DANZA MACABRA OP 40-CAMILE SAINT SAENS. DIBUJOS ANIMADOS 1980
Danse Macabre- op 40 Camille Saint-Saëns 1980s cartoon,
PBS, Halloween, Music-7.17 MIN
Actualizado
el 4/10/2009
This originally aired on PBS in the 1980s featuring a poorly made up
vampire host to introduce and discuss.
It was also shown to me when I was in elementary school. One of the best short
length Halloween animations ever created. Terrific illustrations.
About the song: Danse macabre, by French composer Camille Saint-Saëns, was an
art song for voice and piano (first performed in 1872) with a French text by
the poet Henri Cazalis which is based in an old French superstition. Two years
later, the composer expanded and reworked the piece into a tone poem for
orchestra, replacing the vocal line with a solo violin. The rest, they say, is
history.
Danse Macabre- op 40- 2010 (
Saint-Saëns )- 8.10 min
Actualizado
el 4/10/2010
This project has been in my heart for a long time and Finally I've
completed it. Danse Macabre or Dance Macabre is a brilliant piece of music in
my opinion. I first fell in love with it when it was played during my music
class in the third grade to introduce the instrument families. This music
amazes me at how spooky and scary it can be yet it has a joyfulness about it.
According to legend, "Death" appears at midnight every year on
Halloween. Death calls forth the dead from their graves to dance their dance of
death for him while he plays his fiddle. His skeletons dance for him until the
rooster crows at dawn, when they must return to their graves until the next
year.
El Club de los Monstruos (1981) Skeleton Stripper-1.16 MIN
Publicado el 3 feb. 2012
Extract of the Horror Movie
"The Monster Club", starring Vincent Price, John Carradine and Donald
Pleasance. Directed by Roy Ward Baker. Procuced by Amicus.
Pérez Prado ejecutó en 1947, el mambo QUE RICO EL MAMBO, usando la orquesta tipo jazzband, haciendo una reestructuración distinta del nuevo ritmo en las sonoridades de trompetas y saxos, con percusión cubana y un desarrollo melódico sobre la base de esquemas percusivos en secuencias. El uso de la voz con textos incoherentes, pero de valor percusivo también, fueron sus características más notables.
Ciudad de México, acogió y vio partir grandes músicos cubanos que en los años cincuenta estaban en pleno apogeo, muchos de ellos asumieron ciudadanía Mexicana como Bienvenido Rosendo Granda Aguilera, Celio González Asencio, Orlando Guerra “Cascarita” y nuestro recordado y admirador “Rey del Mambo” Dámaso Pérez Prado quien la asumió desde el año 1980; un verdadero gigante de la música cubana que fallece en México el 14 de septiembre de 1989, producto de un infarto de miocardio, cuando estaba cerca de cumplir 73 años de vida.
LILIA PRADO & RESORTES recordando el pasado -4.19 MIN
DE LA película LA RUMBA CALIENTE
Publicado el 29 abr. 2012
Adalberto Martínez Chávez mejor conocido como RESORTES nació el 25 de enero del 1916 y murió el 4 de abril del 2003, fue un famoso actor y cómico mexicano que trabajó en la vida artística por más de 70 años. Conocido principalmente por su talento como comediante, y por su particular forma de bailar, por la cual se ganó el mencionado apodo. Empezó su carrera como miembro de un circo y debuto en el cine alrededor del 1946. Participo en muchas películas, las más famosas AL SON DEL MAMBO y EL DENGUE DEL AMOR, ambas con Perez Prado. Aquí lo vemos en unas escenas de la película LA RUMBA CALIENTE. Se dice que Michael Jackson copio sus pasos, en especial el "moon walk." Aquí vemos a Resortes bailando con Lilia Prado
Damaso Perez Prado y su Orquesta, con su cantante Yeyo Estrada (quien sustituyera a Benny More) y las gemelas bailarinas, Dollys Sisters, todos cubanos, interpretan el popular mambo Pachito E'che, en la playa de Acapulco, en el estado de Guerrero, Mexico.
