miércoles, 8 de febrero de 2017

LIBERTAD-CANCION- SOBREVIVIENDO- VICTOR HEREDIA-MERCEDES SOSA-HOY BAILARE-LEON GIECO

SOBREVIVIENDO- de Víctor Heredia- Mercedes Sosa
Sobrevivinedo- Mercedes Sosa
Autor Víctor Heredia
Me preguntaron como vivía, me preguntaron
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
quiero la vida de mi cimiente.
no quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO
----------------------------------------------------------------------
Víctor Heredia – Sobreviviendo-6.16 minutos

-----------------------------------------------------------------------------
La Beriso con Víctor Heredia – Sobreviviendo-6.19 min
---------------------------------------------------------------------------
SOBREVIVIENDO. GRUPO SURAMERICA-4.57 MINUTOS
El Grupo Suramérica nació en la Universidad de Antioquia  Colombia, en agosto de 1976 con la firme convicción q
ue a través de la música se podrían construir lazos fuertes de convivencia y reflexión para el confuso momento
político y social que vivía Colombia en ese entonces.

--------------------------------------------------------------------------------------------

http://youtu.be/D3_s0gAw1M8

---------------------------------------------------------
HOY BAILARÉ-LEON GIECO
Hoy bailaré 
Hasta que se conviertan en polvo mis pies, 
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel, 
Todo este mundo de sol y sombras. 

Hoy bailaré 
Aunque no quieras ya de mí saber, 
Quizás otra boca roja encontraré, 
Para poder ver las estrellas. 

Hoy bailaré, 
Descansará mi alma al amanecer, 
Sin preocuparme en dónde caer, 
Sin preguntarme cuándo y porqué 
La vida a veces me lastima. 

Hoy bailaré 
Con todos los que quieran despojarse 
De este ropaje, que no hizo más que 
Endurecernos como piedra. 

Hoy bailaré, 
Sin importarme nada, nada de ayer, 
Sin pretender del mañana tener 
Algún camino señalado. 

Hoy bailaré, 
Sin mi presente y sin pasado también, 
Sin bienvenidas, sin adioses, sin ser 
Alguien que a cuatro vientos diga porqué 
Atrapo sueños solitarios. 

Hoy bailaré 
Hasta que se conviertan en polvo mis pies, 
Aunque se cuelgue con sus garras de mi piel, 
Todo este mundo de sol y sombras.

Leon Gieco - "Hoy bailaré" - El desembarco - (2011) – HD-5.14 MIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario