Mostrando entradas con la etiqueta TROVA CUBANA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TROVA CUBANA. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de diciembre de 2020

NADIE SE VA A MORIR MENOS AHORA- PRELUDIO A GIRON- SILVIO RODRIGUEZ Y OTROS

Silvio Rodríguez. "Preludio a Girón"-4.29 minutos Nadie se va a morir menos ahora https://www.youtube.com/watch?v=doFr7IXv7uo El aire toma forma de
Y en él van amarrados La muerte y el amor. Una columna oscura se levanta Y los niños se arrancan Los juegos de un tirón. Abuela tus tijeras son rurales Y cortan otros males Pero este viento, no. Guárdate tu oración, amigo viejo, E invoca a peralejo, Que nos viene mejor. Nadie se va a morir, menos ahora Que esta mujer sagrada inclina el ceño. Nadie se va a morir, la vida toda Es un breve segundo de su sueño. Nadie se va a morir, la vida toda Es nuestro talismán, es nuestro manto. Nadie se va a morir, menos ahora Que el canto de la patria es nuestro canto. Delante de la columna, al frente, Donde ha viajado siempre La mira del fusil, Que hable la fértil puntería, Que esa garganta envía Mi forma de vivir. Con la muerte todas las cosas ciertas Grabaron una puerta En el centro de abril. Con la patria se ha dibujado El nombre del alma de los hombres Que no van a morir. Canción original de Silvio Rodríguez, que recuerda el desembarco mercenario en Bahía cochinos en Playa Girón …………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Nadie Se Va Morir- 3,23 min Preludio de Girón Grupo Santiago de Cuba 2014
Nadie Se Va Morir · Santiago de Cuba Cinco Estrellas (Le dernier concert à Cayenne) ℗ Ass Emocion Latina Released on: 2012-04-13 Author: Silvio Rodriguez Composer: Silvio Rodriguez -------------------------------------------------------------------------------------------------- Sampling: "Nadie se va a morir menos ahora" (Girón, preludio)- 3.45 min
música del cuerpo Video clip del grupo cubano Sampling en que interpreta la canción "Girón preludio", de Silvio Rodríguez. Dedicada al día en que se proclamó el caracter socialista de la Revolución cubana. Realizador: Juan Pin Vilar. …………………………………………………………………………………………………………………….. Lila Downs, Preludio a Girón (Silvio Rodríguez).-5.11 min
Lila Downs, Preludio a Girón (Silvio Rodríguez). ¡Magestuosa interpretación! Como parte del homenaje a Silvio Rodríguez realizado por Global Hot House, "Silvio Rodríguez y el poder de la palabra", transmitido el 20 de septiembre de 2020. Giron Preludio - Vantroi (videoclip)-3.56 min
Canción Girón Preludio (Bonus Track) Artista Vantroi Álbum Ipan Nemi (En Directo) Guillermina Higareda - Preludio Giron - 4.32 minutos extracto de Pelicula Deseos
Una excelente mezcla de musica latinoamericana, opera y sinfónica hecha en México Fragmento de la pelicula "Deseos" del 1978 Cantada por Guillermina Higareda Soprano Mexicana Describe la vida de santa Inés desde su infancia hasta adulta, que fue martirizada y muere. Cambia la letra original de Silvio Rodriguez

viernes, 23 de noviembre de 2018

TE PERDONO-NOEL NICOLA-Nueva Trova Cubana-Tania Libertad-Guadalupe Pineda-Miriuam Quiñones



TE PERDONO- Autor Noel Nicola (ya murió)- nueva trova cubana

Es más, te perdono –Tania Libertad-2.27 min

Del autor cubano  Noel Nicola



 

Es más, te perdono -   Noel Nicola, autor -2.46 min



Letra-

Te perdono el montón de palabras

que has soplado en mi oído

desde que te conozco.

Te perdono tus fotos y tus gatos,

tus comidas afuera,

cervezas y cigarros, es más,

te perdono andar como tú andas,

tus zapatos de nube,

tus dientes y tu pelo.

Te perdono los cientos de razones,

los miles de problemas

en fin, te perdono no amarme.

Lo que no te perdono

es haberme besado con tanta alevosía.

Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío,

y eso sí que no te lo perdono,

pues si te lo perdono seguro que lo olvido

Autor-Noel Nicola

 

Guadalupe Pineda - Te Perdono-2.47

Del autor cubano Noel Nicola



 

 

Miryam Quiñones - Es más, te perdono (Noel Nicola)-2.35 min



 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 8 de febrero de 2017

CANCION PROTESTA LATINOAMERICANA-VARIOS

+ Cantos de protesta latinoamericanos - Hacia La Libertad (2 CD)

[Publicado el 01 de Julio de 2011 en desinformémonos – periodismo de abajo] - Durante la década de los 70, la rebeldía ante la opresión política entre los jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México y otros países de América Latina, se convirtió en una plataforma para una sublime creación artística: la música latinoamericana de protesta.

México, DF. Las canciones de protesta o “la nueva canción”, como también se les conoce, constituyeron un medio de reivindicación del pueblo latinoamericano frente a un entorno político y económico aplastante. Víctor Jara alguna vez dijo que, “más que canciones de protesta, eran canciones de amor”.

Estas melodías, que pronto se convirtieron en verdaderos himnos revolucionarios, buscaban rescatar el folclor de las comunidades; sus letras contaban historias del campo, de la vida diaria de la clase obrera, de sus pesares y alegrías. Muchos cantores retomaron versos de poetas del pueblo, como hizo Violeta Parra con Pablo Neruda o los músicos argentinos con Armando Tejada Gómez. La música folclórica constituyó una afirmación del pueblo y a la vez una crítica de la escasez que prevalecía y de la creciente violación a las libertades humanas. “Queríamos difundir un mensaje, hacer música con contenido. No nos interesaba vender discos. Exigíamos condiciones de vida no miserables, seguridad para los trabajadores en las fábricas, justicia social, y lo hacíamos a través de la poesía. La poesía y el folclor dignificaron la vida rural”, comenta Hebe Rosell, quien fue integrante del grupo de folclor argentino Huerque Mapu.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Soledad Bravo- "Cantos Revolucionaries de America Latina"-68 min
Publicado el 7 abr. 2012

0:00 Hasta Siempre,Comandante-Carlos Puebla 4:29 Que Dirá el Santo Padre-Violeta Parra 6:32 Canción Para Mi América-Daniel Viglietti 8:29 Parabién de la Paloma-Rolando Alarcón 12:03 Canción para Pablo-Daniel Viglietti 15:07 Si el poeta eres tú-Pablo Milánes  17:46 Uno de Abajo-Soledad Bravo 20:45 Santiago de Chile-Silvio Rodríguez  25:10 Chamame a Cuba 29:15 Canción de Caribia 34:40 Su Nombre Puede Ponerse en Versos-Pablo Milánes 36:49 Compadre Juan Manuel 39:37 Preguntitas Sobre Dios-Atahualpa Yupanqui 43:25 La Gerrillera-Soledad Bravo 46:18  O Grilheiro Vem Pedra Va-Soledad Bravo 48:23 Porque los Pobres No Tienen-Violeta Parra 51:11 Un Rio de Sangre-Violeta Parra   56:35 Punto y Raya-Soledad Bravo 59:03 Canción del Elegido-Silvio Rodríguez 1:02:30 Pobre del Cantor-Pablo Milánes 1:05:13 La Era Está Pariendo un Corazón-Silvio Rodriguez

------------------------------------------------------------------
Los Calchakis - Le chant des Poètes Révoltés (1974) (Full Album-60 min
Publicado el 20 abr. 2014
Los Calchakis son un grupo fundado en 1964 en Francia por Héctor Miranda y su mujer Ana María Miranda. Su extensa discografía es únicamente dedicada a difundir las canciones de Latinoamérica. Su propuesta es próxima de grupos como Inti-Illimani y Quilapayún, todos miembros de la llamada "Nueva Canción" -- movimiento de música popular que surgió en medio de los años 1960, inspirado por gente como Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Victor Jara, que tenía fuertes compromisos culturales y políticos.

Los Calchakis se quedaron famosos después de la divulgación hecha por Violeta Parra al sello Arion, por el cual el grupo grabó muchos álbumes de su discografía. Son principalmente conocidos por el trabajo como banda sonora de la película Estado de Sitio (1972) de Costa-Gavras, en la cual interpretan la composición del músico Mikis Theodorakis. Para conocer mejor Los Calchakis, recomiendo escuchar también "La Flute Indienne" (1966) (https://www.youtube.com/watch?v=mpm_Q...) y "La Guitare Indienne" (1967). Hay también un disco que salió hace poco llamado "Los Calchakis, Musique des andes (Flash Back)" (2012) con algunas versiones distintas de sus músicas antiguas (como "La llama del Altiplano" y "Canción de cuna andina") y más de lo mejor de los andes que este grupo ya está acostumbrado a reproducir.

Hay, en este disco de 1974, canciones que son verdaderos clásicos de la Nueva Canción, como "Canción con todos", que acompaña los lindos versos "Toda la sangre puede ser canción en el viento"; además de "La vasija de barro", canción que cuenta la historia de un costumbre de los indios quechua de enterrar los muertos en unas vasijas de barro cocido (más informaciones acerca de la versión original de esta canción aquí: https://www.youtube.com/watch?v=seVH-...). En esto disco tocan Héctor Miranda, Nicolás Pérez, Fernando Vildozola, Sergio Arriagada y Rodolfo Dalera.

Canciones

01. Luz de amanecer - Carlos Ayala
02. Para un presidente muerto - Alfredo de Robertis, Sergio Arriagada
03. Recuerdo - Édgar "Yayo" Joffre
04. La vasija de barro - Luis Alberto Valencia
05. Soldado libre - Nicolás Guillén, A. García
06. Testamento - Isla negra - Pablo Neruda, Lambaré
07. Canción con todos - Armando Tejada Gómez, César Isella
08. Plegaria a un labrador - Víctor Jara
09. Rostro de cobre - A. M. García
10. Destino de sombras - Héctor y Ana Mª Miranda
11. Cuando tenga la tierra - Ariel Petrocelli, Daniel Toro
12. Chile - Nicolás Guillén, A. M. García
13. Masa - Clamor - César Vallejo, Rodolfo Dalera
14. La muralla - Nicolás Guillén, Eduardo Carrasco
15. Violeta Parra - Héctor Miranda, César Isella
16. Adelante - Almafuerte, O. Montes
17. Soledades - C. Morales
18. Coplas en la noche - Atahualpa Yupanqui, A. M. García
19. Hombre de maíz - Alfredo de Robertis, Marietta Cuesta Rodríguez
20. Lo único que tengo - Víctor Jara
21. Hombre voluntad - Héctor Miranda, Lucio Saavedra

Muchas gracias a http://cantonuevo.perrerac.org.
o    "Soldado Libre", de Los Calchaki
-----------------------------------------------------------------------------
Quilapayun - 20 Grandes Exitos - 1964/1972-56-46 min
Publicado el 13 sept. 2015
http://www.quilapayun.com/

01. El canto del Cuculí
02. Yaraví y Huayno de la Quebrada de Humahuaca
03. Guaren
04. Huayno 1,2,3,4
05. Las Obreras
06. En que nos parecemos
07. El borrachito
08. Gringa
09. Duerme Negrito
10. A mi palomita
11. Plegaria a un labrador
12. El Carrero
13. Dos palomitas
14. Tres bailecitos
15. El buen Borincano
16. Bailecito
17. Gira, gira, girasol
18. Tan alta que está la luna
19. Tú
20. La paloma
o    "Gira Gira Girasol", de Victor Jara
----------------------------------------------------------------------------------------------
Silvio Rodriguez - Clasicas (Recopilación)-70 min
Publicado el 5 nov. 2014
Sílvio Rodríguez
Clásicas (Recopilación)

Duración Total: 1:06:21s

Canciones/Tracks:

01 - Sueño De Una Noche De Verano
02 - Canción Del Elegido 6:28
03 - Vamos a Andar 9:24
04 - Causas Y Azares 13:21
05 - Fábula de los Tres Hermanos 18:43
06 - Playa Girón 24:28
07 - Rabo de Nube 27:50
08 - Como Esperando Abril 31:13
09 - La Maza 34:34
10 - Canto Arena 40:20
11 - Pequeña Serenata Diurna 44:43
12 - Canción Urgente Para Nicaragua 47:37
13 - Ojalá 50:35
14 - El Breve Espacio En Que No Estás (con Pablo Milanés) 54:10
15 - Unicornio 58:07
16 - Por Quién Merece Amor 1:03:17

Nota: La intención de este canal JAMÁS ha sido la de fomentar la piratería, ni nada por el estilo, sino más bien la de impulsar y (en algunos casos) dar a conocer algunos álbums y/o artistas que valen bien la pena poder difundir por todo el mundo, o humildemente hasta los lugares desde donde nos contactan... Por ello NO ofrecemos enlaces de descarga y le invitamos siempre a adquirir el material original de dichos artistas.

Note : The intention of this channel has never been to encourage piracy, or anything like that , but rather to promote and ( in some cases) to present some albums and / or artists that are well worth it to spread worldwide , and humbly to the places where they contact us ... So we do not offer download links and will always invite you to purchase the original material of these artists.

Gracias/Thanks.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MIX TROVA
Sivio Rodriguez, Pablo Milanés, luis Eduardo Aute-36.28 min
--------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes Sosa - 30 Años (1993)- recopilación- 73 min
Publicado el 27 dic. 2015
MERCEDES SOSA - 30 años

1. La maza Silvio Rodriguez
2. María María Fernando Brant/Nascimento
3. Gracias a la vida Parra
4. Todo cambia Numhauser
5. Sólo le pido a Dios (en vivo con León Gieco) Gieco
6. Canción con todos Gomez/Isella
7. Años (en vivo) Milanes
8. Alfonsina y el mar Luna/Ramirez
9. María va (en vivo) Ros
10.Unicornio Rodriguez
11.Canción para Carito Ros
12.Luna tucumana Yupanqui
13.Hermano dame tu mano Sánchez
14.Como la cigarra (en vivo) Walsh
15.Si se calla el cantor (con Horacio Guarany) Guarany
16.Inconciente colectivo (con Milton Nascimento) Garcia
17.La arenosa Castilla/Leguizamon
18.Duerme negrito Yupanqui
19.Al jardín de la república Carmona
20.Y dale alegría a mi corazón Paez
o    "Todo Cambia (En Vivo)", de Mercedes Sosa
o    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
o    VIOLETA PARRA- lo mejor de Violeta  Parra-47-42 min
o    Álbum gracias a la  vida
o     
o    Gracias a la vida 0:00 Volver a los 17 4:30 La Jardinera 8:37 Casamiento de negros 11:24 Parabienes al revés 12:57 El sacristán 14:50 Paloma ausente 17:14 Arauco tiene una pena 20:13 Run run se fue pal norte 23:04 Que pena siente el alma 26:52 Que dirá el Santo Padre 28:15 Yo canto a la diferencia 30:23 Rin del angelito 35:12 Que he sacado con quererte 37:08 Arriba quemando el sol 40:41 Miren como sonríen 42:53 La Petaquita 45:21
  • ---------------------------------------------------------------------------------------
Victor Jara - Preguntas por Puerto Montt-4.41 min
Matanza de Puerto Montt 1969, en manos del asesino Edmundo Perez Zujovic
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Víctor Jara- Te recuerdo Amanda- 2.51 min
Victor Jara interpreta en vivo "Te Recuerdo Amanda"


---------------------------------------------------------------------------------


OJALÁ- DE SILVIO RODRIGUEZ
Ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
ojala que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo
ojala que la luna pueda salir sin ti
ojala que la tierra no te bese los pasos.

(coro)
ojala se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones

Ojala que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojala que tu nombre se le olvide esa voz
ojala las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
ojala que el deseo se valla tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores

(coro)

ojala se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones
--------------------------------------------------------------------
OJALA- SILVIO RODRIGUEZ-3.35
Con letra.

------------------------------------------------------------
OJALA- GRUPO SURAMERICA-5.30 MIN
De Silvio Rodriguez

----------------------------------------------------------------------------------------------
Ojalá- Tania Libertad-4.29 min
video by Tania Libertad performing Ojalá. (C) 2012 Sony Music Entertainment México, S.A. De C.V.

-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 27 de marzo de 2014

LATINOAMERICANA- LA BELLEZA- SIN TU LATIDO-LUIS EDUARDO AUTE-SILVIO RODRIGUEZ- L'ESTACA. LLUIS LLACH.NADIE SE VA A MORIR MENOS AHORA



La belleza -Luís Eduardo Aute—4.29 min
Letra-
La belleza

Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...

Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que náusea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUIS EDUARDO AUTE - La belleza-4.30 min
La Habana, Cuba, Abril 1999.
Casa Viva, El concierto.
40 Aniversario de "Casa de las Américas" 1959-1999.
Letra. Míralos como reptiles, al acecho de la presa, negociando en cada mesa ideologías de ocasión, siguen todos los raíles que consuzcan a la cumbre locos porque nos deslumbre su parásita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta; mercaders, traficantes, mas que náusea den tristeza, no rozaron ni un instante de belleza.
Comentarios- canción de denuncia, formidable que desnuda tanta  hipocresía y  falsedad  de los psesudo revoucionarios que ostentan posiciones de privilegio y que jasmas se prpusiorn cambian nada, mucho menos rozar a la belleza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------
Luis Eduardo Aute- Quiereme-Sin tu latido- Las cuatro y diez
Luis Eduardo Aute – Quiereme-5.48 min
Varios interpretes

https://youtu.be/pqniplpBtcI?list=RDpqniplpBtcI
Quiéreme, aunque sea de verdad,
quiéreme, y permíteme el exceso,
quiéreme, si es posible, sin piedad,
quiéreme, antes del último beso.
Quiéreme, haz que se incinere el mar,
quiéreme, como el vendaval que pasa,
por el resto de una brasa dentro de un glaciar.
Quiéreme, sin el mínimo pudor,
quiéreme, con la insidia de la fiera,
quiéreme, hasta el último temblor,
quiéreme, como quien ya nada espera.
Quiéreme, aunque no sepas fingir,
quiéreme, que de todas mis flaquezas
sacaré la fortaleza para revivir.
Sabes bien que jamás te lo he pedido
ni jamás te hice un reproche...
por lo que esta vez te pido, ya que no es cosa de dos,
que tú seas quien me quiera
como nunca me has querido esta noche del adiós...
Quiéreme, ahora que llegó el final,
quiéreme, sin mas puntos suspensivos,
quiéreme, aunque venga el bien del mal,
quiéreme, como si estuviera vivo.
Quiéreme, que no entiendo qué hago aquí,
quiéreme, si no quieres que esté muerto,
porque todo es un desierto fuera de ti.
Quiéreme, que ya empieza a anochecer,
quiéreme, aunque sólo sea un instante,
quiéreme, y hazlo como otra mujer,
quiéreme, como si fuera otro amante.
Quiéreme, que mañana ya murió,
quiéreme, como si el mundo acabara,
como si nadie te amara tanto como yo...
Sabes bien...
que jamás te lo he pedido ni jamás te hice un reproche...
por lo que esta vez te pido, ya que no es cosa de dos,
que tú seas quien me quiera
como nunca me has querido esta noche del adiós...
Quiereme... Quiereme..

----------------------------------------------------------
SIN TU LATIDO-Luis Eduardo Aute - "SIN TU LATIDO"-5.02 MIN

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.
Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.
Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.
Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.
-------------------------------------------------------------------
Las Cuatro y diez -Luis Eduardo Aute y Silvio Rodriguez- 2.46 min
Subido el 16 jun. 2009
Luis Eduardo Aute con la interpretación de "Las cuatro y Diez" en el concierto "Mano a mano" con Silvio Rodriguez que se presentó en Madrid en 1994.
Uno de mis temas favoritos de este cantautor.
o    "Las Cuatro y Diez (En Vivo)", de Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute
Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés,
tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa, yo me retrasé.

¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.
Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez
-----------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------
L'estaca con subtítulos en castellano-2.23 min
Actualizado el 28/8/2009

L'estaca, en castellano, La estaca, popular e histórica canción compuesta en 1968 por el cantautor catalán Lluís Llach.

--------------------------------------------------------------------------

Silvio Rodríguez. "Preludio a Girón"-4.29 min
Nadie se va a morir menos ahora


-----------------------------------------------------------------------------------------
Sampling: "Nadie se va a morir menos ahora" (Girón, preludio)
Actualizado el 29 de dic. de 2010
Preludio a Girón de Silvio Rodriguez
Video clip del grupo cubano Sampling en que interpreta la canción "Girón preludio", de Silvio Rodríguez. Dedicada al día en que se proclamó el caracter socialista de la Revolución cubana. Realizador: Juan Pin Vilar.