lunes, 2 de septiembre de 2013

DIBUJOS ANIMADOS-SALVADOR DALI-WALT DISNEY- 1943- POBRE PIERROT. REYNAUD 1892-VIAJE A LA LUNA-MELIÉS 1902-HISTORIA MUSICA




Precioso

DESTINO- SALVADOR DALÍ Y WALT DISNEY- CORTOMETRAJE -1946- 7 min

·         http://news.wonderlland.com/art/salvador-dali-walt-disney/

En 1946, Walt Disney se asoció con Salvador Dali para promover un cortometraje basado en su arte surrealista. La propuesta fue que el artista se basara en una música romántica mexicana para crear la animación, pero fue mucho más allá de lo que se le pidió.
Para Disney, "Destino" era sólo una historia de amor simple "estilo chico conoce a chica", pero para Dalí era una forma mágica para exponer el problema de la vida en el laberinto del tiempo.
La Asociación resultó en una animación en la que podemos ver relojes cayendo del cielo, los teléfonos de donde brotan piernas, convirtiéndose en esculturas y una línea de hormigas convirtiéndose en un enjambre de ciclistas.
Lamentablemente, en ese momento las condiciones financieras del estudio no fueron las mejores, y se vieron obligados a abandonar el proyecto. Walt Disney murió en 1966 y Dalí en 1989, sin haber visto el resultado final del corto.
50 años después de la idea inicial, Roy e. Disney, sobrino de Walt Disney decidió terminar "Destino", que estaba escondido en los archivos de los estudios Disney.
Los guiones gráficos de Dalí llegaron a ser evaluados por 10 millones de dólares y el corto fue nominado para el premio de la Academia a principios de 2004.


Infelizmente, na época as condições financeiras do estúdio não eram as melhores, e eles foram forçados a deixar o projeto de lado. Walt Disney morreu em 1966 e Dalí em 1989, sem nunca terem visto o resultado final do curta.

50 anos depois da ideia inicial, o sobrinho de Walt Disney, Roy E. Disney, decidiu finalizar “Destino”, que estava escondido nos arquivos dos Estúdios Disney.

Os storyboards de Dalí chegaram a ser avaliados por 10 milhões de dólares e o curta chegou a ser nomeado para o prêmio da academia no começo de 2004.


Veja abaixo como ficou o resultado final dessa parceria:

http://www.youtube.com/watch?v=K6XCN6gNJFw

http://news.wonderlland.com/art/salvador-dali-walt-disney/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pauvre Pierrot (Emile Reynaud, 1892)4.58 min
Pobrecito  de Pierrot el eterno enamorado de la luna y de la bella Colombina.

 Es una de las primeras películas de animación  Fue la primera película para demostrar el sistema Theatre Optique desarrollado por Reynaud en 1888, y también se cree que es el primer uso de perforaciones de la película. El rendimiento combinado de las tres películas se conoce como Pantomimes Lumineuses.
Actualizado el 13/9/2010
Pauvre Pierrot (aka Poor Pete) is an 1892 French short animated film directed by Émile Reynaud. It consists of 500 individually painted images and lasts about 15 minutes. [1]

It is one of the first animated films ever made, and alongside Le Clown et ses chiens and Un bon bock was broadcast in October 1892 when Emile Reynaud opened his Théâtre Optique at the Musée Grévin. It was the first film to demonstrate the Theatre Optique system developed by Reynaud in 1888, and is also believed to be the first usage of film perforations. The combined performance of all three films was known as Pantomimes Lumineuses.

These were the first animated pictures publicly broadcast by means of picture bands. Reynaud gave the whole presentation himself manipulating the images.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viaje a la Luna (Cortometraje, Clásico 1902
de George Méliès) HD-15.36 min con color
Publicado el 23/9/2013
Titulo Original: Le Voyage dans la Lune Versión: Coloreada
En una gran y larga conferencia de astrónomos, el presidente de la reunión (interpretado por Georges Méliès) propone hacer un viaje a la Luna. Después de tratar un cierto silencio (lanzando un papel en una persona que interrumpe), seis valientes astrónomos diseñan un plan, después de haber diseñado una cápsula espacial, son lanzados al espacio por un cañón gigante. La cápsula es expulsada hacia la bonita cara de la Luna, dañándole el ojo derecho.