Dámaso Pérez Prado es mayormente conocido por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como también de la música conocida a finales de los años setenta y principio de los ochenta como salsa. No fue el creador del ritmo, que ya se tocaba en La Habana de finales de los años treinta, pero sí su mayor difusor a nivel internacional. Estudió música en su Cuba natal. Trabajó en diversas orquestas en La Habana en los años 1940. Fue también durante un corto periodo pianista de la Sonora Matancera y de la Orquesta Casino de la Playa. En 1948 cambió de residencia a la Ciudad de México para crear allí un grupo musical. Allí estuvo trabajando con la compañía RCA Victor. Se especializó en el mambo, del cual es considerado uno de sus mayores exponentes.
Hábil pianista, y conocedor a fondo del teclado, ha sido considerado por expertos críticos como uno de los mejores en este género de la música popular. Su interpretación de la célebre pieza El manisero, de Moisés Simons, es única en su clase, con acompañamiento de ritmo y bongó. Como compositor,conoció muy bien el manejo de la partitura. De allí nacieron excelentes piezas como Mambo en Sax, La Chula Linda, Silbando Mambo y Mambo de París entre otros.
Entre sus composiciones más conocidas se encuentran Qué rico el mambo y Mambo Nº 5.
01.- Al Compás Del Mambo.- (00:00)
02.- El Mambo Del Mercado De La Merced.- (02:29)
03.- Mambo A La Billy May.- (05:10)
04.- Mambo A La Kenton.- (07:40)
05.- Mambo A La Chattanooga.- (10:51)
06.- Mambo De Paris.- (13:59)
07.- Mambo Del Gasolinero.- (16:59)
08.- Mambo Del Papelero.- (19:44)
09.- Mambo Del Politécnico.- (22:30)
10.- Mambo Del Ruletero.- (25:44)
11.- Mambo Del Taconazo.- (28:37)
12.- Mambo En Sax.- (31:43)
13.- Mambo En Trompetas.- (34:11)
14.- Mambo Japones.- (36:34)
15.- Mambo No. 5.- (38:35)
16.- Mambo No. 8.- (41:20)
17.- Mambo Universitario.- (42:56)
18.- Que Rico El Mambo.- (45:17)
19.- Silvando Mambo.- (48:00)
20.- The Freeway Mambo.- (50:36:54)
la Orquesta Sinfónica
Juvenil de Venezuela dirigida por de Gustavo
Dudamel.
Mambos - 9.42 min
Teatro Teresa Carreño.
Caracas
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Fue creada en 1978 por el Maestro José Antonio Abreu y constituye el producto mejor acabado del Sistema
<Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela .Abreu, alterna
con los más prestigiosos directores tanto de Venezuela como de otras partes del
mundo…
La canción es del compositor José María Peñaranda (Barranquilla, Colombia, 11 de marzo de 1907 - 6 de febrero de 2006), este tema: SE VA EL CAIMÁN lo compuso en 1941 y es grabada por primera vez en 1945. La bella interpretación que aquí se aprecia forma parte de la película Pasiones Tormentosas dirigida por el español conocido como Juan Orol realizada en México y registrada con fecha del 25 de septiembre de 1946. El músico que acompaña a la bellísima rumbera cubana María Antonieta Pons llamada "El Ciclón del Caribe" , es el también cubano, don Kiko Mendive (Cecilio Francisco Mendive Pereira) referenciado en la ficha técnica del film como "Canillita". La película muestra además otros dos temas colombianos: el mapalé de Lucho Bermúdez PRENDE LA VELA (1938) y la cumbia RITMO DE CUMBIA de Manuel Poveda (muy posiblemente del compositor Manuel de Jesús Povea
the great Orquesta Aragon in Cha Cha Cha style, composed by Pedro Junco.
This group was founded by Oreste Aragon in 1939 in Cienfuegos, Cuba. He was the
first director for many years until died. Then Rafael Lay who was a member of
the orchestra at the age of 20 took over the Orchestra in 1948. He was
responsible of making the orchestra know worldwide. In 1982 Rafael Lay was
killed in a car accident then, Richard Egues who was the flautist took over the
Orchestra for a period of time. Then son of Rafael Lay who also bears his name
took over the orchestra. He is the actual leader. Newer members of the
orchestra include Eduardo Rubio (flute), Lázaro González Siboré
(percussion/violin), Guillermo Garcia (percussion) and Orlando Pérez (piano).
In this video you will also see some old members, the most known among them is
the great singer and dancer Bacallao. We present this video so the new
generations knows these great Cuban artists.
EL LADRON. ( sonia lopez y la sonora santanera) -2.49
Sonora Santanera El ladron, interpretada por Sonia Lopez
Letra:
Quiero relatar lo que a mi me sucedió Cuando la otra noche mi sueño se turbo Un hombre parado con algo me apunto Encendí la luz cuando vi que era un ladrón
Cuando me miro yo temblando lo mire Cuando se acerco yo sin habla me quede Salga de la cama en seguida me ordeno Yo le obedecí y verán lo que paso
¡Que es lo que paso¡ que se desmayo
Ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mí Pero ven, ven, ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mi
Cuando me miro yo temblando lo mire Cuando se acerco yo sin habla me quede Salga de la cama en seguida me ordeno Yo le obedecí y verán lo que paso
¡Que es lo que paso¡ que se desmayo
Ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mí Pero ven, ven, ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mi
Ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mí Pero ven, ven, ven, ven, ven ladronzuelo ven Hay pero ven y ven y ven a robarme a mi
BOLA DE NIEVE- AY MAMA INÉS- SON CUBANO- TANGO CONGO -1927- 1 minuto
¡Ay!, mama Inés
Estamos ante una canción cubana, que se hizo popular en todo el mundo de habla
española y en USA.
Como canción desenfadada, para los ratos de ocio, se cantó en la División Azul.
Así se dice en “Alegres soldados”, y así era de esperar, dado que la canción
estaba de moda en España en la época.
Historia
La canción se debe a un compositor, pianista y arreglista cubano, Eliseo
Grenet Sánchez. Formaba parte de la zarzuela “La Niña Rita” (o “La Habana
de 1830”), estrenada en 1927. El tango-congo “Ay, Mamá Inés” se hizo muy
popular, y así ha llegado hasta nuestros días. Su origen es anterior, pues
formaba parte de un número comparsa de 1868.
Se basa en la historia de “Mama Inés”. A partir de un fondo real, recoge,
seguramente, anécdotas biográficas de muchas personas, y las adorna con otros
aspectos novelados.
Mamá Inés es una negrita conga esclava, nacida en África, que llega a
Cuba. Es voluptuosa, de cara linda, rumbera, que desborda simpatía, bondad y
alegría por todas partes. Viste la
típica bata cubana larga y blanca, llena de vuelos, rematada con una tira
bordada y varias pasacintas rojas. Lleva en la cabeza el pañuelo rojo, típico
de las cubanitas, graciosamente anudado sobre la nuca.
Mientras baila, lleva en una de sus manos un habano cubano. Y entre giros y
giros, se detiene de vez en cuando para echar una “calada” y después soltar al
aire densas bocanadas de humo con las que dice "espanta los malos
espíritus". Sólo interrumpe este ritual sandunguero para saborear, entre
“calada” y “calada”, una taza de aromático café cubano recién colado.
Bien, pues fue en este personaje, arquetípico, en el que se basó Grenet para
esta creación.
LETRA
DE LA CANCIÓN
+++Pero Belén Belén Belén,
¿en [dónde estás] tú metida?.
En el barrio, Jesús María,
yo te he buscao y no te he encontrao.
¡Ay, mamá Inés!, ¡ay mamá Inés!,
todos los negros tomamos café.
[¡Ay, mamá! ya me voy
¡ay, mamá!, ya me voy].
¡Ay, mama Inés!, ¡ay, mama Inés!,
todos los negros tomamos café.
¡Ay, mama Inés!, ¡ay, mama Inés!,
todos los negros tomamos café.
Nos vamos “p´a” la solana donde van “to's” los
negritos a bailar el cangrejito
tal pica “vamo” al manglar.
¡Ay, mama Inés!, ¡ay, mama Inés!,
todos los negros tomamos café.
