
 with donnie burn
2.50 min
Subido el 9 abr. 2010
Paso doble with donnie burn
Spanish Gypsy Dance", de Edmundo Ros and His Orchestra
--------------------------------------------------------------------------------
Yulia & Riccardo Paso doble WSSDF 2009-
4-30 min
Malagueña de placido domingo
Malagueña", de Plácido Domingo
Vp,,emts-I just can't believe how amazing this is! 1:40 Breathtaking! It's so great this amount of courage to perform these risky elements and the way  they do it seems so effortless and choreography is the best I have ever seen! They really raise bars!
------------------------------------------
Paso doble clásico español.5.42 min
En el mundo Pepe el Trompeta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antonio Gades.Pasodoble. película Bodas de Sangre
4 minutos



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO BAILAR AL COMPÁS    O AL RITMO DE LA MÚSICA DE SALSA - 3.03 MINUTOS




COMO BAILAR AL COMPÁS    O AL RITMO DE LA MÚSICA DE SALSA - 3.03 MINUTOS
DE LOS BAILES DE SALON.COM

El bailar al compás de la música, al ritmo, o en tiempo, es algo intuitivo, es decir que lo hacemos inconscientemente. El que no lleve el tiempo tiene un problema importante, pero no imposible de solucionar. Requerirá un poco de esfuerzo, paciencia y perseverancia. Aquí voy dar una explicación de cómo bailar al compás o al ritmo de la música.
Todos sabemos ya que la salsa se baila en cuatro tiempos musicales, en los tres primeros damos tres pasos y en el cuarto hacemos una pausa. Si manejamos un compás de 8 tiempos, está claro que el tiempo 4 y el 8 son donde hacemos pausas. Vamos a identificar en la música esos tiempos de pausa.
De todos los instrumentos que se usan para interpretar una salsa, hay dos que marcan el ritmo o compás, que son la clave, y el tambor (conga, tumbadora,..) La clave suele estar muy escondida entre los demás sonidos, por lo que el bailarín se guía por el tambor. De los sonidos que se oyen del tambor hay uno muy característico que es el que nuestro subconsciente escucha: es un doble golpe, un tun-tun que se llama golpe abierto y que es el cuarto tiempo, y es justo en el tiempo de pausa que hacemos en el baile. Esto es así porque al escuchar el tun-tun, es como si la música le dijera a nuestro cerebro: muévete. Al haber un tiempo de reacción desde que escuchamos el tun-tun hasta que nos movemos, el primer paso lo damos justo después del tun-tun, en el tiempo uno.
Por lo tanto para llevar el ritmo tenemos que ver que hacemos la pausa en el tun-tun, si no es así es que vamos fuera de tiempo. Ahora os ofrezco un video para que identifiquéis el tun-tun mediante dos gráficos, y después para que lo identifiquéis en cuatro canciones distintas. Recordar que el 4 y el 8(cuando suena el Tun-Tun) es la pausa del paso base



No hay comentarios:

Publicar un comentario