Los astrónomos salen de la cápsula y ven que la nave ha colisionado. Aterrizando con seguridad en el satélite, los exploradores salen de la cápsula y miran la gran distancia entre la tierra y el territorio en el que se hallan, exhaustos por el largo viaje, éstos desenrollan sus frazadas y duermen. Mientras duermen, un cometa pasa y la Osa Mayor aparece, cada estrella posee una cara humana, el viejo Saturno se inclina fuera de una ventana en su planeta anillado y Febe, diosa de la Luna, aparece sentada en un oscilación de una Luna creciente. Febe provoca una gran tormenta de nieve, que obliga a los astrónomos a buscar refugio y calor. Los protagonistas encuentran una cueva donde se pueden cobijar. En esta cueva encuentran unas setas de gran tamaño. Uno de los terrícolas abre su paraguas; toma la raíz de una de ellas y se transforma en una seta gigante.

De pronto, un selenita (habitante de la Luna) aparece, los exploradores lo matan sin intención y el pueblo selenita desea vengarse por la muerte de su habitante. Segundos después aparecen un gran número de selenitas con armas atacando a los astrónomos. Más habitantes del satélite aparecen obligándolos a que éstos se rindan. La tribu de selenítas les presentan a su líder y el jefe de la tripulación mata a éste.

De este modo, logran escapar de vuelta a la cápsula, mientras son perseguidos por los selenitas. Cinco de los astrónomos entran en la cápsula y el último utiliza una cuerda para inclinar la cápsula sobre la Tierra. Los selenitas intentan agarrar la cápsula a última hora y la empujan. La nave cae hacia un océano de la Tierra y la cápsula flota de nuevo a la superficie, donde son rescatados por barcos, remolcados en tierra y recibidos sanos y salvos en un emblemático desfile frente a una multitud entregada. Existen dos finales: en uno, la historia finaliza con el arribo a la Tierra. En el otro, uno de los selenitas aparece en medio del festejo y se muestra amaestrado, sometido por una cuerda en su cuello para luego mostrar una estatua donde un astrónomo pisa la cara de la Luna con el cohete incrustado en su ojo mientras se realiza un desfile.

Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès y escrita en compañía de su hermano mayor Gaston Méliès. Está basada en dos grandes novelas literarias, que son: "De la Tierra a la Luna", de Julio Verne y "Los primeros hombres en la Luna", de Herbert George Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s. Le Voyage dans la Lune es una película muy popular actualmente, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès y de la ciencia ficción. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón, es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.

Méliès intentó distribuir comercialmente el filme en Estados Unidos, pero técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias del film y las distribuyeron por todo el país. A pesar de que fue un éxito en ese país, Méliès no quiso recibir dinero por su explotación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Trip to the Moon (HQ 720p Full) - Viaje a la Luna - Le Voyage dans la lune - Georges Méliès 1902-12.51
En blanco y negro.
Publicado el 15/12/2012
Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) es una película francesa que se estrenó en 1902 suponiendo una revolución para la época. Su autor, Georges Méliès, fue el primer gran creador del cinematógrafo, el pionero en dotar a las primeras películas de un verdadero argumento. Artista, mago, ilusionista, saltimbanqui, el polifacético Méliès, vio en el nuevo invento del cinematógrafo una forma de aumentar la promoción de sus números. Aunque su estética estaba dominada por la técnica del teatro, concibió numerosos trucos y efectos que incluyo en sus más de 800 películas. La influencia que ha tenido Méliès en la técnica cinematográfica es incalculable, y hoy podemos referirnos a él como el primero en idear el cine como espectáculo.

Viaje a la Luna (1902) es considerada como la primera película de ciencia ficción, y en ella quedan evidenciados los elementos característicos del género (la nave espacial, la exploración de nuevos horizontes...). Algunas de las técnicas cinematográficas más conocidas ya están presentes en esta película, como los fundidos, la sobreimpresión, la utilización de maquetas, etc.

SINOPSIS:

La historia arranca con una reunión de científicos en la que el doctor Barbenfouillis (interpretado por el propio Georges Mélliès) trata de convencer a sus colegas de que participen en un viaje para explorar la Luna. Tras concretar el plan y formar el grupo que realizará la expedición, se ultiman los detalles del viaje y los científicos son disparados en un cohete espacial. La nave aterriza en el ojo de la Luna (imagen ya célebre) y los científicos comienzan a explorar el entorno lunar. No tardan mucho tiempo en encontrar a los habitantes de la Luna, los selenitas, que les capturan y llevan ante su rey. Después de descubrir la forma en la que los selenitas pueden ser vencidos con la utilización de un paraguas, los científicos consiguen escapar y regresar a la Tierra. Allí, tras caer en el mar y ser rescatados, son recibidos en Paris como héroes.

Esta versión está restaura a alta calidad y puede ser vista en alta definición 720p HD.

Viaje a la Luna es una película de dominio público.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
http://youtu.be/If_T1Q9u6FM
Historia de la Música-7 MIN
 (Lecciones Ilustradas) –MUSICA Y DIBUJO
TEXTO ESPAÑOL
--------------------------------------------------------------------------

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario