Mostrando entradas con la etiqueta SOLIDARIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SOLIDARIDAD. Mostrar todas las entradas
domingo, 23 de enero de 2022
Sting- Ellas bailan solas- Homenaje a las madres de los desaparecidos en las dictaduras
Sting - Ellas Danzan Solas. Amnesty Chile 1990- 10.49 min
Sting - Ellas bailan Solas.Concierto Amnesty Internacional,
Concierto en Chile 13 de Octubre de 1990.
Homenaje a las madres con hijos y familiares desaparecidos
En Chile, el 13 de Octubre de 1990, se realizó el Concierto organizado por Amnistía Internacional: "Un abrazo a la Esperanza" en el Estadio Nacional de Santiago, como motivo del regreso de la democracia al país./ In Chile on October 13, 1990, there was a concert organized by Amnesty International "An embrace to Hope" at the National Stadium in Santiago, whose main purpose was to celebrate the return of democracy to the country.
Los artistas que participaron, en aquella extensa y emotiva jornada, fueron/ The artists who participated in this long and emotional journey were: Inti-Illimani, Congreso, Luz Casal, Rubén Blades, Wynton Marsalis, Sinéad O'Connor, Sting, Peter Gabriel, Los Ronaldos, New Kids on the Block, Fernando Saunders, Jackson Browne.
comentarios.
Dedicado a las madres de desaparecidos, ellas que nunca dejaron de luchar por la justicia con ese amor incondicional que pueden darnos las madres
Estuve ahi., con mi madre Gabriela Pizarro ., cantamos con las madres y mujeres de detenidos desaparecidos en 1990 recuerdo que la cantante SINEAD O CONNOR No dejaba de llorar estaba deslumbrada ella era muy joven ., se acercaba a las mujeres y les hacia cariño ., Era muy impresionante ver a estas personas en el Estadio Nacional que fue campo de concentracion y tortura ,,,,,,,,,,,,,,, estabamos todos Unidos por y para cantar por Admistia Internacional.................Para que nunca mas ni en Chile ni en Latinoamerica ni en ningun pais del mundo., se vea expuesto a Dictaduras Fascistas asesinas. Nunca más.
No importa de donde son los desaparecidos, son todos hermanos de lucha por pensar diferente , y hoy no están con nosotros.
Aun recuerdo por Tv haber visto en directo esto, y me emociona aun verlo, Grande Sting, Grande la Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos con Sola Sierra a la cabeza y muchas mas. Esta fue la ultima cancion de este Evento " Desde Chile , Un Abrazo a la Esperanza"
Ellas danzan solas - Sting 6.12 min
Ellas Danzan Solas (Cueca Solo)
Homenaje a las madres de todos los desaparecidos del mundo.
Dedicada a la agrupación Cueca sola,
esas mujeres chilenas que murieron sin encontrar a sus seres queridos.
Letra
Por que están aquí, danzando solas?
Por que hay tristeza en sus miradas?
Hay soldados también
Ignoran su dolor
Porque desprecian el amor
Danzan con los muertos
Los que ya no están
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus niños también
Y con sus esposos
En soledad, en soledad
Yo las vi, en silencio gritar
No hay otra manera de protestar
Si dijeran algo mas
Solo un poco mas
Otra mujer seria torturada
Con seguridad
Danzan con los muertos
Los que ya no están
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus niños también
Y con sus esposos
En soledad, en soledad
Un día danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un día cantaremos
Al danzar
Un día danzaremos
Sobre sus tumbas, libres
Un día cantaremos
Al danzar
Ellas danzan con los desaparecidos
Danzan con los muertos
Danzan con amores invisibles
Con silenciosa angustia
Danzan con sus padres
Con sus hijos
Con sus esposos
Ellas danzan solas
Danzan solas
Su siembra huele mal
Y ese dinero que recibe
Pronto se terminara
No podrá comprar mas armas
Ni a sus verdugos pagar
Imagine a su madre
Danzando siempre en soledad
Danzan con los muertos
Los que ya no están
Amores invisibles
No dejan de danzar
Danzan con sus padres
Sus niños también
Y con sus esposos
En soledad, en soledad
Canción- Ellas Danzan Solas (Cueca Solo)
Artista- Sting
Álbum- Ellas Danzan Solas (Cueca Solo)
…………………………………………………………………………………………………………
Sting con Peter Gabriel - Ellas danzan solas- en español 9.09 MIN 1988 Barcelona
Clip de un concierto del año 1988, en Barcelona, en que Sting interpreta en castellano junto a Peter Gabriel esta canción dedicada a las madres de los desaparecidos en el Chile pinochetista.
La canción es una metáfora referida al luto de las mujeres chilenas (arpilleras) que danzan la cueca sola, variación solista de la danza nacional de Chile, llevando en sus manos las fotos de sus amados desaparecidos. Sting explicó su canción como un gesto simbólico en contra del dictador chileno Augusto Pinochet, cuyo régimen mató a miles entre 1973 y 1990. Esta canción fue escrita en inglés (con algunas palabras en español) y una versión en español titulada «Ellas danzan solas» (168.764 vis.)
Dedicado a las madres de desaparecidos, ellas que nunca dejaron de luchar por la justicia con ese amor incondicional que pueden darnos las madres ... a ellas gracias.. por tanto amor.
El concierto era parte de la gira Amnesty Internacional de 1988, el tema originalmente es dedicado a Las Madres de Plaza de Mayo (Argentina) luego se hizo extensivo el homenaje a todas las organizaciones similares en el resto del mundo.
Tema originalmente dedicado a los detenidos desaparecidos en Chile por algo se llama CUECA SOLO, las mujeres chilenas quienes tenían un pariente desaparecido por la dictadura su forma de protestar era bailando cueca que es el baile nacional de chile, Sting cuando fue con The Police a viña del mar en 1982 vio las protestas y le afecto de manera sentimental lo cual le llevo a componer la canción, originalmente el tema era de ellos como The Police, pero nunca vio la luz hasta como solista, ya después se "adaptaba" a los demás países, pero el tercer verso donde ataca a Pinochet nunca lo cambio sino diría el dictador de argentina u otro país, en wikipedia está la información para no desinformar Sting hizo esto para Chile y todas las Organizaciones similares en el resto del mundo.
……………………………………………….
Sting w/ Peter Gabriel - They dance alone – Argentina 15 octubre 1988-10.37 min
Estadio del River Buenos Aires - 15 octubre 1988
Konzert in Buenos Aires, 15 Oktober 1988, initiiert von Amnesty Internacional. Gänsehautfeeling, wenn die Frauen/Witwen der von Pinochet verschleppten Männer auf die Bühne kommen und mit Sting/Peter Gabriel tanzen. Habe diese alte Aufnahme auf einem Video2000 gefunden und digitalisiert.
Esta canción fue hecha para los Madres de los detenidos desaparecidos en Chile pero también es un homenaje a todas las valientes Madres y abuelas, Tías e hijas tanto de Chile y Argentina que pelearon por saber de sus familiares.
Comentarios
Minuto 6.08- n incredible moment. You can see tears on this woman's face, and I believe they are tears being shed in happiness, knowing that her voice and the voices of other women in C
Chile, Argentina, etc., are finally being HEARD.
Canción de homenaje de las mujeres, madres, esposas, hermanas, amantes de detenidos desaparecidos en Chile, Argentina y México donde siguen bailando solas las madres.
The Power of music to inspire , move and transform never ceases to amaze me,...... great respect for Sting and Peter Gabriel for all they've done in the field of Human and Environmental Rights, yeh for sure we can all criticise, no ones perfect, we all fuck up in some way,...... but at least they're trying, ... and that's all any of us can do , try to make this world a better place!!.
El final de la canción al cantar de ritmo es alegre, amoroso con la ilusión y esperanza de volver a ver a sus desaparecidos...
Pura emoción, un símbolo del amor más allá de la muerte. El odio de la dictadura transformó a los desaparecidos en mártires, en héroes que el pueblo jamás olvidará.
NO TE RINDAS- ANTE LA ADVERSIDAD DO'T GIVE UP- NO TE DES POR VENCIDO- PETER GABRIEL
NO TE RINDAS- DO'T GIVE UP- NO TE DES POR VENCIDO- PETER GABRIEL
ante la adversidad
Peter Gabriel y Paula Cole Don't Give Up Subtitulada en español- 5.25 min
DON’GIVE UP- NO TE RINDAS- NO TE DES POR VENCIDO
PETER GABRIEL- SUBTITULADO AL ESPAÑOL
himno ante la adversidad
.
LETRA CANCION-
En esta tierra orgullosa crecimos fuertes.
Eramos queridos todo el tiempo.
Me enseñaron a luchar, me enseñaron a ganar.
Nunca pensé que podría fallar.
No quedan luchas o eso parece.
Soy un hombre cuyos sueños lo han abandonado.
He cambiado mi rostro, he cambiado mi nombre.
Pero nadie te quiere cuando pierdes.
No te des por vencido,
Porque tienes amigos.
No te rindas,
No has sido derrotado aún.
No te des por vencido,
Sé que puedes volverte exitoso.
Aunque lo ví todo alrededor,
Nunca pensé que podría afectarme.
Pensé que seríamos los últimos en irnos.
Es tan rara la forma en que las cosas suceden.
Por la noche conduje hasta mi hogar,
El lugar donde nací, al borde del lago.
Cuando se hizo de día, ví la tierra.
Los árboles se habían quemado completamente.
No te des por vencido,
Aún nos tienes a nosotros.
No te rindas,
No necesitamos mucho de nada.
No te des por vencido,
Porque en alguna parte hay un lugar
Al cual pertenecemos.
Reposa tu cabeza.
Te preocupas demasiado.
Todo va a estar bien.
Cuando los tiempos se ponen difíciles
Puedes recurrir a nosotros.
No te rindas,
Por favor no te rindas.
Debo caminar fuera de aquí,
No puedo soportar más.
Voy a pararme en aquel puente,
Mantener mis ojos hacia abajo,
Venga lo que venga
Y pase lo que pase.
Ese río fluye.
Ese río fluye.
Me mudé a otra ciudad,
Me esforcé por adaptarme.
Para cada trabajo, tantos hombres,
Tantos hombres que nadie necesita.
No te des por vencido,
Porque tienes amigos.
No te rindas,
No eres el único.
No te des por vencido,
No hay razón para avergonzarse.
No te rindas,
Aún nos tienes a nosotros.
No te rindas ahora,
Estamos orgullosos de lo que eres.
No te des por vencido,
Sabes que nunca ha sido fácil.
No te des por vencido,
Porque creo que hay un lugar,
Hay un lugar al cual pertenecemos
Peter Gabriel & Sinéad O'Connor - Don't Give Up (Chile, 1990)- 7.20 min
En Chile, el 13 de Octubre de 1990, se realizó el Concierto organizado por Amnistía Internacional: "Un abrazo a la Esperanza" en el Estadio Nacional de Santiago, como motivo del regreso de la democracia al país./ In Chile on October 13, 1990, there was a concert organized by Amnesty International "An embrace to Hope" at the National Stadium in Santiago, whose main purpose was to celebrate the return of democracy to the country.
Los artistas que participaron, en aquella extensa y emotiva jornada, fueron/ The artists who participated in this long and emotional journey were: Inti-Illimani, Congreso, Luz Casal, Rubén Blades, Wynton Marsalis, Sinéad O'Connor, Sting, Peter Gabriel, Los Ronaldos, New Kids on the Block, Fernando Saunders, Jackson Browne.
Comentarios
Esto fue hermoso, un Ritual, todos comprometidos con la causa, se me caían las lágrimas entre pena y alegría y sí... fue una extensa noche, pudo haber desorden , pero lo increíble es que a nadie le importó, todos alucinábamos...el trasfondo fue lo importante...
Para los que critican,esto fue un concierto de amnistía internacional,no era necesaria la perfección,muy valorable por cierto la actuación de excelentes cantantes chilenos y extranjeros.
How wonderfully BAD.Two of my heroes Peter Gabrielle and Sting. Sting is reading music on stage, PG not sure when to come in, and freaky Sinead doing whatever she is doing like she has just been handed cold copy. It is good to see they are human. LoL!
DON’GIVE UP- NO TE RINDAS- PETER GABRIEL- SUBTITULADO AL ESPAÑOL
himno ante la adversidad
Peter Gabriel and Kate Bush - Don't Give Up Subtitulado Español- 6.03 min.
Peter Gabriel y Paula Cole Don't Give Up Subtitulada en español- 5.25 min
martes, 12 de abril de 2016
GENEROSIDAD-BODISATWA
Generosidad
Tened siempre algo que dar y
nunca estaréis solos...
"Es muy raro que los
humanos sepan anticiparse a los demás, dar el primer paso.
Se dicen: "No soy tonto,
dejaré que los demás vengan a buscarme, y después,
según cómo se presenten las
cosas, veré cómo actuar."
Muy bien, pero deben saber que
solo vendrán a buscarles si son útiles,
si tienen algo que dar, sino
permanecerán solos.
¿Por qué tantas personas entran
cada día en casa del panadero?
Porque hace pan.
El día que ya no lo haga, no
recibirá tantas visitas.
En cualquier campo, para ser
buscado, amado, es siempre preciso tener algo que dar:
una atención, una mirada, una
sonrisa, una palabra, una mano tendida.
Aquél que es apagado, cerrado,
crispado, le evitamos.
Mirad una rosa que se ha
abierto: difunde un perfume delicioso que todos
están felices de respirar; y las
abejas, las mariposas también son atraídas.
Entonces, vosotros, si
permanecéis cerrados, sin perfume, esperaréis
mucho tiempo hasta que los demás
vengan a vosotros.
Tened siempre algo que dar y
nunca estaréis solos.""
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86),
Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta
lunes, 9 de febrero de 2015
BUDISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL --DAMCHO - NOV.DIC 2014- MEDITACION SAMATHA. TENZIN PALMO-ENERO 2015
DAMCHO- BUDISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL-SERIE DE CHARLAS DHARMA 2014
Damcho-La felicidad: ¿un proyecto personal o colectivo? – 1ª charla- 58 MINUTOS
Publicado el 9 de nov. de 2014
Con esta plática, Ven Damcho inicia una serie de pláticas que se transmitirán en vivo en www.facebuda.org los siguientes domingos, en torno al budismo y la responsabilidad social.
La primera plática de la serie aborda la forma como se relacionan los cambios personales con los cambios sociales. Todos queremos un mundo mejor aquí y ahora, pero ¿estamos haciendo lo que nos corresponde? ¿cuál es la mejor manera de participar? ¿cómo hacer sostenible y significativa nuestra acción en beneficio a la sociedad? ... En las siguientes pláticas abordará temas como el manejo de las expectativas y la frustración, y el cultivo del valor y la determinación.
En www.facebuda.org
La primera plática de la serie aborda la forma como se relacionan los cambios personales con los cambios sociales. Todos queremos un mundo mejor aquí y ahora, pero ¿estamos haciendo lo que nos corresponde? ¿cuál es la mejor manera de participar? ¿cómo hacer sostenible y significativa nuestra acción en beneficio a la sociedad? ... En las siguientes pláticas abordará temas como el manejo de las expectativas y la frustración, y el cultivo del valor y la determinación.
En www.facebuda.org
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo ejercer la responsabilidad social sin desgastarnos.
Damcho- segunda charla del ciclo. 62 minutos
Emitido en directo el 16 de nov. de 2014
Segunda plática en la serie de conferencias abordando
"Budismo y responsabilidad social"
www.facebuda.org - Siguientes temas son:
Cultivar una determinación valiente (23 nov)
Luchar sin ira (30 nov)
Combatir la violencia externa e interna (7 dic)
Manejar las expectativas, nutrir las aspiraciones (14 dic)
Cultivar una determinación valiente (23 nov)
Luchar sin ira (30 nov)
Combatir la violencia externa e interna (7 dic)
Manejar las expectativas, nutrir las aspiraciones (14 dic)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo".
Cómo cultivar una determinación valiente para beneficio de la sociedad, Damcho- 50 MINUTOS
Publicado el 23 de nov. de 2014- el camino del Bodisatwa
Budismo y responsabilidad social- 3a conferencia - Tomando como punto de partida el texto que apareció en un letrero en una manifestación - "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo" Ven Damcho habla del cultivo de un valor sustentable y sabio como base para la acción social. Esta forma la tercera plática en la serie de conferencias abordando "Budismo y responsabilidad social" que se está llevando a cabo todos los domingos en vivo en www.facebuda.org - Siguientes temas son:
Luchar sin ira (30 nov)
Combatir la violencia externa e interna (7 dic)
Manejar las expectativas, nutrir las aspiraciones (14 dic)
En www.facebuda.org------------------------------
Luchar sin ira (30 nov)
Combatir la violencia externa e interna (7 dic)
Manejar las expectativas, nutrir las aspiraciones (14 dic)
En www.facebuda.org------------------------------
marcha 20 noviembre en Ciudad de México exigiendo la aparición de los 43 estudiantes detenidos, torturados y asesinados por policías
--------------------------------------------------
Damcho-El desafío de luchar sin ira-50 minutos
Publicado el 30 de nov. de 2014-
4ª conferencia del ciclo budismo y responsabilidad social
En esta exploración de las maneras en las que la ira nos atrapa en la postura de víctima y nos impide de cumplir nuestras metas de poder cambiar la sociedad, la monja budista Damcho describe una "triple victimización" a la cual nuestra propia ira nos sujete. Esta plática forma la cuarta en una serie de conferencias sobre la responsabilidad social y el budismo, todas transmitidas en línea en www.facebuda.org
Ven Damcho nos dejo una tarea para poner en práctica lo aprendido:
Cuando reconozcas que sientes ira por una situación injusta o que desapruebas y surge la sensación de "¡no puede ser!", cambia el discurso por este: "hasta ahora no ha podido ser diferente, pero ahora voy a buscar algo que yo pueda aportar." Así sales de la postura del agredido, y te muevas hacia la reflexión de cómo puedes contribuir positivamente a un cambio.
Ven Damcho nos dejo una tarea para poner en práctica lo aprendido:
Cuando reconozcas que sientes ira por una situación injusta o que desapruebas y surge la sensación de "¡no puede ser!", cambia el discurso por este: "hasta ahora no ha podido ser diferente, pero ahora voy a buscar algo que yo pueda aportar." Así sales de la postura del agredido, y te muevas hacia la reflexión de cómo puedes contribuir positivamente a un cambio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Damcho-Hacia el cambio social, combatir la violencia interna y externa-43 minutos
Publicado el 7 de dic. de 2014
5ª charla del ciclo budismo y responsabilidad social
En esta plática, la monja budista Venerable Damcho aborda en especial dos grandes temas: en primer lugar, la ineficacia de la violencia como método para cambiar cualquier situación que se desee cambiar: la opresión, la injusticia o incluso la conducta inadecuada de un niño. Ella señala que los cambios que provienen de la violencia y la imposición, en cualquier contexto, son cambios que sólo ocultan temporalmente las causas profundas y la expresión de aquello que se quiere cambiar.
En segundo lugar, plantea que el reto para los cambios profunddos, estables, duraderos, tiene que incluir el cambio de las mentalidades, es decir de las mentes o conciencias de quienes componen la sociedad. Para que todo cambie, necesitamos cambiar todos, no sólo aquellos con los que diferimos. Necesitamos dejar de reproducir en nuestras conductas y actitudes las mismas relaciones de poder, abuso y corrupción que reprobamos. En pocas palabras: el germen de la nueva sociedad se encuentra en cada una de las acciones de cada uno de los miembros de la sociedad.
Para practicar:
1) Enfócate en tus propias conductas y actitudes, y observa si incurres aunque sea sutilmente en conductas que desapruebas, como tomar para tu propio beneficio elementos que son del bien común. 2) Observa, hazte consciente, en su caso, de la violencia verbal que imprimes en tus interacciones personales o políticas, orales o escritas.
Reflexiona si estas actitudes y conductas expresan la calidad de la sociedad que quisieras germine en tu país.
Más pláticas sobre budismo y mundo contemporáneo en www.facebuda.org
En segundo lugar, plantea que el reto para los cambios profunddos, estables, duraderos, tiene que incluir el cambio de las mentalidades, es decir de las mentes o conciencias de quienes componen la sociedad. Para que todo cambie, necesitamos cambiar todos, no sólo aquellos con los que diferimos. Necesitamos dejar de reproducir en nuestras conductas y actitudes las mismas relaciones de poder, abuso y corrupción que reprobamos. En pocas palabras: el germen de la nueva sociedad se encuentra en cada una de las acciones de cada uno de los miembros de la sociedad.
Para practicar:
1) Enfócate en tus propias conductas y actitudes, y observa si incurres aunque sea sutilmente en conductas que desapruebas, como tomar para tu propio beneficio elementos que son del bien común. 2) Observa, hazte consciente, en su caso, de la violencia verbal que imprimes en tus interacciones personales o políticas, orales o escritas.
Reflexiona si estas actitudes y conductas expresan la calidad de la sociedad que quisieras germine en tu país.
Más pláticas sobre budismo y mundo contemporáneo en www.facebuda.org
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Damcho-Cambio social: Manejar las expectativas sin perder las aspiraciones-53 min
6ª charla del ciclo budismo y responsabilidad social
Publicado el 15 de dic. de 2014-
En esta plática, la monja budista Venerable Damcho señala que a veces creemos que el obstáculo para llevar a cabo un cambio social positivo, son los otros. De esta manera, convertimos a los demás, en un gigante poderoso frente al cual, no podemos hacer nada. No obstante, la sociedad no existe sin cada uno de nosotros. Ese es el punto por el cual podemos impactar en el cambio total a través de nuestros actos.
Mediante las expectativas, suponemos que veremos de manera inmediata grandes cambios en la sociedad. Cuando esto no se cumple, y una vez decepcionados e insatisfechos, dejamos de lado nuestros proyectos.
No obstante sería importante contemplar que si deseamos una mejor sociedad, hablamos de metas a largo plazo y que incluso si no vemos los resultados de nuestra acción ahora mismo, podemos comprometernos con hacer lo mejor que podemos el día de hoy, para mañana. Hay plantas que tardan mucho en florecer, pero hay que sembrarlas ahora.
En cambio, el propósito de las aspiraciones, es convertirse en acciones y hábitos, esforzarse trabajando por causas y no por resultados inmediatos. Esto ya nos impacta de manera positiva a nosotros mismos y a otros.
Más pláticas sobre budismo y mundo contemporáneo en www.facebuda.org
Mediante las expectativas, suponemos que veremos de manera inmediata grandes cambios en la sociedad. Cuando esto no se cumple, y una vez decepcionados e insatisfechos, dejamos de lado nuestros proyectos.
No obstante sería importante contemplar que si deseamos una mejor sociedad, hablamos de metas a largo plazo y que incluso si no vemos los resultados de nuestra acción ahora mismo, podemos comprometernos con hacer lo mejor que podemos el día de hoy, para mañana. Hay plantas que tardan mucho en florecer, pero hay que sembrarlas ahora.
En cambio, el propósito de las aspiraciones, es convertirse en acciones y hábitos, esforzarse trabajando por causas y no por resultados inmediatos. Esto ya nos impacta de manera positiva a nosotros mismos y a otros.
Más pláticas sobre budismo y mundo contemporáneo en www.facebuda.org
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Damcho- Una reflexión imprescindible para el año que termina-44 minutos
Emitido en directo el 21 de dic. de 2014
En esta plática, la monja budista Venerable Damcho nos habla de que en este fin de año de 2014 es momento de revisar lo que ha sucedido en nuestras vidas, tanto a nivel externo, el contexto social, como en el nivel interno. Revisamos el pasado, pero sólo para crear un presente distinto, un mañana distinto. La impermanencia nos regala esa oportunidad.
Tal vez puedas darte cuenta de que has tenido situaciones de sufrimiento, pero puede que todas ellas hayan sido un aprendizaje; puede que todos ellas constituyan un paso en tu camino espiritual; puede que ahora tengas recursos que nunca creíste tener. Incluso en las condiciones más adversas, podemos escoger cómo reaccionamos. Ninguna situación puede destruirnos por sí misma; no hay motivo para encerrarse en una cárcel.
Si logras ver esto; si ves la bondad, si ves el refugio que existe en ti, es momento de iniciar otra vez, de empezar un nuevo año.
Más pláticas en www.facebuda.org
Tal vez puedas darte cuenta de que has tenido situaciones de sufrimiento, pero puede que todas ellas hayan sido un aprendizaje; puede que todos ellas constituyan un paso en tu camino espiritual; puede que ahora tengas recursos que nunca creíste tener. Incluso en las condiciones más adversas, podemos escoger cómo reaccionamos. Ninguna situación puede destruirnos por sí misma; no hay motivo para encerrarse en una cárcel.
Si logras ver esto; si ves la bondad, si ves el refugio que existe en ti, es momento de iniciar otra vez, de empezar un nuevo año.
Más pláticas en www.facebuda.org
------------------------------------------------------------------------------------------------------
‘LA MEDITACIÓN ‘ Y ‘LOS CUATRO INCONMESURABLES’
- MONJA TENZIN PALMO- PUERTO RICO ENERO 2015
Enlaces de las cuatro sesiones de J. Tenzin Palmo de las enseñanzas sobre "la meditación shamata" y "Los cuatro inconmesurables", dadas desde Puerto Rico y emitidas en directo en facebuda.org enero 2015
1ª sesión, https://www.youtube.com/watch?v=DuQAbUUNNuk
2ª sesión, primera parte, https://www.youtube.com/watch?v=HmeraB-03Ac
2ª sesión, segunda parte, https://www.youtube.com/watch?v=xYHPGww5VUw
3ª sesión, https://www.youtube.com/watch?v=Y3HFgnWwKQ8
4ª sesión, primera parte, https://www.youtube.com/watch?v=wnVlKUNC2fc
domingo, 7 de diciembre de 2014
BAILE RAP-HIP HOP-REGGAE PROTESTA SOCIAL
Rap – Hip Hop -contra
el Racismo México-5,29 MIN
Publicado el 5 de may. de 2014
Continúa la campaña internacional de "Rap contra el racismo".
Aquí tenéis el vídeo de la versión mexicana. Un orgullo participar en algo así.
Quiero agradecer aquí a todos los artistas mexicanos que se han sumado a esta
iniciativa demostrando una vez más que el Hip Hop es una gran nación que no
entiende de fronteras y que el Hip Hop está contra el racismo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reggae contra la Intolerancia- Racismo-8.18 MIN
Movimiento contra la intolerancia
Publicado el 21 de ago. de 2013
Campaña de Movimiento contra la Intolerancia y Rototom Sunsplash.
Un tema realizado por LION SITE, SARGENTO GARCIA, SUPA BASSE, RAS KUKO, MORODO, RUBEN LOPEZ, RAPSUSKLEL, ANIKI, MEL SEME, HERMANO ELE, BEGOÑA BANG MATU, ROE DELGADO, MANDIEVOS e ITAL ERIK
Música: GENIS TRANI, BRUNO GARCIA
Sesión de grabación en Valencia : STUDIO LA GWAGWITA, RPM STUDIOS
Sesión de grabación en Madrid: NAVE DE LA MÚSICA MATADERO MADRID
Sesión de grabación en Barcelona: REGGAELAND ESTUDI
Mezclado: GENIS TRANI @ REGGAELAND ESTUDI
Videoclip realizado por: LA TACA FILSM
www.movimientocontralaintolerancia.com
www.rototomsunsplash.com
www.reggaecontralaintolerancia.org
Un tema realizado por LION SITE, SARGENTO GARCIA, SUPA BASSE, RAS KUKO, MORODO, RUBEN LOPEZ, RAPSUSKLEL, ANIKI, MEL SEME, HERMANO ELE, BEGOÑA BANG MATU, ROE DELGADO, MANDIEVOS e ITAL ERIK
Música: GENIS TRANI, BRUNO GARCIA
Sesión de grabación en Valencia : STUDIO LA GWAGWITA, RPM STUDIOS
Sesión de grabación en Madrid: NAVE DE LA MÚSICA MATADERO MADRID
Sesión de grabación en Barcelona: REGGAELAND ESTUDI
Mezclado: GENIS TRANI @ REGGAELAND ESTUDI
Videoclip realizado por: LA TACA FILSM
www.movimientocontralaintolerancia.com
www.rototomsunsplash.com
www.reggaecontralaintolerancia.org
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No More Rapcism (Videoclip)- ESPAÑOL-6.38 MIN
Publicado el 14 de mar. de 2012
No More Rapcism cuenta con (En orden de aparición): Pablo Indenight,
Bambax, Bako, Killa, Chuknano, Mediyama, Nacho Sonero, Rayden, Masoull, Benex,
Le Flaco, Kumah, Mitsuruggy, Barry, Dj DJM y Dj Verse.
¡Madre, madre!
Hay demasiadas como tú, llorando.
¡Hermano, hermano, hermano!
Ya hay demasiados como tú, muriendo.
Todos sabemos que hay que encontrar la
manera
De traer algo da amor aquí y ahora. ¡Ya!
¡Padre, padre!
No necesitamos esta escalada
Tu sabes que la guerra no es la
respuesta,
Porque solo el amor puede conquistar el
odio.
Tú sabes que tenemos que encontrar la manera
De traer algo de amor aquí y ahora.
Policías antidisturbios
No me empujen con tanta brutalidad.
Dialoguen conmigo, para que puedan saber
Oh, qué es lo que está sucediendo.
Que es lo que está pasando
Ya, que es lo que está pasando
Ah, que es lo que está pasando
--
Y mientras
Continúa así, continúa así, continúa
así.
--
Padre, padre,
Todos piensan que estamos en un error.
Oh, ¿Pero quienes son ellos para
juzgarnos
Solo porque nuestro cabello es largo.
Oh, tú sabes que hay que buscar la manera
De traer algo de entendimiento aquí y
ahora
Oh
-----
Policías antidisturbios
No me empujen con tanta brutalidad,
Hablen conmigo
Para que puedan ver
Lo que sucede en realidad
Ya, lo que está sucediendo.
Ustedes díganme que es lo que sucede
Y yo les diré que es lo que sucede- Uh
Continúa, mi niño
Continúa,mi niño
Marvin Gaye - What's Going On-3.51 min
ALGO MAS DE-
WHAT'S GOIN ON
What’s Going
On’ es una exquisita plegaria por la paz
en la tierra cantada por un hombre en mitad de una crisis. En 1970, Gaye era la
mayor estrella masculina de la Motown, pero le frustraba el papel de uno más en
la cadena de montaje que jugaba dentro de sus propios éxitos. Destrozado por la
muerte de su compañero de dúo, Tammi Terrell, que falleció en marzo de ese año tras tres años de lucha contra un
tumor cerebral, Gaye estaba atrapado en un matrimonio turbulento con Anna
gordy, la hermana del jefe de la Motown, Berry Gordy. Además, al cantante le atormentaba su relación
con u padre, un hombre muy puritano. ‘Si quería defender la paz’, dijo Gaye a
su biógrafo David Ritz, ‘sabía que lo primero que tenía que hacer era
encontrarla en mi corazón’.
Poco después
de la muerte de Terrel, Renaldo Bensosn, d elos Four Tops, le presentó a Gaye
una canción que había escrito con el compositor de la Motown Al Cleveland.
Benson diría mas tarde que incluyó a gaye como compositor en los créditos para
animarle a grabarla y producirla. Pero Gaye hizo suya la canción: pasó de largo
sobre la belleza líquida de los arreglos
de David Van de Pitte (a pesar de que Gaye no sabía leer ni escribir música)
e hizo suyas las referencias tópicas a la guerra y los problemas raciales.
Rechazada en
un primer momento por ser poco comercial, What’s Going On fue el mayor logro de
Gaye en el estudio, un regalo imperecedero con propiedades curativas. Pero para
Gaye, la paz nunca llegó: el 1 de abril de 1984 murió en una disputa familiar.
Su padre le pegó un tiro.
Autor:
Marvin Gaye, Renaldo Benson, Al Cleveland
Publicado:
Febrero 1971, Tamia.
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
DEMONIOS INTERNOS- CANCION tipo rap hip
hop-- Droow
Demonios Internos - Droow (Video Lyrics)
texto y voz rap -3.32minutos
Publicado el 14 ene. 201
Mezcla y masterizacion : DroowBeatz rod Beat : Ihaksi
"Demonios internos", de Droow
(iTunes)
Canción -Demonios internos- Artista -Droow
Álbum -Demonios internos
Con licencia de [Merlin] Danmark Music Group
(en nombre de Kodize Music)
Promesa - Droow (Video Lyrics)-3.22
Canción con texto y piano de fondo
Estudiar, educarse
……………………..-----------------------------------------------------------------------
DROOW – QUISE.3.36 min
2017. a punta de caídas aprendí a volar
Canción -Nothing we are Artista-jec produce Álbum -Nothing we are
Susurro - Droow (Video Lyrics) con
piano- 3.34
Un ‘yo también’, nunca podrá ser un ‘te
quiero’
El cambio del mundo en ti empieza…
La vida se pregunta por la eternidad
Y si cambiamos odio por saber amar
Mas que
escuchar quiero que sientas.
PREVIEW - DROOW (Resistencia)- 2.03 min
Publicado el 8 abr. 2018
Spotify :
https://open.spotify.com/artist/54U7O...
Twitter : https://twitter.com/AKADroow
Mientras que le llaman arte
A lo que escribe un weon basura
Estrellas del autotune
No conocen la cultura
Comentario. De Droow- abril 2018Droow
Este preview grabado con el movil lo
subo para no dejarlos sin nada en el canal, ya que la publicación del próximo
tema tardará un poquito más de lo pensado, gracias a quien apoya y puño arriba
por el hip hop gente!! tema con flow y esencia de lo más grande del hip hop latino
americano, ya saben ustedes... Un Abrazo!!-Valtonyc, Pablo Hasel, La
Insurgencia, El Chojín, El Rap de "Los Borbones son unos Ladrones",
Ayax y su comunicado..y ahora tu Droow!!
06 H.I.P. H.O.P. - Droow (#Emisario)
prod. by Klaxy Beats-3.11 min
‘no tengo fanáticos sino seguidores…
"Porque antes de cantarle a los
adolescentes de penas de amor ,
yo prefiero abrir sus mentes…
‘Saquemos a estos peleles que nada han
aportao' golpes de realidad les faltan para escribir🎶
Comentario del autor-6to tema del disco
este tema sale luego de haber perdido a
mi hermano y en las primeras
lineas se puede ver reflejado ese
sentimiento de querer escribirle algo
pero que lo haré luego, cuando pueda ver
todo un poco más calmado.
esto sale con rabia al escuchar tanta
mierda sin aporte alguno,
con ganas de mantener el real Rap, el
real Hip Hop...
Gracias para el que siempre está aquí
apoyando.
Esta canción me ha dejado con la piel de
gallina, ojalá tu música siga abriendo mentes .
Para jóvenes y adolescentes.
Droow Nosé
como haces pero con cada línea me haces sentir bien, es como si me dieras
fuerzas para poder seguir adelante, gracias enserio, espero nunca abandones
esto
04 Expediente - Droow (#Emisario) 4
minutos rap hip hop
Biografia de Droow
entre la fama y el dinero, el prefirió
el amor
6 de marzo 2018 chico de 22 años
Publicado el 6 mar. 2018
Spotify : https://open.spotify.com/artist/54U7O...
Twitter : https://twitter.com/AKADroow
DROOW – LEALTAD 3.09
‘Todo lo que escribo siempre ha tenido
un motivo por el cual sigo en camino y te juro que no fallare. Muchas veces he
perdido pero sigo convencido que por eso más disfutaré….
enero 2018
Canción
Lealtad-Artista Droow Álbum -Lealtad
Con licencia de
[Merlin]
Danmark Music Group (en nombre de Kodize Music)
Vive - Droow (Video)- 3.40 mi
Con piano
Publicado el 2 ago. 2017
Twitter : https://twitter.com/AKADroow
Instagram:
https://www.instagram.com/akadroow/
PROD DEL BEAT : Daily Backing Tracks
Fijado por Droow -DroowHace 9 meses
(editado)
LETRA
nunca camine despacio para mirar
donde voy solo a donde llegue
como voy a apreciar hoy el sol
si desde que salio te juro que nunca lo
miré
conocer esta bien
olvidar también
perdonar es crecer
como voy a conocer el recorrido del aire
si solo lo respire
Jamás me he parado a pensar que será del
viento que chocaba tan fuerte en mi piel
nunca fui el mejor
aunque lo quise ser
Elegí perder
no he mirado al que estaba a mi lado
aunque me hablaba de su cara me olvidé
preferia mil veces estar encerrado
aunque
no era tan sano yo nunca cambie
del cielo hui
bajo techo estoy
yo me salvaré
me cuesta demostrar lo que siento pero
escribiendo todo fácil sale my friend
solía mirar hacia el suelo me consumía
el miedo
por eso es que hoy me canse
de callar mi voz
de escuchar y no
decir lo que se
no te lamentes de lo que paso antes
si ya no tiene solución
Quédate atento que vienen momentos
que te harán ser mucho mejor
disfruta del hoy
amate un poco más
y te amaran también
respira pausado mira hacia otro lado
disfruta del sol que salió
no estés encerrado mirando el pasado
no juzgues nunca al corazón
equivocarse esta bien
corregir también
eso es todo my friend
y vive
conocer esta bien
olvidar también
perdonar es crecer
y vive
del cielo hui
bajo techo estoy
yo me salvaré
no te lamentes de lo que paso antes
si ya no tiene solución
Quédate atento que vienen momentos
que te harán ser mucho mejor
disfruta del hoy
amate un poco más
y te amaran también
respira pausado mira hacia otro lado
disfruta del sol que salió
no estés encerrado mirando el pasado
no juzgues nunca al corazón
equivocarse esta bien
corregir también
eso es todo
my friend
Música - Droow (video lyrics)-2.56min
sept
2017
‘Que ames mi silencio
dice mucho,eso dice mucho
Que siguieras ay cundo no te hable bien
Eso dice mucho,eso dice mucho.....
