Mostrando entradas con la etiqueta RELAJACION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RELAJACION. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de enero de 2019

NATALIA DOCO- la ultima canción- respira


 

NATALIA DOCO-   cantante argentina-La última canción- respira

 

Natalia Doco – La Última Canción (Official Video)-4.25 minutos



Publicado el 28 mar. 2017

La Última Canción (Natalia Doco)

del nuevo álbum "EL BUEN GUALICHO"

https://idol.lnk.to/ElBuenGualicho

 

© 2017 CASA DEL ARBOL

 

VIDEO :

Directed & edited by Hugues Anhes

Director assistant: Lisa Arpi

Mask : Anna Szklarczyk

__________________________________

FOLLOW :

FACEBOOK : https://www.facebook.com/NataliaDoco

TWITTER : https://twitter.com/NataliaDoco

INSTAGRAM : https://instagram.com/NataliaDoco

__________________________________

 

LETRAS de La Última Canción :

 

Yo vengo del bosque y canto

Mezcla de agua y serenata

La luna me ha bendecido

Con su boquita de plata

 Con su boquita de plata

 

Ya he pasado mis dolores

Con las cosas que se acaban

Si la luna se escondía

Y el camino no alumbraba

 Y el camino no alumbraba

 

Yo he renacido en el bosque

Con la luna bien plateada

He sacado las espinas

Y he limpiado mi morada

 He limpiado mi morada

 

Ahora que somos más viejos

Bien atrás quedaron mañas,

Nos reímos de las cosas

Y la pena es muy lejana

 Ya la pena es muy lejana

 Ya la pena es tan lejana

 

 

 

Natalia Doco - RESPIRA (Album Version)-4.10 minutos



Publicado el 4 nov. 2017

"RESPIRA" (Natalia Doco)

del nuevo álbum "EL BUEN GUALICHO" : https://idol.lnk.to/ElBuenGualicho

© 2017 CASA DEL ARBOL

Letras de RESPIRA :

Alors, alors je respire

Même si la tête

Ne peut plus y croire

Alors, alors je respire

Même si le cœur

Me quiere explotar

 

Alors, alors je respire

Même si le monde

No entiende nada

Alors, alors je respire

Même le ciel

Todavia no aclara

 

Respira y deja que el viento

Te enseñe qu’il faut encore y croire

Respira y deja que el tiempo

Te pruebe qu’il ne jamais trop tard

 

Cada armonía que el viento me trae

Me pone de nuevo a cantar

Nunca te olvides que todo es más fácil

Y es bueno aprender a confiar

Si olvidas respira

Si olvidas respira

La pena, penita, pena ahora tu respiras.

 

Alors, alors je respire

Même si la tête

Me vuelve a atrapar

Alorsn alors je respire et respire

Que après la pluie

Un nouveau départ

 

Respira en cualquier momento

Y olvida todo pensamiento

Respira y suelta el lamento

Respira, ven y vuélvete el viento

 

Cada promesa que el tiempo me trae

Me pone de nuevo a bailar

Nunca me olvido que todo es más fácil

Que quiero aprender a confiar

Si olvidas respira

Si olvidas respira

La pena, penita, pena ahora tu respiras.

 

Paroles & Musiques : Natalia Doco

Editions : Morgane Music Publishing

Natalia Doco, voz y coros

Sonia Alvarez, arpa

Esequiel Cutaia, bajo eléctrico

Gustavo "Tano" Martelli, percusión

Axel Krygier, charango, vibráfono, coros

 

Argentinian singer-songwriter based in France for 4 years, Natalia Doco returns more shamanic than ever with "El Buen Gualicho", a self-produced album on the label Casa Del Árbol and directed by Axel Krygier, genius of the independent Argentine scene. After "Mucho Chino" (Belleville Music, June 2014), Natalia is in charge of her "real first album ... whole", recorded between Buenos Aires and Paris. Indeed, she signs, or co-signs, all the pieces. "El Buen Gualicho", the beneficent incantation, is available in 14 titles. It contains the powerful inspiration of the South American continent, the awakening of an assertive femininity, mantras treat the wounds of the soul with throws of trombone and complex harmonies.

 

 

 

Natalia Doco - La Llorona-3.33 min



 

 

 

MUSICA RELAJACION CLASICA-HITARI OE Y YIRUMA


Hitari Oé-  - Mozart japonés  y Yiruma- compositor pianista coreano

 
HIKARI OÉ – Su increíble vida-  Juan Forn- 30 octubre 2015

 El discípulo de los pájaros

Al nacer, el hijo del escritor japonés, premio nobel literatura, Kenzaburo Oé quedó con lesiones cerebrales, epilepsia, problemas de visión y autismo... hasta que la madre notó que respondía al canto de los pájaros. El Premio Nobel de Literatura 1994 lo convirtió en personaje en sus novelas, y una profesora de piano en un músico aclamado.


Página/12 -Viernes, 30 de octubre de 2015 |

 El jardín de los Oé. Columna de Juan Forn sobre Hikari Oé

HISTORIA COMPLETA…
En 1994, Martha Argerich tenía que dar un concierto en Japón a dúo con Rostropovich y le propuso tocar, entre la primera y la segunda parte del concierto, una pieza muy breve, de menos de cinco minutos, obra de un compositor japonés desconocido. La extrema levedad y sencillez de la pieza dejó perplejo al exigente público japonés. Argerich explicó después que para ella era “música pura” y que la había descubierto a través de su discípula y protegida Akiko Ebi, quien acababa de grabar un disco entero con las breves piezas de ese compositor desconocido.

Ebi había grabado aquel disco por influencia de su primera profesora de piano, Kumiko Tamura. La señorita Tamura había dejado de dar clases a niños virtuosos para dedicarse por entero a un único alumno, con el cual venía trabajando hacía

 más de quince años.

El alumno en cuestión era autista, epiléptico y tenía serias dificultades motrices.

Su nombre era Hikari Oé y los lectores de Japón estaban bastante familiarizados

con él porque aparecía en todos los libros de su padre, el flamante Premio Nobel Kenzaburo Oé (1994).

 

Hikari había nacido en 1963 con una hidrocefalia tan tremenda que parecía tener dos cabezas. Su única posibilidad de vida dependía de una operación muy riesgosa y complicada que, en el mejor de los casos, lo dejaría con daños cerebrales irreversibles. Los médicos preferían no operar y el propio Kenzaburo era de la misma opinión, pero su esposa le dijo que prefería suicidarse antes que dejar morir a su único hijo. Kenzaburo debía partir a Hiroshima, para escribir un artículo sobre los médicos que trataban a las víctimas de la radiación. Muchos de ellos padecían los mismos síntomas que sus pacientes. Tenían, según Oé, más motivos que nadie para dejarse morir y sin embargo perseveraban, logrando en algunos casos resultados asombrosos. Kenzaburo volvió y le dijo a su mujer que apoyaba su decisión.

Hikari sobrevivió a la operación pero quedó con lesiones cerebrales permanentes, epilepsia, problemas de visión y limitaciones severas de movimiento y coordinación. Su autismo era total hasta que la madre notó que su atención respondía al canto de los pájaros. Kenzaburo consiguió un disco en que se oían diversos cantos de aves y una voz masculina que los identificaba. Un año después, mientras llevaba a su hijo en bicicleta por un parque cercano, Hikari pronunció su primera palabra: “Avutarda”, dijo al oír el canto de un pájaro. Había memorizado los setenta cantos distintos de aquel disco. Lo mismo le pasaba con la música: cuando oía un fragmento de Mozart (la música favorita de su madre) era capaz de identificarla al instante por su número Kochel.

 

Así hace su entrada la profesora Tamura en la vida de Hikari.

Al principio se limitaba a mostrarle melodías sencillas en el piano, que él pudiera repetir con un dedo, pero el interés de Hikari por esas lecciones (esperaba a su maestra en la puerta de la casa con un reloj despertador en la mano) y sus sorprendentes progresos hicieron que la señorita Tamura fuese abandonando sus otros alumnos y se dedicara por completo a él.

De a poco logró que cada uno de los dedos de Hikari trabajara en forma separada y pudiera encarar progresiones armónicas. Luego le enseñó solfeo y notación musical. Pero Hikari mostraba menos interés en practicar piezas de Chopin o Bach que en sus propias improvisaciones.

 

La señorita Tamura decidió entonces empezar a explorar junto a Hikari ese mundo de sonidos que éI tenía adentro. Las sesiones frente al piano se hicieron diarias y ocupaban toda la tarde, luego de que Hikari volviera de la escuela especial donde hacía manualidades. Rara vez apelaba a la palabra para comunicarse pero con un mero tarareo era capaz de expresar lo que quería a sus padres y sus dos hermanos. Hikari y la señorita Tamura trabajaron en ese lenguaje, con proverbial templanza japonesa, durante diecisiete años. Hikari fue componiendo breves piezas en ese lenguaje, que pulía y pulía con obsesión autista hasta lograr poner en ellas su relación emocional y sensorial con el mundo, desde la muerte de un maestro

querido hasta un día en el campo con sus hermanos (así eran los títulos de las composiciones).