Nos vamos “p´a” la solana
donde van “to's” los negritos
a bailar el cangrejito
tal pica “vamo” al manglar.
¡Ay, mama Inés!, ¡ay, mama Inés!,
todos los negros tomamos café.
ANTONIO MACHIN- EEn Sevilla se le
tenia como un hombre Santo.Ayudaba y salvó la vida a muchos de manera
anónima.Mi abuela trabajó como chacha en su casa de la Cruz Roja y en esos
tiempos del hambre el,le pagaba todas las medicinas que necesitaban mis tios y
madre.Su mano derecha jamás supo lo que hacia su izquierda.Un verdadero ser
humano hecho a sí mismo.Un Angel anónimo.
En Cuba es todo un espectáculo ver a las maniseras cantar
y vender maní. Eso lo dá esa tierra tan bella. Bonita experiencia.
La Orquesta Aragón es una banda popular de charanga proveniente de Cuba. Su sonido característica esta basado en el son tradicional con su sección rítmica africana y las melodías españolas, sobre las cuales ellos agregan tres violines. La Orquesta Aragón no fue solo popular por interpretar el son, sino que también como inspirador del mambo neoyorquino.
Lágrimas negras es un bolero-son cuya letra y música son de Miguel Matamoros, fue compuesta en 1929, aunque algunos la datan de 1930. Cuentan que en 1930 Miguel Matamoros viajó a Santo Domingo. Mientras estaba hospedado en la casa de huéspedes de Luz Sardaña, escuchó el llanto lastimero de una mujer, quien había sido abandonado por su pareja... al ver a ella, dicen, se inspiró para componer esta hermosa canción. Décadas después, Bebo y Cigala ganan un Grammy Latino interpretándola. --- Aunque tú Me has echado en el abandono; Aunque tú Has muerto todas mis ilusiones; Y en vez De maldecirte con justo encono, En mis sueños te colmo, En mis sueños te colmo De bendiciones.
Sufro la inmensa pena De tu extravío; Siento el dolor profundo De tu partida; Y lloro sin que sepas Que el llanto mío Tiene lágrimas negras, Tiene lágrimas negras Como mi vida.
Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Un jardinero de amor Siembra una flor y se va; Otro viene la cultiva, De cuál de los dos será.
Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Amada prenda querida, No puedo vivir sin verte Porque mi fin es quererte Y amarte toda la vida
Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Yo te lo digo mi amor, Te lo repito otra vez: Contigo me voy mi santa Porque contigo moriré
Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Ay, Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
Yo te lo digo mi amor, Que contigo moriré; Contigo me voy mi santa Te lo repito otra vez
Ay, Tú me quieres dejar, Yo no quiero sufrir; Contigo me voy mi santa Aunque me cueste morir.
SE VA EL CAIMAN SE VA EL CAIMAN, SE VA PARA BARRANQUILLA
Publicado el 10 ago. 2010
Kiko Mendive y Maria Antonieta Pons-3.19 MINUTOS
La canción es del compositor José María Peñaranda (Barranquilla, Colombia, 11 de marzo de 1907 - 6 de febrero de 2006), este tema: SE VA EL CAIMÁN lo compuso en 1941 y es grabada por primera vez en 1945. La bella interpretación que aquí se aprecia forma parte de la película Pasiones Tormentosas dirigida por el español conocido como Juan Orol realizada en México y registrada con fecha del 25 de septiembre de 1946. El músico que acompaña a la bellísima rumbera cubana María Antonieta Pons llamada "El Ciclón del Caribe" , es el también cubano, don Kiko Mendive (Cecilio Francisco Mendive Pereira) referenciado en la ficha técnica del film como "Canillita". La película muestra además otros dos temas colombianos: el mapalé de Lucho Bermúdez PRENDE LA VELA (1938) y la cumbia RITMO DE CUMBIA de Manuel Poveda (muy posiblemente del compositor Manuel de Jesús Povea).
Músicas: La Nana Pancha (Stella Deposse), La Negra Mora (Carlos Chanes Gomez) e Cien Años (Alberto Cervantes e Ruben Fuentes) 1955
Intérpretes: Maria Antonieta Pons *(Cuba) 11/06/1922 +(México) 20/08/2004 ( aos 82anos), foi atriz, dançarina e cantora, e a pioneira rumbeira da história do cinema, do chamado ciclo de “Rumberas” do cinema mexicano. Ao seu lado, temos Kiko Mendive *(Cuba) 22/11/1929 +(Venezuela) 05/04/2000 (aos 80 anos), um cantor e ator.
As cenas selecionadas e editadas, by Paulo Ventura, foram extraídas do filme mexicano “La Gaviota”, uma realização de Estúdios Churubusco - Azteca, S.A., no ano de 1955.
Direção: Raul de Anda
Elenco: Joaquin Cordero (Ator), Dagoberto Rodriguez (Ator), Kiko Mendive (Músico, Cantor e Ator) e a estrelíssima Maria Antonieta Pons.
Notas: Este filme da longa carreira de Maria Antonieta Pons foi um de seus maiores sucessos, principalmente, por causa da cena, em que a sua personagem Gaviota, desesperada por um emprego, se despe no palco, para que o público preste atenção em sua apresentação, e assim garantir a sua contratação.
A saudosa estrela iniciou a sua trajetória cinematográfica, em 1938, em Cuba, o seu país natal, na película “Siboney”, dirigida pelo cineasta espanhol Juan Oro, com quem se casou, durando esta união, até o ano de 1945. A sua transferência para o México, ocorre em 1942, quando estrelou “Noches de Ronda”, o seu primeiro filme mexicano, e deu início a uma longa série de outras produções de grande sucesso popular, iniciando o famoso ciclo denominado “Cine de Rumberas”, onde, posteriormente, também se destacaram: Meche Barba, Rosa Carmina, Amalia Aguilar, Cuquita Carballo, Yadira Jiménez, Yolanda Montez “Tongolele”, Leticia Prado, Elsa Aguirre, Lilia Del Valle, e a sua maior rival, a extraordinária e legendária Ninón Sevilla.
A sua carreira de sucessos cinematográficos, durou mais de vinte e cinco anos, tendo Maria Antonieta Pons, contraído um segundo matrimônio, com o cineasta espanhol Ramon Pereda, quando a grande estrela mexicana, filmou em Porto Rico, e no Brasil, trabalhando ao lado de Oscarito, no filme “Carnaval Atlântida” de 1952. O seu último trabalho no cinema foi “Caña Brava”, de 1965, após, participar de aproximadamente, 54 produções, em seguida, se retirou da vida artística, para viver uma vida reclusa, até a sua morte aos 82 anos (2004).
Portanto, vale à pena rever a grande estrela Maria Antonieta Pons, no auge de sua juventude e talento, neste videoclipe, editado by Paulo Ventura, em 2015, para o nosso Canal: Música & Entretenimento.
Niterói, 07/Agosto/2015 - PAV@Vídeo.
Nostalgia musical, Momentos musicales del ayer Cha cha cha - Maria Antonieta Pons y K Mendlye CALIDAD HD A FILM A C A. SERINNI WHIT ESTUDIOS PARNASO FILM S.A. MEXICO CITY POR CASA MEXICANA DE LA CULTURA
!!!!!MARIA ANTONIETA PONS:LA REYNA DE LA RUMBA Y DE LAS RUMBERAS,DE AYER,DE HOY Y DE SIEMPRE(CUBANA)MI PAPA:DON JOSE ETHEL MOSCOSO PORTOCARRERO,ME CONTO:QUE APENAS EL LLEGO A LIMA,SUS SOBRINOS(MIS PRIMOS) QUE RESIDIAN EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA(ISABEL LA CATOLICA) LO LLEVARON A VER EN VIVO A LA FAMOSA Y DESPAMPANANTE RUMBERA CUBANA:MARIA ANTONIETA PONS,QUE ERA EN ESE ENTONCES EL GRAN AMOR PLATONICO DE TODOS LOS CABALLEROS DEL MUNDO,DE AQUELLA EPOCA MARAVILLOSA!!!!CREO QUE EN REALIDAD ELLA LO SIGUE SIENDO!!!!!