Balas - Droow (Video)-2.17 minutos
‘he aprendido tanto, es cierto, el caer no es perder, es aprender, es
adquirir conocimiento…
La TuerKa Rap - Valtónyc. (NO AL BORBÓ)-
2.33 min
Los Borbones son unos Ladrones VIDEOCLIP
(feat. Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei...)- 5.13 min
Publicado el 8 abr. 2018
#BorbonesSonLadrones
DESCARGA SOLIDARIA
https://goo.gl/rybRg8
Música
Clara Peya | Juan Pablo Balcázar |
Antonio Torres | Roger Martínez
Bandas/Mc’s
Elphomega | Machete en Boca | Frank T |
Homes i Dones Llúdriga | La Raíz | Ira | Los Chikos del Maíz | Tribade | Def
Con Dos | Noult | ZOO | Rapsusklei | Sara Hebe
Idea y cordinación musical
Pau Llonch
Grabación, montaje y mezcla
Roger Rodés i Jan Valls @ Medusa Estudio
Jesús Rovira @ La Casa Murada
Diseño
Marc ‘Brujo’ Padró
Baile
Misty-k | Guille Vidal-Ribas | Movie One
| Raza | Sofi Bpanther | Farky The Sunshine | Javi | Naza | Buba | Akness
Graffiti
Franco Fasoli | Twee Muizeen | Joan
Tarragó | Txemy | Enric Sant | Reskat | MilVietnams | Javier de Riba | Werens i
Fullet
Sound System
Rebelmadiaq Sound System
DJ-DJ Enzo- Soporte técnico
Cristobal Fernandez (Quesoni)
Luis Portillo (Quesoni)
Intendencia
Alberto Diaz
Piti Elvira
Videoclip
Fèlix Cortés | Adrià Pujol | Bernat Cols
| Bernat Almirall | Jordi Tarrida | Juan Zanza | Singu Riera
Equipo de producción
Xavi Urbano | Xavi Angulo | Pau Llonch |
Singu Riera
Letra (subtítulos disponibles)
LOS BORBONES SON UNOS LADRONES (V.O)
Rapear no es delito.
En las cárceles los débiles, los más
pobres, ¿es o no?
En Ginebra los patriotas escondiendo el
montón.
Va Sofía y Leonor, plebeyos a un lado
del cordón.
No veo nada que pegue más que monarquía
y condón.
Contar quien es y qué hace es delito.
Mira el caso de Valtonyc, a los hechos
me remito.
Los pobres hablan y a prisión, se ríen
los ricos.
Libertad de expresión, díselo a gritos.
El bofetón de sopetón de este que vive
en Torrejón
ha puesto roja la fachada y la corona
del Borbón.
Avergüéncense por dar cabida en leyes
falsedad
y fulminar con el castigo del encierro a
la verdad.
És simple: desobeïm perquè creiem que un
canvi és possible.
Us voldríem tenir a tir a tots en fila.
Resistir com resesteix un nin als
carrers de Síria.
Insomni quan sa realitat te pessiga.
Hacen falta scratches, faltan pintadas,
falta gente que no se agache por nada.
Hacen falta ganas para saltar los
baches.
No sueño con Versace, sino con
barricadas.
El Estado legitima al heredero de
Franco.
En tu techo y en el juego siempre gana
el banco.
Un apoyo proletario de los barrios de
Madrid.
Nietas de guerrilleras en la Guerra
Civil.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
TOMANDO POSICIONES
QUE RETUMBEN LAS PRISIONES
LOS BORBONES SON UNOS LADRONES
LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ
PRENEM POSICIONS
QUE RESSONI A LES PRESONS
NI JUTGES, NI FISCALS, NI BORBONS
A la cárcel van los pobres, no la
Infanta Cristina,
pero medio país le desea guillotina.
El Rey no sabe ni hablar: “Porqué no te
callas?”
pero a mi no me cierra la boca semejante
canalla.
Por la guerra perdida de nuestras
abuelas,
por la poesía que aún duerme en las
cunetas.
Tomaremos su calle estilo Black Block.
Ocuparem Marivent amb un Kalashnikov.
Foc!
Se ríen de su impunidad en un chalet de
Suiza.
Imagínalo borracho diciendo: “Que el
pueblo me elija”.
Con la pija de su amante, recuerda cazas
de elefantes,
mientras aumenta el hambre y no hay
justicia que lo cace.
Hace falta amor para las oprimidas.
Hace falta mucho odio para esos
genocidas.
Hace falta acción en contra de empresas
nocivas.
También carteles combativos en las
avenidas.
Sa situació em preocupa bastant.
Menystinguts els qui sempre hem
mantingut a sa Casa Real.
Antisistema es un sistema que condemna a
un cantant
i que defèn a un assassí d’elefants.
Si rapear es delito, chico, no le des al
play.
Te vendan los ojitos aquí te roba hasta
el Rey,
Dentro de muy poquito, y si sigue así la
ley,
habrá más rappers en España presos que
en las cárceles de USA.
Porque vivimos a golpes,
porque a penas si nos dejan quejarnos
de la opresión por frases de arma
simbólica
terminando a las rejas una cosa no es
simbólica:
La sangre que corre es roja, es mentira
la realeza. ¡Es mentira la realeza!
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
TOMANDO POSICIONES
QUE RETUMBEN LAS PRISIONES
LOS BORBONES SON UNOS LADRONES
LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ
PRENEM POSICIONS
QUE RESSONI A LES PRESONS
NI JUTGES, NI FISCALS, NI BORBONS
Esto es por la libertad de expresión.
Por todos aquellos y aquellas rappers
que están escribiendo su rabia en una
canción.
No callarem, no callarem, no callarem,
no callarem, no callaremos.
Per La Insurgencia, per Valtonyc, per
Pablo Hasel.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
TOMANDO POSICIONES
QUE RETUMBEN LAS PRISIONES
LOS BORBONES SON UNOS LADRONES
LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ
PRENEM POSICIONS
QUE RESSONI A LES PRESONS
NI JUTGES, NI FISCALS, NI BORBONS
Categoría
Música
PABLO HASÉL (MUERTE A LOS BORBONES)-6.35
Min
Publicado el
5 ene. 2011
Pablo Hasél,,, Así no podemos (con
letra)-9.39 min
Publicado el 10 dic. 2015
Letra en:
http://contrasugenocidiodiario.blogsp... No nos representan quienes están más
pendientes de dar el pésame por criminales como Botín, que de denunciar que
cada día más trabajadores son asesinados por trabajar sin seguridad. No nos
representan quienes defienden el papel de la genocida OTAN y no el de los
revolucionarios que luchan contra el imperialismo en muchos países. No nos
representan quienes legitiman la represión de los cuerpos policiales y que
luego tienen el cinismo de pedir la libertad de golpistas a sueldo de USA como
Leopoldo López en Venezuela, mientras silencian que aquí cada día hay más
luchadoras en prisón. No nos representan quienes no atacan la explotación de
los capitalistas y que sólo quieren subirles un poquito más los impuestos,
dejando que exploten tranquilos. No nos representan quienes defienden la
legalidad que no rompió con el fascismo y que niegan la legitimidad de una
declaración de independencia cuando el pueblo catalán así lo hemos decidido. No
nos representan quienes han reconocido que sirven para frenar estallidos en las
calles cuando precisamente necesitamos eso para conquistar derechos y
libertades. No nos representan quienes dicen que hay democracia en un Estado en
el que quienes sí nos representan, porque lo han demostrado con hechos y no con
palabrería, están ilegalizados como el PCE (r) o en el que por opinar o
manifestarte puedes acabar en prisión. No nos representan quienes prometieron
que en sus ayuntamientos pararían los desahucios, entre otras cosas, y que como
otros partidos del sistema, han incumplido sus promesas. Porque aunque Podemos
gane las elecciones, seguirá gobernando la oligarquía financiera y los
banqueros y multinacionales seguirán con sus fechorías, como su amada OTAN. Y
así no podemos conquistar cambio alguno.
BOIKOT "Hablarán Las Calles"
ft. Aspencat, Zoo, Los Chikos del Maíz y Pablo de La Raíz (Videoclip)-5.34 rap
social de protesta
Solo queda pegar dos tiros
Unos en los bares, en los baños
escondidos
Otros en la calle viendo detenidos
Ya no nos queda nada que perder
Solo las cadenas que nos atan al poder
Esta es la danza que baila mi pueblo
Y estas las notas que avivan el fuego
¡No! No vamos a tragar
Ni un paso hacia atrás
La nuestra es una bandera que reza
¡No! No vamos a aguantar
Ni un minuto más
Viendo morirse nuestro hogar
Lalalalaralala (x6)
(Ni un paso hacia atrás, ¡y no!)
...
Este país de pandereta
Lleno de negras tarjetas
Es la cueva de los bandidos
De su finiquito que va en diferido
Ya no nos queda nada que perder
Solo las cadenas que nos atan al poder
Luchas en política de terra cremada
Vull que l'acompanyes a la barricada!
¡No! No vamos a tragar
Ni un paso hacia atrás
La nuestra es una bandera que reza
¡No! No vamos a aguantar
Ni un minuto más
Viendo morirse nuestro hogar
Lalalalaralala (x6)
(Ni un paso hacia atrás, ¡y no!)
...
Es la mierda de la banca, los políticos,
las multinacionales
Y todo ese rollo de los paraísos
fiscales
Controlan a todos los niveles:
En el bar, en la calle y hasta en las
redes sociales
Un desahucio, un suicidio
A eso nosotros lo llamaremos homicidio
No más críos sin alimentar
No llega el pan, no llega el gas, no
llega la electricidad
El frío invierno para calentar
Todo está podrido, es una locura
Ya no hay culturas
Y hasta los mayores urgan y revuelven de
los cubos de la basura
Ya no habrá un futuro, ya no habrá
pensión
No se sostiene el sistema, se lo comió
la corrupción
En un país de pandereta lleno de negras
tarjetas
Es la cueva de bandidos del despido en
diferido
(valenciano)
Qui vol estar baix la bota d'un rei?
Qui vol pintar-li la cara a la reina?
Qui vol que un mono ens dicte les lleis?
Ei, qui vol fugir de la serra?
A qui li queden butxaques sense forats?
Qui no sap viure a la selva?
Qui vol que un poble que vol decidir
sigui un poble ignorant?
(Un zero a l'esquerra!)
Qui vol que quatre psicòpates amb un
parxís
Sembren pobresa i misèria?
Com és que pot ser fiscal algun paradís?
Qui es traga encara esta penya?
Que es traguen ells el pastís fins que
caiguen les dents
Prepara el tren que marxem!
Salut! Viurem la derrota junts!
Prepara el tren que marxem!
LLUNY!
¿Quién quiere ser esclavo siempre?
¿Quién quiere callar obediente?
¿Quién prefiere agachar la cabeza, sacar
sus fuerzas, luchar de frente?
¿Quién quiere ser uno más?
Siguiendo su ritmo y compás
En vez de ser de un pueblo que habla,
que lucha y que muestra su dignidad
En una barca amarrada en el muelle del
puerto
Por si hay que escapar por el mar
Por si hay que zarpar y buscar un lugar
en el que sople el viento
Tengo una niña y mil sueños sin
alimentar
No queda ni pan ni misterios
El cementerio nos vestirá a todos igual
Seremos todos del gremio
EN LAS CALLES SUENAN GRITOS
¡SON LAS VOCES DE LOS POBRES, LAS ALMAS
DEL PUEBLO UNIDO! (x6)
¡No! No vamos a tragar ni una mierda más
¡Vamos a reventar!
¡Y no! No vamos a tragar ni una mierda
más
¡Ni un paso hacia atrás! (x2)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