Un día, la señorita Tamura recibió en su casa la visita de una ex alumna,

la ya célebre Akiko Ebi. Cuando ésta le preguntó a qué había dedicado todos esos años, la anciana la sentó al piano y le mostró las piezas de Hikari, y el resto ya ha sido dicho.

 

En 1994 Kenzaburo ganó el Premio Nobel y en su discurso en Estocolmo anunció que ya no escribiría más novelas, que no hacía falta.

Porque desde 1963, desde el regreso de aquel viaje a Hiroshima y de la operación a su hijo, Kenzaburo había instalado a Hikari en el centro de su literatura:

había decidido darle una voz, ya que su hijo no podía tenerla.

Hasta entonces su escritura estaba orientada a las catástrofes de la historia japonesa reciente: la guerra, la bomba atómica, el culto al emperador, al militarismo, y sus consecuencias.

 A partir de entonces, el foco pasó a la paternidad y su vínculo con Hikari.

En 1964, luego de la operación de su hijo, publicó ‘Una cuestión personal’.

En 1966 fue aún más áspero: ‘Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura’.

 A los que siguieron ‘El grito silencioso’ y luego ‘Las aguas han invadido mi alma’.

La irrupción de la música y de la profesora Tamura en la vida de Hikari se puede adivinar en los títulos siguientes (‘Despertad, oh jóvenes de la nueva era’, o ‘Una familia tranquila’, o ‘Carta a los años de nostalgia’), pero casi no se la menciona en sus páginas; es como si no tuviera lugar en la áspera escritura de Kenzaburo:

Hikari es sólo esa presencia constante en casa de los Oé. Hasta que salió el disco de Akiko Ebi y Japón primero y el mundo después descubrieron que Hikari tenía una voz propia: ya no necesitaba que su padre hablara por él.

 

Para Kenzaburo, darle una voz a Hikari consistió en realidad en cargar él con el tormento, alivianarle las espaldas a su hijo. Cualquiera que haya leído sus libros sabe lo duro e insobornable que ha sido siempre consigo mismo, así como con su país. Cualquiera que escuche la música de Hikari después de leer los libros de Kenzaburo entenderá al instante que, lo que hizo el padre, efectivamente liberó las espaldas del hijo. Nabokov decía que no se lee con la cabeza y tampoco se lee con el corazón:

se lee con la espalda, más precisamente con ese lugar entre los omóplatos donde alguna vez tuvimos alas. La música de Hikari es así: entra por la espalda.

Apenas empieza, termina. Pero mientras dura es posible imaginar esos otros momentos en casa de los Oé, esos que Kenzaburo no retrató en sus libros,

esos que hicieron posible que los Oé pudieran sobrevivir a su locura, al grito silencioso (“Me horroriza pensar lo que hubiese sido la vida de Hikari y la de su familia sin la música”, ha dicho el padre).

 

Kenzaburo no cumplió su promesa de no escribir más novelas; ya publicó tres.

Hikari sigue componiendo sus piezas breves; ya le hicieron tres discos.

En casa de los Oé, todos los días se parecen:

en un rincón del living está Kenzaburo escribiendo,

en otro rincón está Hikari frente al piano y,

en el jardín, poblado de comederos de pájaros, se ve a la señora Oé rellenando los cuencos con un sobrecito de semillas.


 El primer CD grabado por Hikari Ōe es una recopilación de 25 piezas cortas para piano.

Salió al mercado en 1992 y vendió 80.000  copias.

Música  bella para piano  y flauta que transmite paz y tranquilidad

Music of Hikari Oe-  cd-78952-DENON

Hikari Ōe: Music of Hikari Ōe- 1994-49 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=sed73hdy_n4




 





 
Hikari Oe  - 9.58 MIN
Adagio in D minor for flute and piano
Grief No 3 for piano
Nocturne 2 for flute and piano

 

comentarios…

I've been reading Kenzaburo Oe's entire work, which I didn't know 2 months ago. It seemed logical to me to listen to Hikari's music at the same time. And it is even more beautiful than what I expected ! Kenzaburo Oe writes about simplicity, but it is also a stirring music.

Una gran demostración de amor de los padres,muy conmovedor su historia.....

Yiruma, (이루마) - River Flows in You-3.29 min
Yiruma es un compositor y pianista coreano
 
Yiruma, (이루마) - Kiss the Rain- 3.52 min
 
 
 
Yiruma – Maybe- 4.13 min
 
 
 
 
 
 
 
Yiruma – Dance-4.22 min
con  imagenes naturaleza---
Publicado el 23 oct. 2015
Music video by Yiruma performing Dance. (C) 2015 Sony Music Entertainment Korea Inc.
Con licencia cedida a YouTube por
SME (en nombre de SME Korea Inc.); Sony ATV Publishing, ASCAP, CMRRA, SOLAR Music Rights Management, UBEM y 8 sociedades de derechos musicales
 
 


domingo, 15 de mayo de 2016

ANSIEDAD-PREOCUPACIÓN-MIEDO



ESTRÉS COMO AFECTA  AL CEREBRO…
Ingles con subtítulos en español
How stress affects your brain - Ansiedad–
Madhumita Murgia- 4.15 min




Publicado el 9 nov. 2015
View full lesson: http://ed.ted.com/lessons/how-stress-...

Stress isn’t always a bad thing; it can be handy for a burst of extra energy
and focus, like when you’re playing a competitive sport or have to speak in public.
But when it’s continuous, it actually begins to change your brain.
Madhumita Murgia shows how chronic stress can affect brain size, its structure,

and how it functions, right down to the level of your genes.

Lesson by Madhumita Murgia, animation by Andrew Zimbelman.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANSIEDAD

ATAQUE DE ANSIEDAD

Qué está pasando para que llegue un momento en el que nos falta el aliento,
en el que físicamente sentimos que nos ahogamos, que no hay aire.
Lo llaman ataque de ansiedad.
Auto indagando he descubierto todo el espacio que estaba siendo ocupado 
por expectativas, miedos, auto exigencias, 
todos los pensamientos que me recuerdan
la cantidad de cosas que debería hacer y que no hago,
toda la culpabilidad derivada de esos pensamientos,
todos los conceptos de cómo debería ser y en realidad
no soy y la frustración y la vergüenza que los acompaña.
Todos los juicios de cómo debería  ser mi vida, de cómo debería ser la tuya,
de cómo deberías tratarme, de cómo debería ser el mundo.
Todo el espacio que ocupa la necesidad de sostener mi “personaje”,
toda la angustia de sentir que es atacado o puesto en duda, 
siempre en guardia, toda esa tensión, el  peligro constante  a desaparecer…
He tenido tanto en lo que pensar, tanto que defender,
 tanto que juzgar, tanto que sostener, tanto que temer…
que finalmente no me quedó espacio ni para respirar.

Estoy recuperando ese espacio,
comprendiendo que no hay nada que deba ser defendido,
que lo que realmente soy no puede ser atacado,
que el instante presente  es mi hogar.

Inspiro…espiro…inspiro…espiro…
expansión…relajación… espaciosidad…plenitud.










-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Para exceso de pensamientos  pulgares  y nudillos juntos , respiración tranquila y serena.


........................................................................................................................




SOY LA ANSIEDAD, POR FAVOR ESCÚCHAME.... LÉEME.....

 Hola, hola, soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto,
¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?
Digo, sé que sientes horrible cada vez que aparezco,
que te desesperas y quisieras mandarme a volar,
sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees
que soy yo la que te quiere matar o hacer daño,
pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.

 No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco,
creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo,
hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado,
no te has vuelto loco. Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

 La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque
no he logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti,
porque estás tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo
y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado…
que no escuchas mis pequeñas señales.

 ¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza?
¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas?
¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?

 Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas,
pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida,
seguiste con tu misma manera de pensar…
Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo,
que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos…
pero tampoco me quisiste escuchar.

 Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia,
es por eso que cuando te quedabas tranquilo…
o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad…
te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.
 Te desesperabas, porque no “entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.

 Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.
Y te felicito si estás leyendo lo que te digo,
porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme,
nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo,
huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.
 Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas
con la televisión   viviendo las vidas de otras personas que ni conoces
para no enfrentar que la tuya no te gusta.

 O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas
adormecer tus nervios e inquietud;
y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte,
te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.

 Pero bueno, espero que ahora estés listo y
para enfrentar tu realidad y escucharme por fin.
Espero que estés listo  para enfrentar la verdad de tu vida
y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones.
Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que…
ya es tiempo de cambiar, necesitas hacerlo, no hay de otra.

 Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón,
en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno.
Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti,
y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar
con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría
y con tu verdadero ser que es tu esencia.
Cada vez que yo aparezca en tu vida,
será porque por ti mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz,
así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes…
mejor agradéceme que llegué y escúchame.

 Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios
que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro,
eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras.
Y se que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu vida cómoda 
y vivir con lo  ya “conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

 Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás,
haciendo hasta lo imposible por llamar su atención;
buscando seguridad en otras personas menos en ti;
prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo,
y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar al vientre de nuestra mamá y despreocuparnos de todo. …
necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar,
y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré.
Solamente tú puedes hacer que me vaya.

 Y eso es algo muy importante que te quiero decir,
en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida,
cuando vea que estás en camino a ser tu mismo  y que estás dispuesto a recuperarte. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.
En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.
Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad,
la cual déjame decirte que está un poco distorsionada.
Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan, necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos
y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mi para hacer lo que te gusta de la vida,
para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.



Necesitas de mi para ponerle límites a las personas que te lastiman,
para que te agarres de valor y aprendas a decir que ‘no’,
para que dejes de mendigar amor con quien  no te merece,
para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz,
para que de una vez por todas ¡cuides tu cuerpo!
¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo?
Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando.
Necesitas darle el alimento que necesita,
dejar de criticar tu físico y agradecerle por todo lo que te da,
haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al  día
 y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto?
No entiendo porque lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo,
tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad,
pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo…
y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.
Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior.
Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida,
y solamente tú puedes decidir sobre ella…
si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano
te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

 El único control que puedes tomar es el de ti mismo,
pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido,
y que dejes que yo me exprese,
que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles
que me inventé para decirte algo muy claro,
pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego…
no podré hablarte y vendré más fuerte.
Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos…
déjate sentir todo lo que te estoy diciendo,
apaga tu mente racional por un momento,
déjate llevar… y entiéndeme.
Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas,
y en menos de que te des cuenta, me iré.

 Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida,
pero si lo hago…
recuerda que no quiero lastimarte,
quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución,
el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.
Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tú esencia.
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor.
Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón,
desesperado tocándolo para que me pongas atención, l
o que sientes no es taquicardia, soy yo, tu ansiedad.


 Atte. TU ANSIEDAD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




 ‘Todos vamos a morir, todos sin excepción …

¡Qué circo!

Esta debería ser la única razón para amarnos los unos a los otros,

pero no lo es.

Vivimos aterrorizados y abrumados por cosas insignificantes,

hasta que finalmente somos devorados por algo  que no existe’.

Charles Bukowsky









--------------------------------------------------------------



MEDITACION PARA LA ANSIEDAD
Guru Dev Singh
Sun Jun, 29 2014 – 18.39 minutos
Meditación para estabilizar  y aclarar la mente.
Para ansiedad. Mejorar las decisiones  de manera rápida.
Mano izquierda- colocar  dedo pulgar en el monte al inicio del dedo meñique, 
cerrar otros dedos suavemente alrededor del pulgar y colocar el puño
en el centro del pecho en el corazón.
Brazo derecho flexionado, antebrazo  mira al frente, dedo índice estirado
apunta al cielo, otros dedos  flexionados y pulgar los abraza.
 El mantra le va a dar la dirección a la mente.
Con la exhalación se recita el mantra:
HAR HARE HARI WAHE GURU
Procurar no mover los labios, solo la punta de la lengua,  
pero si no es posible, entonces mover los labios.
11 minuutos
Al finalizar inhalar estirar tensionar el dedo índice derecho 
que apunta al cielo…. Exhalar.
Volver a inhalar estirar el índice al cielo… exhalar.
Se puede hacer esta meditación dos  veces al día con una separación
mínima de dos horas entre una y otra, por 14 días.








-------------------------------------------------------------------







Marzo 5 2015, NOEMIGUZIK
Estimada Von Bon:


FOBIKINO ATERRADIX. PENSAMIENTOS CATASTROFISTAS, TRASTORNOS FOBICOS



---------------------------------------------------------------







--------------------------------------------------------------------------------------















--------------------------------------------------------------------------------------------------------




Preocupación es falta de imaginación





-----------------------------------------------------------------------------------------------


El perro va tras el palo que le lanzan.
El tigre va tras quien le lanza el palo.
Con  las emociones y pensamientos sucede algo parecido:
Puedo ser el perro,  dejándome llevar por  los pensamientos
y emociones perturbadoras.
O el tigre,  lanzándome  al origen del pensamiento.









---------------------------------------------------------------------------------
 

DARE CHANGE- Atreverse a cambiar-1.41 min